Bandia, la reserva natural de Senegal

Senegal es un país de grandiosa belleza, con una gastronomía rica en colores vivos, gente humilde, ciudades apasionantes, tradiciones, hermosas playas…

Sin duda un país que no se puede dejar sin visitar. Pero lo que más llama la atención en este país, son sus parques naturales. Uno de ellos es Bandia, la reserva natural de Senegal.

Naturaleza en estado puro

Los Parque Naturales de Senegal constituyen una parte fundamental de la flora y la fauna de este país.
Seis parques son los que conforman paisajes increíbles en plena naturaleza salvaje: Parque Nacional Djoud, Parque Nacional Langue de Barbarie, Parque Nacional Madeleine, Parque Nacional Delta del Saloum, Parque Nacional Niokolo-Koba, Parque Nacional Baja Casamance.

En este último es donde se encuentra una de las reservas naturales más importantes del país. La Reserva Natural de Bandia.

La Reserva Natural de Bandia es una pequeña, pero increíble reserva de caza, situada a 40 kilómetros de Dakar, cerca de Saly y M’bour. Esta reserva es uno de los cinco espacios naturales protegidos por el país.
Creada en 1990, Bandia fue la primera reserva natural privada de Senegal.

En esta reserva tan espectacular, podemos encontrar infinidades de especies tanto de flora como de fauna, característicos de la zona subsahariana: baobabs, árboles propios de la zona, rinocerontes, cebras, jirafas, búfalos, hipopótamos, cocodrilos o gacelas.

Excursión inolvidable

Con más de 3.500 hectáreas de selva, el paisaje será todo un espectáculo para la vista. Sentirse como un gran explorador es una de las experiencias que vivirás visitando este gran paraje natural.
Perfecta excursión para los amantes de los animales y la naturaleza. Tres horas de recorrido por la selva africana que apasionará a todos los viajeros.

Las excursiones se realizan en un todoterreno 4×4 descubierto y el guía te ofrece la posibilidad de detenerse en cada una de las estancias para que puedas tomarte tu tiempo para contemplar el maravilloso mundo animal que te ofrece Bandia.
Además el precio se adapta a todos los bolsillos: ¡media jornada por solo 20 euros!

Foto | Myriam Louviot | Commons.wikimedia.org

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Tres destinos, tres paraísos

África, Tailandia e Indonesia. Tres lugares, tres islas, tres paraísos. Son los sitios elegidos para hacer un pequeño recorrido por sus parajes.

Paraísos idílicos que se hacen realidad

Del continente africano viajamos hasta Tanzania, donde se encuentra la isla de Zanzíbar, un paraíso con más de treinta playas de arena blanca y aguas cristalinas como el diamante.

La isla de los sultanes que inspira las historias de Las mil y una noches. La isla de Zanzíbar es también conocida como la isla de la especias, y es que los sultanes se enriquecían gracias al clavo, la canela, el cacao, la pimienta… Encontramos centenares de campos de estas especias que sumados a los grandes baobabs nos dejan un paisaje inédito.

La isla solo ofrece maravillas. En la costa, compuesta de sucesivas playas paradisíacas, se encuentran los recintos turísticos, aunque aún quedan vestigios de vida original de la isla. En los antiguos poblados, los pescadores encallan sus piraguas en la arena blanca. Pueblos que subsisten gracias a la rica y variada pesca que ofrece la isla.

Nos trasladamos al Índico, donde nos encontramos la preciosa y admirada isla de Bali. Un paraje sin igual para aquellos que buscan la paz y la naturaleza. El destino preferido por los recién casados para disfrutar de su luna de miel.

Alojamientos de primera categoría y playas de ensueño, es un destino de gran desarrollo turístico. Como reclamo turístico a parte de sus playas y sus gentes, están los templos. Uno de ellos es templo Ulun Danu, dedicado a la diosa del agua. Otro de los templos recomendados a visitar es Gunung Batur, próximo al Gunung Agung, volcán que con sus 3.142 metros es el punto más elevado de la isla.

Merece la pena hacer una visita al Museo de Bali para entender la historia de la isla y conocer más sobre la mezcla de culturas y religiones.

La más bonita

Y del Índico nos vamos hasta Tailandia, donde encontramos la isla de Phuket, las más grande y más visitada de Tailandia. Actividades turísticas, bares, hoteles… En esta isla no cabe lugar para la rutina y el aburrimiento.

La isla constituye uno de los parajes naturales más bellos del planeta y uno de los diez mejores destinos para practicar el submarinismo.

Los visitantes de esta isla no buscan otra cosa que relajarse en las maravillosas playas de la isla y en sus increíbles alojamientos hoteleros.

Tres destinos que te dejarán con la boca abierta. Sus paisajes son tan espectaculares como si de un espejismo en pleno desierto se tratara.

No puedes permitirte no visitar alguna de estas tres maravillas del mar.

