Bandia, la reserva natural de Senegal

Senegal es un país de grandiosa belleza, con una gastronomía rica en colores vivos, gente humilde, ciudades apasionantes, tradiciones, hermosas playas…

Sin duda un país que no se puede dejar sin visitar. Pero lo que más llama la atención en este país, son sus parques naturales. Uno de ellos es Bandia, la reserva natural de Senegal.

Naturaleza en estado puro

Los Parque Naturales de Senegal constituyen una parte fundamental de la flora y la fauna de este país.
Seis parques son los que conforman paisajes increíbles en plena naturaleza salvaje: Parque Nacional Djoud, Parque Nacional Langue de Barbarie, Parque Nacional Madeleine, Parque Nacional Delta del Saloum, Parque Nacional Niokolo-Koba, Parque Nacional Baja Casamance.

En este último es donde se encuentra una de las reservas naturales más importantes del país. La Reserva Natural de Bandia.

La Reserva Natural de Bandia es una pequeña, pero increíble reserva de caza, situada a 40 kilómetros de Dakar, cerca de Saly y M’bour. Esta reserva es uno de los cinco espacios naturales protegidos por el país.
Creada en 1990, Bandia fue la primera reserva natural privada de Senegal.

En esta reserva tan espectacular, podemos encontrar infinidades de especies tanto de flora como de fauna, característicos de la zona subsahariana: baobabs, árboles propios de la zona, rinocerontes, cebras, jirafas, búfalos, hipopótamos, cocodrilos o gacelas.

Excursión inolvidable

Con más de 3.500 hectáreas de selva, el paisaje será todo un espectáculo para la vista. Sentirse como un gran explorador es una de las experiencias que vivirás visitando este gran paraje natural.
Perfecta excursión para los amantes de los animales y la naturaleza. Tres horas de recorrido por la selva africana que apasionará a todos los viajeros.

Las excursiones se realizan en un todoterreno 4×4 descubierto y el guía te ofrece la posibilidad de detenerse en cada una de las estancias para que puedas tomarte tu tiempo para contemplar el maravilloso mundo animal que te ofrece Bandia.
Además el precio se adapta a todos los bolsillos: ¡media jornada por solo 20 euros!

Foto | Myriam Louviot | Commons.wikimedia.org

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Las 7 maravillas del mundo

Vivir experiencias únicas, conocer lugares increíbles, nuevas culturas, enriquecerse como persona, traerse de vuelta un trocito de cada parte visitada y sobre todo, recuerdos inolvidables. Pero hoy queremos proponeros algo más que un viaje. Una experiencia. ¿Qué se sentirá al realizar un viaje recorriendo las 7 maravillas del mundo? ¿Te lo imaginas? Poder sentir la energía de esos lugares que aparecen en las mejores fotografías…

Vive una experiencia única por las 7 maravillas de mundo moderno

Las 7 maravillas del mundo moderno se hicieron públicas hace ya ocho años, en 2007 en una ceremonia en el Estádio de la Luz de Lisboa, Portugal. La iniciativa partió de una empresa privada que ofreció soportes para que la gente pudiera votar por las 7 maravillas del mundo moderno a través de un correo electrónico o vía sms.

A continuación haremos un pequeño viaje por estas 7 maravillas del mundo moderno.

La ciudad de Petra, Jordania. Conocida también como la ciudad de Piedra, la ciudad rosa o la ciudad perdida. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La joya de Jordania destaca por sus colores rojizos y dorados de las arenas del desierto y su imponente entrada de la ciudad con esas dimensiones, hacen que esa vista jamás se olvide a pesar del paso del tiempo.

La Gran Muralla China. Simplemente espectacular. Te deja sin palabras el pensar que hombres normales y corrientes construyeran ese imponente y gigantesco muro. Es la muralla más larga del mundo (6.400 km). Es una visita obligadísima si viajáis a China.

El Taj Mahal, India. Una historia de amor construida entre los bellísimos muros de mármol que conforman esta majestuosidad. Fue construido por el emperador Shah Jahan, en memoria de su esposa favorita Mumtaz Mahal.

Cuenta la historia que al terminar la construcción, el emperador fue arrestado por culpa de su hijo y que se pasó los últimos años de su vida contemplando el Taj Mahal desde un ventana. Si tienes la suerte de ir a visitar este maravilloso espectáculo visual, encontrarás sensaciones que jamás pensaste sentir.

El Coliseo de Roma. Fue un gran anfiteatro que sirvió como circo en la época del Imperio Romano y que está situado en la famosa ciudad de Roma. ¡Asegúrate de llevar la cámara bien cargada para hacer miles de fotos!

Chichén Itzá, México. Situado en la Península de Yucatán, es la huella de una de las civilizaciones más importantes prehispánicas, la civilización Maya. Una ciudad ceremonial en la que sus habitantes honraban y veneraban a los dioses.

Foto |Kyttzy | Commons.wikimedia.org

Tres destinos, tres paraísos

África, Tailandia e Indonesia. Tres lugares, tres islas, tres paraísos. Son los sitios elegidos para hacer un pequeño recorrido por sus parajes.

