Cinco destinos para ir de camping en España

Llegadas las vacaciones todos tenemos ganas de salir escopeteados de las ciudades y respirar un poco de aire puro. El problema es que a veces no contamos con el dinero suficiente. Pero, qué es eso de renunciar a las vacaciones… Existen vacaciones económicas y se llaman campings.

Irse de camping como alternativa a renunciar a las vacaciones

Ir de camping es una alternativa económica para personas con pocos posibles

Si estamos indecisos sobre el destino, podemos tener en cuenta la siguiente lista de cinco destinos recomendados para ir de camping:

1. Tarragona: los campings no tienen por qué ser incómodos. Muestra de ello son las diferentes zonas para acampar que encontramos por Tarragona, en localidades como Cambrils o Salou. Los campings de esta zona además de tener playa, son tan cómodos que parecen hoteles.

2. Aragón: si la playa no termina de convencernos podemos optar por la montaña en el Pirineo Aragonés. Vivir durante unos días en plena naturaleza puede darnos ese respiro que necesitamos.

 

3. Valencia: para los más fiesteros y amantes del sol Valencia se convierte en el destino perfecto. Eso sí, si nuestro bolsillo ha notado la crisis y no podemos alquilar un apartamento, irnos de camping a Valencia puede ser una opción muy factible. Algunas de las fiestas más reconocidas son las Fallas o la noche de San Juan, podemos plantearnos ir a disfrutar de estas fiestas de manera económica si nos decidimos por el camping.

4. Asturias: playa y naturaleza ¿se puede pedir más? La playa nos entusiasma a muchos, pero la humedad y el calor agobiante nos frena a irnos a Valencia, por ejemplo. En este caso, Asturias y su clima responderá perfectamente a nuestras preferencias. En Llanes, por ejemplo, podemos disfrutar de estupendas playas que combinan el mar con la naturaleza e incluso podremos contemplar sus acantilados, como es el caso de la playa de Gulpiyuri.

5. Andalucía: ¿qué decir del sur de España que ya no se sepa? En Andalucía podemos encontrar diferentes campings para diferentes gustos. Andalucía también tiene su lugar para los amantes de la sierra, Sierra Nevada, Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Despeñaperros… Pero la playa es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más recomendados del sur. Caños de Meca, el Cabo de Gata en Almería… las opciones son infinitas.

¿Sabes ya dónde vas a plantar tu próxima tienda de campaña?

Foto | Fotolia.com

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Descubre la magia de La Gomera

Las Islas Canarias son un lugar que todo el mundo acaba visitando. Dentro de las islas, un lugar muy recomendado es la isla de La Gomera.

Luabay Costa Adeje, Una gran opción de alojamiento

Luabay Costa Adeje, Una gran opción de alojamiento

En cierto momento, quienes gustan de conocer los mejores lugares de España e incluso de toda Europa, terminan por visitar las Islas Canarias. Estamos ante uno de los sitios con mejor clima e infraestructura turística de nuestro país. Por consiguiente, es imprescindible visitar este sitio y gozar de sus muchos rincones mágicos. Uno de estos últimos es La Gomera, sitio que recomendamos encarecidamente.

Y es que, quien viaja a Tenerife y no aprovecha para conocer La Gomera, se pierde de una valiosa experiencia turística. Lo mejor de todo es que llevar a cabo tal tour no implica más que algunos euros. A continuación, mencionaremos algunos de los atractivos de La Gomera.

Una isla asombrosa

De inicio llama la atención que, en La Gomera, por sus características geográficas y geológicas, los traslados en avión sean prácticamente imposibles. Debido a esto, las comunicaciones en esta ínsula de las Canarias se llevan a cabo por vía marítima, en concreto a bordo del navío Benchi Express, gestionado por la compañía Fred Olsen. Una vez alli, hay que visitar el Parque Nacional de Garajonay. Es una experiencia notable por los muchos microclimas que allí existen y por los asombrosos paisajes que en tal lugar pueden contemplarse.

Sitios que no te puedes perder

También relevante es la cumbre conocida como Roque de Agando, elevación geológica de tipo volcánico. La Gomera, que es un verdadero santuario de maravillas ecoturísticas, es un lugar cautivante donde lograr espectaculares fotografías. Hablar del Bosque de laurisilva es hacerlo acerca de un verdadero fósil viviente del reino vegetal cuya floresta es impresionante. Para quienes busquen prolongar este tour formidable, pueden seguir en barco hasta la isla de La Palma, o bien tomar un avión en el aeropuerto que hay en La Gomera para así visitar Tenerife Norte.

