10 platos típicos españoles para babear

La gastronomía española es envidiada en todo el mundo ¡y con razón! Cada ciudad tiene sus recetas tradicionales que destacan por la variedad y la calidad de sus ingredientes. Pese a que ‘cada maestrillo tiene su librillo’, estos son los 10 platos típicos españoles para babear y disfrutar.

Gazpacho

El plato del verano por excelencia en toda España aunque procede de Andalucía. Cada cocinero tiene su receta pero es, básicamente, tomate con otras verduras (pimiento, pepino, cebolla, ajo…), aliñados con aceite vinagre y sal y triturado. ¡Listo para beber!

Tortilla de patata

No hay español que no haya probado esta maravilla ni bar que no la sirva. Patatas, huevos, aceite y sal. Sola o en bocadillo, para cualquier momento.

Paella

Típico plato de Valencia y reconocido por todo el mundo. Hay muchas variantes de este arroz (con verduras, marisco, mixto…) pero todas coinciden en su gran sabor.

Migas

Esta receta es tradicional de Castila -La Mancha aunque también son extremeñas y aragonesas. Pan duro, aceite, agua y embutidos, con estos sencillos ingredientes de aprovechamiento se consigue una receta increíblemente buena.

Pulpo

Cocinar el pulpo en Galicia es todo un arte. Tiene muchas variaciones pero el típico es el pulpo á feira con cachelos. O lo que es lo mismo, pulpo cocido y servido sobre patatas  con aceite, sal y pimentón.

Cocido

Como las migas, casi cada comunidad tienen el suyo. Desde el cocido madrileño al montañés pero todos igual de buenos y consistentes.

Fabada

Receta típica asturiana… ¡y qué receta! Judiones (judías blancas grandes) con chorizo, morcilla, panceta… Un pelín calórica pero de vez en cuando es muy sana deleitarse con este plato.

Calçots

Uno de los más peculiares. Esta verdura asada y acompañada de salsa, típica de Cataluña, es extraña de comer pero muy rica y original.

Cochinillo

Los asados son muy típicos (cordero, cochifrito…), sobre todo en Castilla y León, pero destaca el cochinillo. Una vez asado en un horno tradicional y partido con un plato como manda la tradición, todo el mundo repite en cualquier asador que se precie.

Torrijas

Y para terminar, el postre. Las torrijas las reinas de la Semana Santa pero se pueden hacer todo el año. Rebanadas de pan remojadas en leche o en vino y fritas acompañadas de azúcar y canela… ¡Uno de los platos típicos españoles para babear!

 

Foto | Fotolia.com

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Campings de playa en España

Pese a que ver el amanecer en la playa es un placer, la acampada libre en España es complicada porque depende de cada comunidad. Sin embargo es posible encontrar lugares donde acampar libremente, el problema llega con las restricciones, que hace prácticamente imposible la posibilidad de realizar acampada libre en las playas.

Ante esta dificultad, la solución es ir a los múltiples campings que hay cerca de las playas, incluso enfrente, para poder disfrutar de la brisa marina y de la tienda de campaña al mismo tiempo. Estas son nuestras recomendaciones de campings de playa en España.

Acampar en la Península

En Málaga se puede disfrutar en primera línea de playa en el camping Valle Niza Playa, junto a la localidad de Torre del Mar. Una ubicación inigualable para disfrutar de la tranquilidad del mar y de la naturaleza.

En Isla Cristina (Huelva), el camping Giralda mezcla el encanto de un pinar con las dunas creadas por la arena de la playa. Junto a las marismas y a orillas del río Carreras hay muchas opciones para disfrutar del entorno.

La Costa de la Luz destaca por sus aguas cristalinas. Conil (Cádiz) es una de las ciudades más turísticas de la zona. Gracias a la ubicación de camping El Faro se puede disfrutar de playas de arena blanca y calas perfectas para desconectar.

Más el norte, en Tarragona, Cambrills cuenta con el camping Joan con acceso directo al paseo marítimo de la playa La Ardiaca. Su ambiente familiar y tranquilo lo hace el lugar perfecto para descansar. Además, está muy cerca del parque temático Port Aventura.

Por último, el norte del país también cuenta con paisajes bonitos y un clima suave. En Noja (Cantabria), el camping Playa Joyel tiene acceso directo a la playa de Ris y está situado en la Reserva Natural del Ecoparque de Trasmiera.

Campings de playa en las islas

¿Y qué pasa con los archipiélagos españoles? Las Islas Canarias y las Baleares también tienen opciones de disfrutar sus asombrosas playas en campings.

En Las Palmas de Gran Canaria, el camping Playa de Vargas se encuentra a escasos 200 metros de la playa. ¡Con un entorno de palmeras se confunde con el mismísimo Caribe!

Finalmente, en Ibiza existen dos opciones: camping Cala Nova y camping San Antonio. Ambos envueltos por la magia que rodea a la isla. ¡No dejan indiferente a nadie!

¿A cuáles has ido tú?

Foto | Fotolia.com

¿Conoces algunos de los hoteles pet friendly de España?

Los amantes de los animales muchas veces lo tienen complicado para viajar con sus mascotas. Son pocos los hoteles en los que se admiten perros o gatos. Por eso, vamos a enseñarte una muestra de algunos muy interesantes a los que ir de vacaciones. En casi cualquier rincón de España podrás encontrar hoteles pet friendly.