Paraísos idílicos que se hacen realidad

Del continente africano viajamos hasta Tanzania, donde se encuentra la isla de Zanzíbar, un paraíso con más de treinta playas de arena blanca y aguas cristalinas como el diamante.

La isla de los sultanes que inspira las historias de Las mil y una noches. La isla de Zanzíbar es también conocida como la isla de la especias, y es que los sultanes se enriquecían gracias al clavo, la canela, el cacao, la pimienta… Encontramos centenares de campos de estas especias que sumados a los grandes baobabs nos dejan un paisaje inédito.

La isla solo ofrece maravillas. En la costa, compuesta de sucesivas playas paradisíacas, se encuentran los recintos turísticos, aunque aún quedan vestigios de vida original de la isla. En los antiguos poblados, los pescadores encallan sus piraguas en la arena blanca. Pueblos que subsisten gracias a la rica y variada pesca que ofrece la isla.

Nos trasladamos al Índico, donde nos encontramos la preciosa y admirada isla de Bali. Un paraje sin igual para aquellos que buscan la paz y la naturaleza. El destino preferido por los recién casados para disfrutar de su luna de miel.

Alojamientos de primera categoría y playas de ensueño, es un destino de gran desarrollo turístico. Como reclamo turístico a parte de sus playas y sus gentes, están los templos. Uno de ellos es templo Ulun Danu, dedicado a la diosa del agua. Otro de los templos recomendados a visitar es Gunung Batur, próximo al Gunung Agung, volcán que con sus 3.142 metros es el punto más elevado de la isla.

Merece la pena hacer una visita al Museo de Bali para entender la historia de la isla y conocer más sobre la mezcla de culturas y religiones.

La más bonita

Y del Índico nos vamos hasta Tailandia, donde encontramos la isla de Phuket, las más grande y más visitada de Tailandia. Actividades turísticas, bares, hoteles… En esta isla no cabe lugar para la rutina y el aburrimiento.

La isla constituye uno de los parajes naturales más bellos del planeta y uno de los diez mejores destinos para practicar el submarinismo.

Los visitantes de esta isla no buscan otra cosa que relajarse en las maravillosas playas de la isla y en sus increíbles alojamientos hoteleros.

Tres destinos que te dejarán con la boca abierta. Sus paisajes son tan espectaculares como si de un espejismo en pleno desierto se tratara.

No puedes permitirte no visitar alguna de estas tres maravillas del mar.

Foto | Fotolia.com

El mundo del sushi

El sushi es uno de los platos más conocido en el mundo de la gastronomía japonesa. En general, el sushi está constituido por arroz cocido y otros ingredientes principales como pescado, marisco o alimentos de origen vegetal.

sushi

El sushi se elabora con pescado crudo

El tamaño de cada ración es muy característico, pues está pensando para tomárselo de un solo bocado, y acompáñalo de una bebida japonesa, toda una delicia.

Ingredientes

– El arroz es muy característico, debe ser de grano corto, blanco y dulce. En Occidente podemos encontrarlo con el nombre de “arroz glutinoso”. Su textura debe ser cremosa y viscosa, nunca seca. Este tipo de arroz debe estar cocido y adobado en vinagre de arroz con azúcar y sal. El momento ideal para comerlo es justo cuando se enfríe.

– Las envolturas de algunas variedades de sushi se les denomina nori, y se trata de un alga cultivada tradicionalmente en Japón. En sus inicios, estas algas se obtenían de los puertos, y la preparación comenzaba secando las plantas bajo el sol. Antes de consumir el nori, este debe ser tostado.

El relleno del sushi es muy variado desde pescado, marisco, huevas hasta vegetales, carne roja y huevos. Lo más típico es que el relleno del sushi sea pescado crudo fresco y de buena calidad.

Respecto a los condimentos, estos pueden variar y dependen de los gustos del consumidor, excepto el vinagre de arroz, ya que es el aderezo principal del sushi. Por otro lado está la salsa de soja, que es otro condimento típico que sirve para mojar. El gari es jengibre dulce cuya función es limpiar el paladar. Y el wasabi es la salsa verde pastel, muy conocida pero solo para los más atrevidos. También existen otras variedades de salsas, pero estas son las más famosas.

Variedades de sushi más conocidas

– El makizushi, conocido como maki significa “enrrollar”. Son rollitos, cuyos ingredientes se encuentran estatrégicamente concéntricos. En el interior estará el relleno rodeado del arroz, y todo esto estará envuelto por el nori. Esta es la mejor opción para los que no han probado todavía el sushi. Hay que destacar también una variante occidental del maki, que son los rolls. La idea del roll es la misma que la del maki, pero esta carece de la envoltura de algas.

– El nigiri es otra variedad muy conocida del sushi, y significa literalmente “apretado con las manos”. Se tratan de canapés de arroz, en los que el relleno, en vez de estar recubierto, esta vez se convierte en una porción íntegra colocada encima del arroz.

– El gunkanzushi es una variedad de sushi también enrrollado con nori, pero esta vez, su interior estará formado por arroz y huevas. Lo más llamativo de este tipo de sushi son los colores tan llamativos. En cuanto a las huevas, nos podremos encontrar de salmón, de arenque, abadejo de Alaska, pez volador y erizo de mar.

Foto | Steve Snodgrass | Commons.wikimedia.org