Para quien quiera viajar a este pequeño paraíso, el mejor lugar para alojarse son los hoteles Luabay. Esta prestigiosa cadena cuenta con una gran cantidad de opciones de alojamiento en las Islas Canarias. Este destino es elegido por los turistas más variados, desde parejas de luna de miel hasta familias con deseos de pasarlo en grande. De entre los hoteles más recomendados, destaca el excelente hotel Luabay Costa Adeje, por su accesible coste y privilegiada ubicación.

 

Luabay Hotels & Leisure inaugura su quinto hotel en la isla de Tenerife

La actriz María Castro ha sido la madrina de la inauguración del hotel a la que también ha asistido D. José Miguel Rodriguez Fraga, alcalde del Ayuntamiento de Adeje y D. Rafael Dolado García, concejal de Turismo de Adeje.
Con este hotel Luabay consolida su apuesta por el archipiélago canario donde ya ofrece un total de seis establecimientos hoteleros.

Hoteles Luabay

Hoteles Luabay

Palma de Mallorca, 27 de octubre de 2011. Luabay Hotels & Leisure, la cadena hotelera de Orizonia en plena expansión, acaba de inaugurar su última incorporación en Tenerife, el hotel Luabay Costa Adeje de 4 estrellas, continuando así su expansión en los mejores destinos turísticos de playa tanto a nivel nacional como internacional.
El acto de inauguración, presidido por Miguel Sierra, director general de Luabay Hotels & Leisure, ha contado con la presencia de las principales autoridades de la región como D. José Miguel Rodriguez Fraga, alcalde del Ayuntamiento de Adeje y D. Rafael Dolado García, concejal de Turismo de Adeje, así como de la actriz María Castro, madrina de la inauguración.
“Se trata de una firme apuesta por las Islas Canarias, donde nació la cadena hotelera en 2008 con la apertura del hotel Luabay Tenerife en el Puerto de la Cruz”, comenta Sierra en la ponencia de presentación del quinto establecimiento hotelero que incorpora en Tenerife y el sexto en el archipiélago, contando el hotel que ofrece en Lanzarote. “La expansión de Luabay se centra en los mejores destinos turísticos de playa y en nuestras previsiones incluimos aumentar la oferta estableciéndonos en otras islas como Fuerteventura”, añade.
Tras una breve presentación del hotel, Sierra ha acompañado a los presentes en una visita guiada mostrando las instalaciones de este hotel cuatro estrellas que cuenta, entre otras, con un centro welness, un gimnasio y dos restaurantes temáticos, uno de carnes asadas y otro de tapas típicas españolas.
El grupo turístico Orizonia siempre ha tenido muy presente a las Islas Canarias en sus diferentes divisiones. Su aerolínea Orbest, que firmó un convenio con el Patronato de Turismo de las Islas Canarias, une las principales ciudades de la Península con el aeropuerto de Tenerife Norte y Sur, Las Palmas, así como Lanzarote para la programación de invierno hasta abril de 2012. Luabay contribuye con su expansión en las islas mejorando tanto el entorno económico como social, creando más de 800 empleos directos en la isla.

Crecimiento constante

La cadena hotelera perteneciente a Orizonia, uno de los mayores grupos turísticos de Europa, está experimentando un crecimiento constante desde que se crease en 2008 con la apertura de su primer hotel en Tenerife. Este desarrollo viene de su apuesta por ofrecer unos servicios distinguidos, adaptados a las exigencias del mercado y con la mejor relación calidad-precio. En el segundo semestre de 2011 Luabay ha abierto dos hoteles de cuatro estrellas en las Islas Canarias (uno en Lanzarote y otro en Tenerife), ha incorporado tres establecimientos que someterá a una completa renovación en Cala Mayor en las Islas Baleares (todos ellos en la isla de Mallorca) y ha presentado tanto su nueva web (www.luabay.com) como la aplicación para iPhones y Androids.

Sobre Luabay

Luabay Hotel & Leisure es la División Hotelera de Orizonia. Lanzada a mediados de 2008, cuenta en la actualidad con 10 establecimientos en España: Luabay Lanzarote Beach (Lanzarote), Luabay Tenerife, Luabay Costa los Gigantes (Tenerife), Luabay Costa Adeje (Tenerife), Luabay la Cala, Luabay Marivent, Luabay Costa Palma y Hotel Alea (Palma de Mallorca), Apartamentos Florida y Apartamentos Florida Plaza (Tenerife). El hotel Luabay Costa de los Gigantes recibió el premio Traveller’s Choice 2010 al ser elegido octavo mejor hotel para relajarse de Europa y el segundo de España según los usuarios. Luabay apuesta por un concepto de alojamiento vacacional basado en un ocio de calidad a precios competitivos, con originales servicios para el entretenimiento, relax y deleite de los usuarios.

