Las 7 maravillas del mundo

Vivir experiencias únicas, conocer lugares increíbles, nuevas culturas, enriquecerse como persona, traerse de vuelta un trocito de cada parte visitada y sobre todo, recuerdos inolvidables. Pero hoy queremos proponeros algo más que un viaje. Una experiencia. ¿Qué se sentirá al realizar un viaje recorriendo las 7 maravillas del mundo? ¿Te lo imaginas? Poder sentir la energía de esos lugares que aparecen en las mejores fotografías…

Vive una experiencia única por las 7 maravillas de mundo moderno

Las 7 maravillas del mundo moderno se hicieron públicas hace ya ocho años, en 2007 en una ceremonia en el Estádio de la Luz de Lisboa, Portugal. La iniciativa partió de una empresa privada que ofreció soportes para que la gente pudiera votar por las 7 maravillas del mundo moderno a través de un correo electrónico o vía sms.

A continuación haremos un pequeño viaje por estas 7 maravillas del mundo moderno.

La ciudad de Petra, Jordania. Conocida también como la ciudad de Piedra, la ciudad rosa o la ciudad perdida. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La joya de Jordania destaca por sus colores rojizos y dorados de las arenas del desierto y su imponente entrada de la ciudad con esas dimensiones, hacen que esa vista jamás se olvide a pesar del paso del tiempo.

La Gran Muralla China. Simplemente espectacular. Te deja sin palabras el pensar que hombres normales y corrientes construyeran ese imponente y gigantesco muro. Es la muralla más larga del mundo (6.400 km). Es una visita obligadísima si viajáis a China.

El Taj Mahal, India. Una historia de amor construida entre los bellísimos muros de mármol que conforman esta majestuosidad. Fue construido por el emperador Shah Jahan, en memoria de su esposa favorita Mumtaz Mahal.

Cuenta la historia que al terminar la construcción, el emperador fue arrestado por culpa de su hijo y que se pasó los últimos años de su vida contemplando el Taj Mahal desde un ventana. Si tienes la suerte de ir a visitar este maravilloso espectáculo visual, encontrarás sensaciones que jamás pensaste sentir.

El Coliseo de Roma. Fue un gran anfiteatro que sirvió como circo en la época del Imperio Romano y que está situado en la famosa ciudad de Roma. ¡Asegúrate de llevar la cámara bien cargada para hacer miles de fotos!

Chichén Itzá, México. Situado en la Península de Yucatán, es la huella de una de las civilizaciones más importantes prehispánicas, la civilización Maya. Una ciudad ceremonial en la que sus habitantes honraban y veneraban a los dioses.

Foto |Kyttzy | Commons.wikimedia.org

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Palma de Mallorca: edificaciones con legado y manjares genuinos

Repaso a algunas de las perlas monumentales y gastronómicas de la isla.

Captura de spain.info

Captura de spain.info

Hablamos de la ciudad más poblada del archipiélago, con más de 400.000 habitantes, cifra que le coloca como la octava ciudad más poblada del país. Entre sus principales reclamos turísticos, ocupa un lugar privilegiado la Catedral de Santa María, el Castillo Bellever y los Baños Árabes, entre otras edificaciones. Hoy te acercamos el alma de esta ciudad, cuya actividad y brillo se incrementa durante el periodo estival.

Principales monumentos

Mención propia merece La Seo, que así es como los mallorquines llaman a La Catedral de Palma, edificada entre los siglos XIV y XIX.
Como curiosidad-reclamo, decir que el interior de la misma fue remodelado por Antonio Gaudí. El resultado de esa aportación es fascinante, igual que la imagen que ofrece el templo, cuyos ‘pies’ son prácticamente ‘acariciados’ por el Mediterráneo. Dentro de la misma, no dejes de visitar la Capilla Real, la Capilla de la Trinidad y el Museo Catedralicio.
Dentro de ese arco de edificaciones interesantes también está La Lonja, un hermoso ejemplo de estilo gótico de carácter civil. Si eres de los que se carga las pilas con el contacto con la gente, paséate por el Paseo de Borne, centro neurálgico de la ciudad en el casco antiguo, adornado de palacios y elegantes viviendas del siglo XIX.
Si tus intereses fluyen a favor del legado árabe que quedo en la península, acércate a los Jardines del Can Fontirroig, donde se encuentran los Baños Árabes, uno de los pocos ejemplos de arquitectura musulmana que se conservan en la isla.
La guinda a esta visita monumental por la ciudad descansa en el Castillo de Bellever, situado en la periferia del casco histórico; se trata de una fortaleza de elegante estilo gótico que ofrece una panorámica fabulosa de la ciudad y sus alrededores.

Gastronomía típica

Merece mucho la pena sorprender a nuestro estómago con algunas de las delicias gastronómicas de la zona. En ese capítulo ocupa un lugar preferente la sobrasada. La sobrasada es un embutido rico en vitamina 3 y 1, que, entre otras cualidades, contribuyen al correcto funcionamiento del sistema nervioso y el buen estado de la piel.
Otro de los platos más celebrados de la isla es el frito mallorquín, que consiste en una fritura de hígado con pimientos y patatas. Ya de postre, prueba la ensaimada, el producto estrella de la repostería del Mediterráneo; si te gustan los dulces, la sabrás apreciar.

