Campings de playa en España

Pese a que ver el amanecer en la playa es un placer, la acampada libre en España es complicada porque depende de cada comunidad. Sin embargo es posible encontrar lugares donde acampar libremente, el problema llega con las restricciones, que hace prácticamente imposible la posibilidad de realizar acampada libre en las playas.

Ante esta dificultad, la solución es ir a los múltiples campings que hay cerca de las playas, incluso enfrente, para poder disfrutar de la brisa marina y de la tienda de campaña al mismo tiempo. Estas son nuestras recomendaciones de campings de playa en España.

Acampar en la Península

En Málaga se puede disfrutar en primera línea de playa en el camping Valle Niza Playa, junto a la localidad de Torre del Mar. Una ubicación inigualable para disfrutar de la tranquilidad del mar y de la naturaleza.

En Isla Cristina (Huelva), el camping Giralda mezcla el encanto de un pinar con las dunas creadas por la arena de la playa. Junto a las marismas y a orillas del río Carreras hay muchas opciones para disfrutar del entorno.

La Costa de la Luz destaca por sus aguas cristalinas. Conil (Cádiz) es una de las ciudades más turísticas de la zona. Gracias a la ubicación de camping El Faro se puede disfrutar de playas de arena blanca y calas perfectas para desconectar.

Más el norte, en Tarragona, Cambrills cuenta con el camping Joan con acceso directo al paseo marítimo de la playa La Ardiaca. Su ambiente familiar y tranquilo lo hace el lugar perfecto para descansar. Además, está muy cerca del parque temático Port Aventura.

Por último, el norte del país también cuenta con paisajes bonitos y un clima suave. En Noja (Cantabria), el camping Playa Joyel tiene acceso directo a la playa de Ris y está situado en la Reserva Natural del Ecoparque de Trasmiera.

Campings de playa en las islas

¿Y qué pasa con los archipiélagos españoles? Las Islas Canarias y las Baleares también tienen opciones de disfrutar sus asombrosas playas en campings.

En Las Palmas de Gran Canaria, el camping Playa de Vargas se encuentra a escasos 200 metros de la playa. ¡Con un entorno de palmeras se confunde con el mismísimo Caribe!

Finalmente, en Ibiza existen dos opciones: camping Cala Nova y camping San Antonio. Ambos envueltos por la magia que rodea a la isla. ¡No dejan indiferente a nadie!

¿A cuáles has ido tú?

Foto | Fotolia.com

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

¿Conoces algunos de los hoteles pet friendly de España?

Los amantes de los animales muchas veces lo tienen complicado para viajar con sus mascotas. Son pocos los hoteles en los que se admiten perros o gatos. Por eso, vamos a enseñarte una muestra de algunos muy interesantes a los que ir de vacaciones. En casi cualquier rincón de España podrás encontrar hoteles pet friendly.

En Gijón encontramos el Hotel San Miguel. Acogedor y cerca de la playa, tu peludo amigo estará en buenas manos. No existe límite de peso ni suplementos. La única exigencia es no dejarlos solos en la habitación.

Si quieres ir a esquiar con tu mascota podrás ir al Hotel Roc Blanc, en La Molina, en pleno Pirineo catalán. No hay límite de peso, ni cobran suplementos. Exigen presentar la cartilla de vacunación del animal.

En el Hotel High Tech Arturo Soria admiten animales, como en todos los de esta cadena hotelera. Se encuentra en Madrid, cerca de IFEMA. Los canes dispondrán de cama propia y platos para la comida.

Hotel Colón, Barcelona. Situado frente a la catedral de la ciudad condal, es ideal para estar con tu mascota. Se admite una por habitación, y no se aplican cargos de ningún tipo.

Si tu intención es viajar a Málaga, una buena opción es el NH Málaga. Está en pleno centro de la ciudad. Se admiten animales bajo petición, ¡atención! Podrían aplicarte algún suplemento.


Gran Hotel Bahía del Duque, un lujoso hotel con vistas a la playa del Duque, en Tenerife. Los perros son admitidos totalmente gratis.

El Hotel Los Molinos está cerca de las Salinas de San Pedro, en Murcia. En él se admiten mascotas de tamaño mediano siempre que estén bien educados.

En Galicia podrás disfrutar de la Quinta de San Amaro. Los perros no pueden estar en la piscina ni en el restaurante, pero son admitidos en el resto de áreas. Se encuentra cerca de las playas de O Grove donde admiten canes.

El Hotel Barceló Pueblo Park forma parte de la red de hoteles Pet Friendly de la compañía. Situado en Palma de Mallorca. Se admiten mascotas de hasta 10kg. El servicio será gratuito para la reserva en apartamento.

El Hotel Petit Palace Marqués de Santa Ana está en un clásico palacete sevillano. Los perros serán recibidos en este hotel de la capital andaluza sin límite de peso ni suplemento alguno.

¿Conoces otros hoteles pet friendly de España? Disfruta ya de unas vacaciones con tu mascota, como antes no las habías vivido.

