La BSO de un viaje perfecto para estas vacaciones

Pongámos en situación. Un viaje largo, un tren o un coche o una caravana. El medio de transporte es lo de menos. La música, lo de más. Es eso lo que puede convertir tu trayecto de viaje en un soberano aburrimiento o en algo que roza un dramoncio emotivo de Julia Roberts. Que dicho sea de paso, si Julia Roberts tiene el gusto musical al mismo nivel que su dotes como actriz… Dudamos que le guste este selección de 5 canciones, compruébalo tú mismo o misma.

Nuestra lista de la BSO de un viaje perfecto

¿Cuáles son las canciones que forman la BSO de un viaje perfecto para ti?
Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

5 lugares de España que no te puedes perder

Por suerte, nuestro país cuenta con multitud de rincones con encanto de obligada visita. No resulta fácil elegir cuáles son los mejores destinos para disfrutar de unas vacaciones, conectar con la naturaleza, observar peculiares paisajes o admirar la arquitectura en sus calles.

Lo que sí podemos hacer es una pequeña selección de 5 lugares de España que no nos podemos perder.

¿Te interesa conocer la magia que encierran los rincones de nuestro país?

Granada es uno de los 5 lugares de España más mágicos

Esta ciudad andaluza cuenta con un importante legado musulmán. La Alhambra es la mejor prueba de ello, un palacio donde podemos admirar el arte y la arquitectura árabe en su máximo esplendor. Además, Granada cuenta con más sitios de interés turístico como los baños árabes o la catedral, entre otros.

Tenerife, una isla con encanto

Esta isla se caracteriza por su gran potencial turístico. Este rincón canario tiene un clima especialmente agradable, además la acción volcánica que en él tuvo lugar hace que goce de un amplio patrimonio natural. Aquí encontramos playa y montaña ¿qué más se puede pedir?

Córdoba y su mezquita

En esta ciudad se encuentra la Mezquita de Córdoba, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura árabe en España. Ha sido declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad y es uno de esos sitios que no podemos dejar de visitar.

De Madrid al cielo

Dicen que de Madrid al cielo y por algo será. Esta capital cuenta con numerosos lugares a los que realmente merece la pena ir. Y es que una visita a la ciudad no tendría sentido sin pasear por el Parque del Retiro, unirse a la multitud de la conocida Gran Vía, observar la Cibeles o recordar aquella canción al pasar por la Puerta de Alcalá.

Santiago de Compostela

El centro histórico de Santiago de Compostela fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad gallega es uno de los principales centros de peregrinación cristiana del mundo.

Foto |Gratisography

4 rutas moteras por Francia que no puedes perderte

¿Te gustan las motos? Entonces también habrás pensado alguna que otra vez en hacer una de las rutas moteras más conocidas como la Ruta 66 en EEUU o la Ruta 40 de Argentina. No hace falta que nos crucemos medio mundo para hacer una bonita ruta en moto. De hecho, aunque en España también existen preciosas rutas moteras, hoy nos vamos al país vecino a dar una vuelta en moto y te proponemos 4 de las mejores rutas moteras de Francia, ¿te vienes?

 

  1. Mediodía francés: es la puerta entre la Península y Europa. En una ruta motera por sus tierras podremos admirar las huellas del pueblo visigodo. El encanto del Midí francés nos lleva desde Burdeos y Toulouse hasta Nasbinals, pasando por otras ciudades como Agen, por localidades como Albi y por las comunas francesas Espalion y Estaing. 700 kilómetros de recorrido en los que podremos disfrutar del hermoso paisaje.

 

  1. Orléans – Caen – Mont St. Michel: partimos de Orléans, la ciudad que vio a una mujer luchar y liberar al pueblo francés, Juana de Arco. Tras el asedio al que eran sometidos después de la Guerra de los Cien Años, allá por la mitad del siglo XV, Juana de Arco liberó a su pueblo. La siguiente parada la hacemos a unos 100 kilómetros de distancia, en Caen, la gran capital de la Baja Normandía. Las raíces romanas de la ciudad se respiran en cada rincón, pero la obligada visita es el gran museo dedicado al desembarco de Normandía durante la II Guerra Mundial. Nuestra ruta continúa hasta Mont St. Michel, con unos 130 kilómetros. Esta comuna francesa también pertenece a la Baja Normandía y de esta zona hay que destacar el monte Saint-Michel, que desde 1979 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

 

  1. Burdeos – Nantes: son 352 kilómetros de precioso recorrido en el que podremos descubrir la historia y la huella de los pueblos reflejadas en la arquitectura de cada rincón de estas dos ciudades francesas. Llegados a Nante, tendremos la posibilidad de visitar el Museo de Julio Verne, ya que esta fue la ciudad que vio nacer al famoso escritor.

 

  1. Nantes – Amboise – Orléans: desde Nantes hasta Amboise haremos un precioso recorrido de 247 kilómetros. En Amboise podremos disfrutar de sus míticos castillos a orillas del río Loira. Por último, desde Amboise hasta Orléans tendremos 88 kilómetros más de recorrido para enamorarnos un poco más de la carretera a lomos de nuestra moto.

 

Nosotros te proponemos estas rutas moteras, pero a ti… ¿qué otra ruta te gustaría hacer en moto?

Si necesitas más información sobre cómo organizar tus rutas en moto puedes consultar el blog de AMV Seguros.

Cosas que debes saber para entender de vinos

El mundo de la enología es mucho más complejo de lo que parece. Tras una copa de vino, se esconden muchos secretos. No todos somos especialistas en este ámbito, ni todos sabríamos apreciar un buen vino, pero sí podemos adquirir una serie de conocimientos para iniciarnos en el mundo de la enología, aunque sea como amateurs.

Conozcamos algunas cosas que debemos tener claras para entender de vinos y comenzar a descubrir todo aquello que encierra cada copa de este codiciado elixir.

Para entender de vinos hay que atender al gusto

Aunque son muchos los aspectos a los que hay que atender para realizar una clasificación de los vinos, el gusto es una de las más básicas. El dulzor es una de sus características, y en este sentido, podemos encontrar vinos semisecos, secos, dulces, semidulces y abocados.

El vino, cuanto más viejo, mejor

Otro factor que debemos tener en cuenta para entender de vinos es la antigüedad del mismo. Los vinos jóvenes son aquellos que se embotellan directamente tras su proceso de fermentación. Si han pasado un periodo de tiempo pequeño en recipientes de madera, pasan a denominarse Semicrianza.

En caso de que el periodo de crianza sea de 2 años en los que 6 meses hayan sido en barrica, Crianza es la etiqueta de este vino. La denominación de Reserva se adjudica a aquellos vinos que han permanecido al menos un año en barrica de roble y dos años en botella.

Por último, tenemos el vino Gran Reserva al que se le ha dado un cuidado de 4 años con 6 meses en barrica en el caso de los vinos blancos y rosados y 5 años de crianza con un mínimo de 18 meses en barrica en el caso de los tintos.

La fase visual del vino

Como todo, el vino también tiene su carta de presentación para nosotros. El color, la fluidez, la transparencia o la espuma son algunas de las características que nos pueden ayudar a distinguir un buen vino de otro que no lo es.

Estas son algunas de las cosas que debemos conocer para poder entender de vinos en modo principiantes. Pero la enología tiene mucho que ofrecer. ¿Te animas a descubrirlo?