Sobre Orizonia

Orizonia es uno de los mayores grupos turísticos europeos. La compañía está presente en todos los procesos de la oferta de viajes, ocio y vacaciones a través de seis líneas de negocio: minorista, mayorista, aérea, receptiva, hotelera y on-line. Su división minorista, Viajes Iberia, posee una red de 950 oficinas en España y Portugal. También están adscritos al Grupo varios turoperadores –Iberojet, Solplan, Viva Tours, Condor, Kirunna, Orizonia life–, la aerolínea Orbest, la división receptiva Smilo, la cadena hotelera Luabay y las agencias de viajes por internet Viajar.com y Rumbo, en un joint venture con Grupo Telefónica. Orizonia, que tiene por accionistas de referencia a The Carlyle Group y a Vista Capital, factura más de 2.500 millones de euros y cuenta con alrededor de 5.000 empleados que brindan sus servicios a más de 8 millones de clientes anualmente.

Para más información:
Román y Asociados
Sergio Flecha
915 915 500
s.flecha@romanyasociados.es

Luabay Lanzarote Beach recibe el premio TopHotel 2012 de HolidayCheck

Luabay Lanzarote Beach se consolida como la mejor opción de Costa Teguise con más de un 80% de recomendación

Antoni Rebassa, Jefe de Ventas de Luabay, recogiendo el premio

Antoni Rebassa, Jefe de Ventas de Luabay, recogiendo el premio

Palma de Mallorca, 20 de marzo de 2012. Luabay Hotels & Leisure, la cadena hotelera de Orizonia en plena expansión, ha sido galardonada con el premio “TopHotel 2012” que entrega una de las páginas web más prestigiosas de opiniones de viajes, HolidayCheck, para el hotel Luabay Lanzarote Beach, que la cadena comenzó a gestionar hace menos de un año.

HolidayCheck premia anualmente a los mejores hoteles de cada región en todo el mundo. En el caso de Lanzarote, Luabay Lanzarote Beach ha sido recomendado por más del 80% de los usuarios y viajeros que a través de la web han vertido sus calificaciones y comentarios.
Este hotel de excelente calidad, situado a pocos metros de “Playa de las Cucharas”, ofrece unas instalaciones cuidadas al máximo, así como una gastronomía con propuestas innovadoras y unos servicios que le hacen consagrarse como la mejor opción de Costa Teguise.

Reconocimientos anteriores

El pasado mes de noviembre Luabay recibió el Certificado de Excelencia del portal de opiniones Trip Advisor para su hotel de Tenerife Luabay Costa los Gigantes al conseguir mantener su puntuación por encima del 4 sobre 5 entre las más de 800 críticas recibidas.

El hotel Luabay Costa los Gigantes cuenta con otro premio otorgado gracias a las opiniones de los usuarios. Esta vez el premio Traveler’s Choice 2010 en la categoría Relax y Balnearios que recibió al ser elegido octavo mejor hotel para relajarse de Europa y el segundo de España.

Sobre Luabay

Luabay Hotel & Leisure es la División Hotelera de Orizonia. Lanzada a mediados de 2008, cuenta en la actualidad con 11 establecimientos en España: Luabay Lanzarote Beach (Lanzarote), Luabay Tenerife, Luabay Costa los Gigantes (Tenerife), Luabay Costa Adeje (Tenerife), Luabay Galatzó, Luabay la Cala, Luabay Marivent, Luabay Costa Palma y Hotel Alea (Palma de Mallorca), Apartamentos Florida y Apartamentos Florida Plaza (Tenerife). Luabay apuesta por un concepto de alojamiento vacacional basado en un ocio de calidad con una alta relación calidad – precio, con originales servicios para el entretenimiento, relax y deleite de los usuarios.

Sobre Orizonia

Orizonia es uno de los mayores grupos turísticos europeos. La compañía está presente en todos los procesos de la oferta de viajes, ocio y vacaciones a través de seis líneas de negocio: minorista, mayorista, aérea, receptiva, hotelera y on-line. Su división minorista, Viajes Iberia, posee una red de 950 oficinas en España y Portugal. También están adscritos al Grupo seis turoperadores –Iberojet, Solplan, Viva Tours, Condor, Kirunna y Orizonia life–, la aerolínea Orbest, la división receptiva Smilo, la cadena hotelera Luabay y las agencias de viajes por internet Viajar.com y Rumbo, en un joint venture con Grupo Telefónica. Orizonia, que tiene por accionistas de referencia a The Carlyle Group y a Vista Capital, factura más de 2.500 millones de euros y cuenta con alrededor de 5.000 empleados que brindan sus servicios a más de 8 millones de clientes anualmente.

 

Para más información:
Román y Asociados
Sergio Flecha
915 915 500
s.flecha@romanyasociados.es