Roma: dos lugares imprescindibles

Hoy en Saltamontes os acercamos a dos monumentos que no os podéis perder si visitáis la capital italiana.

Plaza de San Pedro

Plaza de San Pedro

Algunas ciudades tienen marca de fascinación por todo el planeta. Roma pertenece por derecho propio a esa estirpe. La ciudad eterna tiene bien ganado el calificativo. Existe desde hace más de tres milenios, con una relevancia fabulosa, tanto por proyección como por regularidad en el tiempo.

Ciudad del Vaticano

Si estás en Roma y sientes devoción, o interés tanto da, por la religión y su papel como patrocinadora de los mejores logros del arte renacentista, debes ir directo a visitar la Ciudad del Vaticano, la urbe-estado que cobija el gobierno (y el patrimonio más sobresaliente) de la Iglesia Católica. Allí, el caballero Buonarroti compuso su obra maestra: el techo de la Capilla Sixtina, pintada entre 1508 y 1512, que representa nueve historias del Génesis, labor que realizó como treintañero, entre otras el diluvio, la creación de Eva y la separación de la luz y la oscuridad.

En la misma capilla, también se puede apreciar un mural sobre el Juicio Final, que Miguel Ángel empezó a pintar 25 años después de que confeccionara la bóveda de la misma. En este caso, retrató con su innegable ingenio la Asunción, la Natividad de Cristo y el Descubrimiento de Moisés, entre otras escenas; con la figura de un Cristo enojado y colérico (uno de los pocos retratos del hijo de Dios en los que se le ha imaginado como ‘fieramente humano’) como eje central del fresco, en el que el Mesías divide a los pecadores y justos.

Fontana de Trevi

La vena civil de la ciudad se alimenta también con fuentes y acueductos. Dentro del primer grupo, sobresale la Fontana de Trevi. ¿Qué podemos decir de ella? Primero, que es la fuente más grande (y también la más ambiciosa) del periodo barroco de la ciudad.

El cine entronizó su leyenda con inolvidables películas como La Dolce Vita. ¿Y cuál es su leyenda? Consiste en arrojar tres monedas y, según esa fantasía popular, el ritual te garantiza volver a Roma (hay quien añade que enamorado). El caso es que el ayuntamiento de la ciudad suma una buena cantidad de dinero, en torno a los 900.000 euros anuales, que reinvierte en una fundación que ayuda a las personas con menos recursos de Roma.

¿Qué siente uno cuando visita la Fontana? Dependerá del momento vital, la compañía, el ambiente y tus expectativas. Pero La impresión personal es que la fabulosa fuente, con cerca de 40 metros de longitud, es fantástica pero que está edificada en una plaza muy pequeña y superpoblada de gente.

Oviedo, una ciudad de cine

La capital asturiana está viviendo un esplendor de turismo internacional debido la importante publicidad que esta recibiendo del cineasta Woody Allen.

Captura de spain.info

Captura de spain.info

Se trata de la ciudad más importante del Principado de Asturias, junto a Gijón. En Oviedo podremos encontrar numerosos edificios representativos del arte prerrománico asturiano, de entre los siglos IX y X. En 1985 fue declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial.

Principales monumentos

La Cámara Santa de Oviedo es una capilla que se encuentra dentro del recinto de la catedral. No existe una certeza absoluta de la fecha de su construcción pero se cree que se realizó bajo el reinado de Alfonso III, durante el siglo IX. Desde su comienzo hasta hoy su función ha sido guardar los tesoros catedralicios, algunas de sus joyas son: la Cruz de los Ángeles, la Cruz de la Victoria o el Cofre de las Ágatas.

De la misma época data la fuente de Foncada, situada en la calle con el mismo nombre. Como curiosidad hay que señalar que es la única construcción con una finalidad pública que se conserva.
La Iglesia de San Miguel de Lillo es más antigua que las dos anteriores. Se comenzó a construir en el año 842 por orden del rey Ramiro I. En su origen tenía la planta de una basílica con tres naves, pero actualmente únicamente se conserva una. Destaca su cubierta abovedada de medio cañón, además de sus arcos y columnas.
A escasos metros encontraremos Santa María del Naranco. También la mandó construir Ramiro I como palacio, el edificio se terminó el año 842. Está formada por dos pisos trazados de forma rectangular con 20 metros de longitud por 6 de ancho.

Woody Allen y Oviedo

El director norteamericano se enamoró de la ciudad cuando en 2002 recibió el Premio Principe de Asturias de las Artes. Desde entonces su relación con Oviedo se ha mantenido con numerosas visitas.
Según palabras propias para Allen visitar Asturias es como entrar dentro de un cuento de hadas. Alaba la tranquilidad, limpieza y lo agradable que es Oviedo, en oposición a la gran ciudad en la que reside, con multitud de ruidos e impersonal totalmente.
Además, el director que es poco dado a las apariciones públicas decidió participar en una campaña promocional del Principado, junto a otras 25 personalidades.