Foto | Fotolia.com

Los museos más curiosos de España

Hoy queremos ofreceros una lista de museos españoles que podemos considerar, como algunos de los más curiosos para cualquier viajero. ¿Por qué? Algunos son raros, otros desbordan creatividad o están sumergidos de lleno en el arte contemporáneo. Ahí va una lista de cuatro museos que no os podéis perder:

Los museos más curiosos de España

Los museos más curiosos de España

MIBA, Museu d´Idees i Ivents de Barcelona

Nuestra primera recomendación es este museo de Barcelona, situado en pleno barrio Gótico que, como reza en su web: tiene como objetivo promover la innovación y la actividad emprendedora a través de la innovación y la inspiración.

Puedes probar un tobogán para bajar de planta o utilizar sus lavabos creativos. Podrás comprar inventos que no has visto antes o caminar sobre el vacío gracias a su suelo de cristal.

Museo Vostell Malpartida (Cáceres)

Situado en Cáceres, en este museo podremos encontrar la obra de Wolf Vostell, artista hispano-alemán reconocido por sus obras contemporáneas de psoguerra.

Fue pintor, escultor y pionero en el Videoarte. Podemos ver algunas de sus obras en plena naturaleza, fuera del museo. Los amantes del arte abstracto encontrarán en Vostell un ejemplo digno de admiración. Del amplio trabajo del artista, cabe destacar la obra El Fin de Parzival, ideada por Dalí y realizada por Vostell en 1988.

Museo de las microminiaturas

Situado en Castell de Guadalest, Alicante, este museo nos ofrece pequeñas maravillas ante las que nos quedaremos absortos.

Podemos encontrar La Estatua de la Libertad dentro de una aguja, La Maja Desnuda de Goya en el ala de una mosca o el Guernica de Picasso en una semilla. Incluso los fusilamientos de Goya pintados en un pequeño grano de arroz. Además, sus precios también son mini, adultos 4 euros, niños 3 y adultos en grupo, 3 euros por persona.

Museo del perfume Barcelona

Los olores son importantes, a veces es lo último que olvidamos de una persona. Tan característico que se le tenía que hacer un museo. El museo del perfume está situado en el Paseo de Gracia de Barcelona desde los años sesenta.

En su propia web, podemos leer cómo el mundo del perfume es un mundo rico no solo en olores, sino también en historias divertidas o de todo tipo.

En este museo podremos encontrar más de cinco mil piezas antiguas y modernas que sin duda nos sorprenderán a todos.

Foto | Fotolia.com

Ibiza y Mallorca, las estrellas del Mediterráneo

Sin duda dos de los destinos favoritos, tanto para los turistas nacionales como extranjeros, es cualquiera de estas dos islas. Por ello desde Saltamontes os vamos a enseñar un poco más de ellas.

Captura de spain.info

Captura de spain.info

Lo bueno de irnos de vacaciones a las islas Baleares son las diferentes posibilidades de entretenimiento de las que disfrutaremos. Pudiendo elegir entre pasar el día en la playa, hacer turismo cultural, salir de fiesta y mucho más.

Turismo en Mallorca

En la principal isla del archipiélago disfrutaréis de un clima privilegiado durante todo el año, pues su temperatura media anual ronda los 18º. Por lo que cualquier época del año es buena para visitar Mallorca.
Las barcas de los pescadores y las palmeras rodean los grandes monumentos. El paisaje de la isla está plagado de calas, playas y acantilados en la costa; mientras en el interior disfrutaremos de un ambiente más rural, típico de la sierra mallorquina, donde se pueden encontrar picos de hasta 1.500 metros.

En cuanto a la gastronomía destacan sobremanera dos productos: la sobrasada y la ensaimada. La sobrasada es un embutido elaborado a base de carne de cerdo, su color rojo proviene del pimentón. Por otro lado, no hay un dulce más típico que la ensaimada, este bollo con forma espiral se ha convertido en el mejor embajador de las tierras mallorquinas.

En cuanto al transporte en la isla, lo que te recomendamos es el alquiler de coches en Mallorca ya que de esta forma podrás recorrer por completo la isla, incluso en aquellos lugares a los que el transporte público no llega.

Turismo en Ibiza

Si por algo Ibiza es conocida es por ser la isla del Mediterráneo con la mejor fiesta. Los jóvenes disfrutarán de las mejores discotecas mientras que escuchan música de calidad.

Pero no solo de fiesta vive la isla, pues la calidad también está en sus playas. La isla ofrece 210 kilómetros de playas que se pueden disfrutar prácticamente todo el año debido a sus cálidas temperaturas.

Sus aguas destacan por su color turquesa y transparencia debido a la Posidonia Oceánica, reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Para moveros por la isla, al igual que en Mallorca, os recomendamos el alquiler de coches en Ibiza de esta forma conseguiréis una mayor independencia y llegar a los puntos más vírgenes de la isla.