Usted está aquí: Inicio - Destinos - Europa - Alicante

Alicante

Escrito por de 30 de septiembre de 2008 con 3 Comentarios

Alicante es una ciudad contrastante con inconfundibles sabores africanos, es común encontrarse con mujeres vestidas con caftanes o vendedores ambulantes vendiendo en los paseos marítimos, tallas africanas. Su centro histórico se encuentra lleno de edificios barrocos como testigos del esplendoroso pasado portuario de la ciudad.

Una ciudad con historia

Alicante tiene orígenes parecidos a otros muchos enclaves Mediterráneos. Los griegos cuando la fundaron la llamaron Akra Leuke, posteriormente cayó en manos de los romanos y, la llamaron Lucentum (“Ciudad de la luz”). Para la segunda mitad del siglo XIII la conquistaron los moros para, posteriormente hacerlo la Corona de Castilla (1246). Paso a formar parte del Reino de Valencia en 1308.

Por estos días es la segunda ciudad más grande de la Comunidad Valenciana. Cada año recibe la visita de millones de visitantes. Su agradable clima suave, sus arenosas playas, sus vibrantes fiestas, el renovado casco histórico y su animada vida nocturna, hacen de Alicante un lugar que merece ser visitado.

Rincones obligatorios

Alicante es una ciudad con mucho para conocer y visitar, unas pocas horas no son suficientes para hacerlo como se merece. Hay lugares que son de visita obligada para cualquier viajero como:

La cumbre del Monte Benacantil frente al mar, una fortaleza medieval que se encuentra entre las más grandes de España, ofrece una de las más espectaculares vistas de la ciudad. Desde la playa del Postiguet se puede ver la Cara del Moro, un curioso saliente que tiene forma de rostro humano.

La explanada y el puerto, es otro paseo de Alicante por excelencia. Fue construido sobre el antiguo malecón portuario. Junto al paseo encontramos los muelles del puerto deportivo y una zona de ocio. El sitio es ideal para pasar la tarde en los típicos “puestecitos” o tan sólo descansando en alguna de las tantas cafeterías, restaurantes o terrazas, disfrutando de su brisa marina.

El casco antiguo y el Barrio de Santa Cruz, más conocido por “El Barrio”, es el lugar de Alicante con más historia, es donde se ubican la mayoría de los monumentos de la ciudad. Por otra parte, en Santa Cruz, la parte más alta de su casco antiguo, vamos a poder conocer una ciudad muy distinta, un barrio con casas blancas y calles peatonales desde las que vamos a poder disfrutar de unas agradables vistas.

Nos queda el Museo Arqueológico de Alicante Marq, este museo está orientado a la comunicación con el visitante, aborda la arqueología desde un planteamiento totalmente innovador y cuenta con el empleo de nuevas tecnologías audiovisuales. Obtuvo el Premio al Mejor Museo Europeo en el año 2004.

Tabarca

Seria un error pensar que todo termina en esos lugares de visita obligada, una visita a la Isla de Tabarca es otra excursión casi obligatoria para todas las personas que visiten la Costa Blanca. Está isla es la única habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a unas once millas náuticas y muy cerca del cabo de Santa Pola. Más que de una isla, en realidad se trata de un pequeño archipiélago, compuesto, aparte de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y de una anchura máxima de aproximadamente unos 400 metros.

En el pasado sus costas albergaron un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó su fortificación y que se levantara en ella un pueblo en el que se alojaran varias familias de pescadores genoveses que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Sus aguas se declararon Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad y por la biodiversidad de su flora y fauna.

3 Comentarios

  1. [...] el 16 de abril podrás acudir a este parque que se encuentra cerca de un lugar de playa, situado en Alicante, donde podrás pasar buenos momentos entre las montañas rusas y las zonas temáticas que se [...]

  2. [...] fiestas oficiales de Alicante agrupan multitud de jornadas en su programación. Actos como los  pasacalles, desfiles, despertás, [...]

  3. [...] Costa Blanca de Alicante posee una de las mejores ofertas de ocio y diversión de España, pero lo que más gusta sin duda, [...]

Deja un comentario