Usted está aquí: Inicio - Destinos - Europa - Ámsterdam de día y de noche

Ámsterdam de día y de noche

Escrito por de 11 de agosto de 2009 con 1 Comentario

Ámsterdam es una de las capitales con más encanto de Europa

Ámsterdam es una de las capitales con más encanto de Europa

Además de ser la capital de Holanda, Ámsterdam es una de las ciudades más bellas de toda Europa. No solamente atrae al viajero por sus paisajes o por su estética, sino también por sus contrastes entre lo antiguo de su arquitectura y sus puentes, y lo moderno de sus servicios y su economía.

Un poco de historia

Su nombre deriva de Amstel dam (represa de Amstel), indicativa del origen de la ciudad. Establecida como una pequeña aldea de pescadores a fines del siglo XII, Ámsterdam se convirtió en uno de los puertos más importantes del mundo durante la hegemonía neerlandesa del siglo XVII, como resultado de su desarrollo innovador del comercio. Durante esa época, la ciudad fue el centro de las finanzas y de los diamantes. En los siglos XIX y XX, la ciudad se expandió y se formaron muchos nuevos vecindarios y suburbios. En la actualidad, cuenta con una población que ronda el millón de habitantes, incluyendo el área suburbana.

La Venecia del norte

La capital holandesa es una ciudad formada por decenas de islas comunicadas entre sí por puentes, que atraviesan sus canales, los que han servido y sirven también ahora como vías de transporte entre las distintas partes de la ciudad. Este ambiente especial y romántico que se genera ha llevado a Ámsterdam a ser conocida como “la Venecia del norte”. Todo turista que la visite debe tomar un paseo en barco por sus canales.
Ámsterdam se caracteriza por su arquitectura, su arte y su cultura. La Plaza Dam es el punto de encuentro obligado para todos los que la visiten. Allí se puede apreciar el Monumento Nacional central –que tiene forma de obelisco- y el soberbio Palacio Real. También tienen mucha importancia sus museos, como el Van Gogh, el Rijksmuseum, la Casa de Ana Frank y la Casa-Museo de Rembrandt. El Mercado de Flores también es un atractivo singular. Ubicado sobre la margen del canal Singel, está formado por cerca de veinte puestos flotantes que venden diferentes tipos de plantas.

De noche

La ciudad presenta una riquísima y muy variada vida nocturna. Sus cafés, pubs, bares y discos son muy concurridos. La cerveza le ha ganado una merecida fama internacional, es en sí una cultura y degustarla en cualquier bar es otra de las cosas que un visitante no puede perderse.
Si bien el consumo y el tráfico de drogas están sancionados, Ámsterdam es también famosa por sus coffe-shop, en los cuales se puede comprar y consumir drogas libremente. Asimismo, la prostitución también es un negocio legal, y las trabajadoras se exhiben en luminosos escaparates en el Barrio Rojo.

Un Comentario

  1. [...] mercado Albert Cuyp se celebra de lunes a domingos en pleno centro de Ámsterdam, en la misma calle que le da [...]

Deja un comentario