La BSO de un viaje perfecto para estas vacaciones

Pongámos en situación. Un viaje largo, un tren o un coche o una caravana. El medio de transporte es lo de menos. La música, lo de más. Es eso lo que puede convertir tu trayecto de viaje en un soberano aburrimiento o en algo que roza un dramoncio emotivo de Julia Roberts. Que dicho sea de paso, si Julia Roberts tiene el gusto musical al mismo nivel que su dotes como actriz… Dudamos que le guste este selección de 5 canciones, compruébalo tú mismo o misma.

Nuestra lista de la BSO de un viaje perfecto

¿Cuáles son las canciones que forman la BSO de un viaje perfecto para ti?
Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

5 lugares de España que no te puedes perder

Por suerte, nuestro país cuenta con multitud de rincones con encanto de obligada visita. No resulta fácil elegir cuáles son los mejores destinos para disfrutar de unas vacaciones, conectar con la naturaleza, observar peculiares paisajes o admirar la arquitectura en sus calles.

Lo que sí podemos hacer es una pequeña selección de 5 lugares de España que no nos podemos perder.

¿Te interesa conocer la magia que encierran los rincones de nuestro país?

Granada es uno de los 5 lugares de España más mágicos

Esta ciudad andaluza cuenta con un importante legado musulmán. La Alhambra es la mejor prueba de ello, un palacio donde podemos admirar el arte y la arquitectura árabe en su máximo esplendor. Además, Granada cuenta con más sitios de interés turístico como los baños árabes o la catedral, entre otros.

Tenerife, una isla con encanto

Esta isla se caracteriza por su gran potencial turístico. Este rincón canario tiene un clima especialmente agradable, además la acción volcánica que en él tuvo lugar hace que goce de un amplio patrimonio natural. Aquí encontramos playa y montaña ¿qué más se puede pedir?

Córdoba y su mezquita

En esta ciudad se encuentra la Mezquita de Córdoba, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura árabe en España. Ha sido declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad y es uno de esos sitios que no podemos dejar de visitar.

De Madrid al cielo

Dicen que de Madrid al cielo y por algo será. Esta capital cuenta con numerosos lugares a los que realmente merece la pena ir. Y es que una visita a la ciudad no tendría sentido sin pasear por el Parque del Retiro, unirse a la multitud de la conocida Gran Vía, observar la Cibeles o recordar aquella canción al pasar por la Puerta de Alcalá.

Santiago de Compostela

El centro histórico de Santiago de Compostela fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad gallega es uno de los principales centros de peregrinación cristiana del mundo.

Foto |Gratisography

Bandia, la reserva natural de Senegal

Senegal es un país de grandiosa belleza, con una gastronomía rica en colores vivos, gente humilde, ciudades apasionantes, tradiciones, hermosas playas…

Sin duda un país que no se puede dejar sin visitar. Pero lo que más llama la atención en este país, son sus parques naturales. Uno de ellos es Bandia, la reserva natural de Senegal.

Naturaleza en estado puro

Los Parque Naturales de Senegal constituyen una parte fundamental de la flora y la fauna de este país.
Seis parques son los que conforman paisajes increíbles en plena naturaleza salvaje: Parque Nacional Djoud, Parque Nacional Langue de Barbarie, Parque Nacional Madeleine, Parque Nacional Delta del Saloum, Parque Nacional Niokolo-Koba, Parque Nacional Baja Casamance.

En este último es donde se encuentra una de las reservas naturales más importantes del país. La Reserva Natural de Bandia.

La Reserva Natural de Bandia es una pequeña, pero increíble reserva de caza, situada a 40 kilómetros de Dakar, cerca de Saly y M’bour. Esta reserva es uno de los cinco espacios naturales protegidos por el país.
Creada en 1990, Bandia fue la primera reserva natural privada de Senegal.

En esta reserva tan espectacular, podemos encontrar infinidades de especies tanto de flora como de fauna, característicos de la zona subsahariana: baobabs, árboles propios de la zona, rinocerontes, cebras, jirafas, búfalos, hipopótamos, cocodrilos o gacelas.

Excursión inolvidable

Con más de 3.500 hectáreas de selva, el paisaje será todo un espectáculo para la vista. Sentirse como un gran explorador es una de las experiencias que vivirás visitando este gran paraje natural.
Perfecta excursión para los amantes de los animales y la naturaleza. Tres horas de recorrido por la selva africana que apasionará a todos los viajeros.

Las excursiones se realizan en un todoterreno 4×4 descubierto y el guía te ofrece la posibilidad de detenerse en cada una de las estancias para que puedas tomarte tu tiempo para contemplar el maravilloso mundo animal que te ofrece Bandia.
Además el precio se adapta a todos los bolsillos: ¡media jornada por solo 20 euros!

Foto | Myriam Louviot | Commons.wikimedia.org

Tres destinos, tres paraísos

África, Tailandia e Indonesia. Tres lugares, tres islas, tres paraísos. Son los sitios elegidos para hacer un pequeño recorrido por sus parajes.

Paraísos idílicos que se hacen realidad

Del continente africano viajamos hasta Tanzania, donde se encuentra la isla de Zanzíbar, un paraíso con más de treinta playas de arena blanca y aguas cristalinas como el diamante.

La isla de los sultanes que inspira las historias de Las mil y una noches. La isla de Zanzíbar es también conocida como la isla de la especias, y es que los sultanes se enriquecían gracias al clavo, la canela, el cacao, la pimienta… Encontramos centenares de campos de estas especias que sumados a los grandes baobabs nos dejan un paisaje inédito.

La isla solo ofrece maravillas. En la costa, compuesta de sucesivas playas paradisíacas, se encuentran los recintos turísticos, aunque aún quedan vestigios de vida original de la isla. En los antiguos poblados, los pescadores encallan sus piraguas en la arena blanca. Pueblos que subsisten gracias a la rica y variada pesca que ofrece la isla.

Nos trasladamos al Índico, donde nos encontramos la preciosa y admirada isla de Bali. Un paraje sin igual para aquellos que buscan la paz y la naturaleza. El destino preferido por los recién casados para disfrutar de su luna de miel.

Alojamientos de primera categoría y playas de ensueño, es un destino de gran desarrollo turístico. Como reclamo turístico a parte de sus playas y sus gentes, están los templos. Uno de ellos es templo Ulun Danu, dedicado a la diosa del agua. Otro de los templos recomendados a visitar es Gunung Batur, próximo al Gunung Agung, volcán que con sus 3.142 metros es el punto más elevado de la isla.

Merece la pena hacer una visita al Museo de Bali para entender la historia de la isla y conocer más sobre la mezcla de culturas y religiones.

La más bonita

Y del Índico nos vamos hasta Tailandia, donde encontramos la isla de Phuket, las más grande y más visitada de Tailandia. Actividades turísticas, bares, hoteles… En esta isla no cabe lugar para la rutina y el aburrimiento.

La isla constituye uno de los parajes naturales más bellos del planeta y uno de los diez mejores destinos para practicar el submarinismo.

Los visitantes de esta isla no buscan otra cosa que relajarse en las maravillosas playas de la isla y en sus increíbles alojamientos hoteleros.

Tres destinos que te dejarán con la boca abierta. Sus paisajes son tan espectaculares como si de un espejismo en pleno desierto se tratara.

No puedes permitirte no visitar alguna de estas tres maravillas del mar.

Foto | Fotolia.com