Foto | Fotolia.com

Cinco destinos para ir de camping en España

Llegadas las vacaciones todos tenemos ganas de salir escopeteados de las ciudades y respirar un poco de aire puro. El problema es que a veces no contamos con el dinero suficiente. Pero, qué es eso de renunciar a las vacaciones… Existen vacaciones económicas y se llaman campings.

Irse de camping como alternativa a renunciar a las vacaciones

Ir de camping es una alternativa económica para personas con pocos posibles

Si estamos indecisos sobre el destino, podemos tener en cuenta la siguiente lista de cinco destinos recomendados para ir de camping:

1. Tarragona: los campings no tienen por qué ser incómodos. Muestra de ello son las diferentes zonas para acampar que encontramos por Tarragona, en localidades como Cambrils o Salou. Los campings de esta zona además de tener playa, son tan cómodos que parecen hoteles.

2. Aragón: si la playa no termina de convencernos podemos optar por la montaña en el Pirineo Aragonés. Vivir durante unos días en plena naturaleza puede darnos ese respiro que necesitamos.

 

3. Valencia: para los más fiesteros y amantes del sol Valencia se convierte en el destino perfecto. Eso sí, si nuestro bolsillo ha notado la crisis y no podemos alquilar un apartamento, irnos de camping a Valencia puede ser una opción muy factible. Algunas de las fiestas más reconocidas son las Fallas o la noche de San Juan, podemos plantearnos ir a disfrutar de estas fiestas de manera económica si nos decidimos por el camping.

4. Asturias: playa y naturaleza ¿se puede pedir más? La playa nos entusiasma a muchos, pero la humedad y el calor agobiante nos frena a irnos a Valencia, por ejemplo. En este caso, Asturias y su clima responderá perfectamente a nuestras preferencias. En Llanes, por ejemplo, podemos disfrutar de estupendas playas que combinan el mar con la naturaleza e incluso podremos contemplar sus acantilados, como es el caso de la playa de Gulpiyuri.

5. Andalucía: ¿qué decir del sur de España que ya no se sepa? En Andalucía podemos encontrar diferentes campings para diferentes gustos. Andalucía también tiene su lugar para los amantes de la sierra, Sierra Nevada, Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Despeñaperros… Pero la playa es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más recomendados del sur. Caños de Meca, el Cabo de Gata en Almería… las opciones son infinitas.

¿Sabes ya dónde vas a plantar tu próxima tienda de campaña?

Foto | Fotolia.com

Descubre la magia de La Gomera

Las Islas Canarias son un lugar que todo el mundo acaba visitando. Dentro de las islas, un lugar muy recomendado es la isla de La Gomera.

Luabay Costa Adeje, Una gran opción de alojamiento

Luabay Costa Adeje, Una gran opción de alojamiento

En cierto momento, quienes gustan de conocer los mejores lugares de España e incluso de toda Europa, terminan por visitar las Islas Canarias. Estamos ante uno de los sitios con mejor clima e infraestructura turística de nuestro país. Por consiguiente, es imprescindible visitar este sitio y gozar de sus muchos rincones mágicos. Uno de estos últimos es La Gomera, sitio que recomendamos encarecidamente.

Y es que, quien viaja a Tenerife y no aprovecha para conocer La Gomera, se pierde de una valiosa experiencia turística. Lo mejor de todo es que llevar a cabo tal tour no implica más que algunos euros. A continuación, mencionaremos algunos de los atractivos de La Gomera.

Una isla asombrosa

De inicio llama la atención que, en La Gomera, por sus características geográficas y geológicas, los traslados en avión sean prácticamente imposibles. Debido a esto, las comunicaciones en esta ínsula de las Canarias se llevan a cabo por vía marítima, en concreto a bordo del navío Benchi Express, gestionado por la compañía Fred Olsen. Una vez alli, hay que visitar el Parque Nacional de Garajonay. Es una experiencia notable por los muchos microclimas que allí existen y por los asombrosos paisajes que en tal lugar pueden contemplarse.

Sitios que no te puedes perder

También relevante es la cumbre conocida como Roque de Agando, elevación geológica de tipo volcánico. La Gomera, que es un verdadero santuario de maravillas ecoturísticas, es un lugar cautivante donde lograr espectaculares fotografías. Hablar del Bosque de laurisilva es hacerlo acerca de un verdadero fósil viviente del reino vegetal cuya floresta es impresionante. Para quienes busquen prolongar este tour formidable, pueden seguir en barco hasta la isla de La Palma, o bien tomar un avión en el aeropuerto que hay en La Gomera para así visitar Tenerife Norte.

Para quien quiera viajar a este pequeño paraíso, el mejor lugar para alojarse son los hoteles Luabay. Esta prestigiosa cadena cuenta con una gran cantidad de opciones de alojamiento en las Islas Canarias. Este destino es elegido por los turistas más variados, desde parejas de luna de miel hasta familias con deseos de pasarlo en grande. De entre los hoteles más recomendados, destaca el excelente hotel Luabay Costa Adeje, por su accesible coste y privilegiada ubicación.