En Gijón encontramos el Hotel San Miguel. Acogedor y cerca de la playa, tu peludo amigo estará en buenas manos. No existe límite de peso ni suplementos. La única exigencia es no dejarlos solos en la habitación.

Si quieres ir a esquiar con tu mascota podrás ir al Hotel Roc Blanc, en La Molina, en pleno Pirineo catalán. No hay límite de peso, ni cobran suplementos. Exigen presentar la cartilla de vacunación del animal.

En el Hotel High Tech Arturo Soria admiten animales, como en todos los de esta cadena hotelera. Se encuentra en Madrid, cerca de IFEMA. Los canes dispondrán de cama propia y platos para la comida.

Hotel Colón, Barcelona. Situado frente a la catedral de la ciudad condal, es ideal para estar con tu mascota. Se admite una por habitación, y no se aplican cargos de ningún tipo.

Si tu intención es viajar a Málaga, una buena opción es el NH Málaga. Está en pleno centro de la ciudad. Se admiten animales bajo petición, ¡atención! Podrían aplicarte algún suplemento.


Gran Hotel Bahía del Duque, un lujoso hotel con vistas a la playa del Duque, en Tenerife. Los perros son admitidos totalmente gratis.

El Hotel Los Molinos está cerca de las Salinas de San Pedro, en Murcia. En él se admiten mascotas de tamaño mediano siempre que estén bien educados.

En Galicia podrás disfrutar de la Quinta de San Amaro. Los perros no pueden estar en la piscina ni en el restaurante, pero son admitidos en el resto de áreas. Se encuentra cerca de las playas de O Grove donde admiten canes.

El Hotel Barceló Pueblo Park forma parte de la red de hoteles Pet Friendly de la compañía. Situado en Palma de Mallorca. Se admiten mascotas de hasta 10kg. El servicio será gratuito para la reserva en apartamento.

El Hotel Petit Palace Marqués de Santa Ana está en un clásico palacete sevillano. Los perros serán recibidos en este hotel de la capital andaluza sin límite de peso ni suplemento alguno.

¿Conoces otros hoteles pet friendly de España? Disfruta ya de unas vacaciones con tu mascota, como antes no las habías vivido.

Foto | Fotolia.com

10 platos típicos de Madrid

La capital de España es conocida por muchas cosas: sus noches, sus monumentos, sus fiestas patronales… Es ideal para los turistas, hay todo lo que te puedas imaginar.

Pero, ¿y la comida? Como en el resto del país, la gastronomía es exquisita y pero vamos a ver los 10 platos típicos de Madrid que debemos probar si visitamos la ciudad o si vivimos en ella, porque no solo de vive de las tapas.

Cocido madrileño

Sopa, garbanzos, fideos, carne, patata, chorizo y jamón pueden ser los ingredientes más comunes pero en cada casa y restaurante encontrarás su toque especial: repollo, morcilla, zanahoria… ¡Todos igual de ricos!

Bocadillo de calamares

Un buen bocadillo de calamares no puede faltar en Madrid. Tan simple como calamares rebozados y fritos metidos en pan. Para ponerle el broche final, no hay nada mejor que comerlo en la Plaza Mayor.

Potaje

Otro plato de cuchara pero ¡qué plato! Como el cocido, cada maestrillo tiene su librillo, pero los garbanzos, las judías blancas, las espinacas y el bacalao son sus ingredientes principales. Siempre apetece, sea invierno o verano.

Gallinejas y entresijos

Aunque al oír que son vísceras de cordero algunos no las quieran probar, lo cierto es que rebozados y fritos hacen las delicias de cualquier comensal. ¡Hay que darles una oportunidad!

Callos a la madrileña

La estrella de la casquería (con permiso del anterior). Callos, morro, ternera, chorizo, morcilla y un buen sofrito acompañados por unos garbanzos. No nos faltará energía para recorrer la ciudad.

Caracoles

Este plato e típico de los bares más tradicionales de Madrid. No solo por lo entretenido que es comérselos, si no por el toque picante de la salsa de los caracoles cocidos.

Rabo de toro estofado

Como ciudad taurina y especialista en carnes, no podía faltar un buen estofado. Un sofito de verduras, rabo de toro y paciencia para disfrutarlo.

Sopa de ajo

La receta de la abuela. Agua o caldo, pan duro, pimentón y ajo acompañado de un huevo. No hace falta nada más.

Rosquillas de San Isidro

El patrón de Madrid acompaña cada mes de mayo su fiesta con unos buenos dulces: rosquillas tontas listas, francesas y de Santa Clara, para todos los gustos.

Chocolate con churros

Aunque es típico del invierno, no hay nadie que visite Madrid y se vaya sin pasar por la Chocolatería de San Ginés a comer unos churros con chocolate. Se pueden comer en otros muchos sitios de la capital y siempre dejan buen sabor de boca.

Buñuelos de viento

Un postre típico en las celebraciones de todos los santos que es tan simple como una masa frita en forma de bola. ¿Su peculiaridad? Que se pueden rellenar con un montón de cosas, hay para todos los gustos.

¿Cuáles son tus platos favoritos de Madrid?

Foto | Fotolia.com