4 rutas moteras por Francia que no puedes perderte

¿Te gustan las motos? Entonces también habrás pensado alguna que otra vez en hacer una de las rutas moteras más conocidas como la Ruta 66 en EEUU o la Ruta 40 de Argentina. No hace falta que nos crucemos medio mundo para hacer una bonita ruta en moto. De hecho, aunque en España también existen preciosas rutas moteras, hoy nos vamos al país vecino a dar una vuelta en moto y te proponemos 4 de las mejores rutas moteras de Francia, ¿te vienes?

 

  1. Mediodía francés: es la puerta entre la Península y Europa. En una ruta motera por sus tierras podremos admirar las huellas del pueblo visigodo. El encanto del Midí francés nos lleva desde Burdeos y Toulouse hasta Nasbinals, pasando por otras ciudades como Agen, por localidades como Albi y por las comunas francesas Espalion y Estaing. 700 kilómetros de recorrido en los que podremos disfrutar del hermoso paisaje.

 

  1. Orléans – Caen – Mont St. Michel: partimos de Orléans, la ciudad que vio a una mujer luchar y liberar al pueblo francés, Juana de Arco. Tras el asedio al que eran sometidos después de la Guerra de los Cien Años, allá por la mitad del siglo XV, Juana de Arco liberó a su pueblo. La siguiente parada la hacemos a unos 100 kilómetros de distancia, en Caen, la gran capital de la Baja Normandía. Las raíces romanas de la ciudad se respiran en cada rincón, pero la obligada visita es el gran museo dedicado al desembarco de Normandía durante la II Guerra Mundial. Nuestra ruta continúa hasta Mont St. Michel, con unos 130 kilómetros. Esta comuna francesa también pertenece a la Baja Normandía y de esta zona hay que destacar el monte Saint-Michel, que desde 1979 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

 

  1. Burdeos – Nantes: son 352 kilómetros de precioso recorrido en el que podremos descubrir la historia y la huella de los pueblos reflejadas en la arquitectura de cada rincón de estas dos ciudades francesas. Llegados a Nante, tendremos la posibilidad de visitar el Museo de Julio Verne, ya que esta fue la ciudad que vio nacer al famoso escritor.

 

  1. Nantes – Amboise – Orléans: desde Nantes hasta Amboise haremos un precioso recorrido de 247 kilómetros. En Amboise podremos disfrutar de sus míticos castillos a orillas del río Loira. Por último, desde Amboise hasta Orléans tendremos 88 kilómetros más de recorrido para enamorarnos un poco más de la carretera a lomos de nuestra moto.

 

Nosotros te proponemos estas rutas moteras, pero a ti… ¿qué otra ruta te gustaría hacer en moto?

Si necesitas más información sobre cómo organizar tus rutas en moto puedes consultar el blog de AMV Seguros.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Rutas imprescindibles de Lanzarote

Una enorme diversidad de riquezas naturales y un clima privilegiado hacen de Lanzarote uno de los sitios más atractivos de la parte oriental de las Islas Canarias.

Lanzarote destaca por sus atractivos naturales y espléndidos hoteles

Estamos ante un enclave que se define por ser de origen volcánico. Fueron justamente los volcanes de la región, además de la ardua labor de los campesinos, los que transformaron esta zona, que incita, por sus particulares condiciones geográficas, al disfrute de los deportes extremos y el ecoturismo.

Sus áreas protegidas y un eficaz modelo de desarrollo han logrado que esta isla tenga un crecimiento continuo y que sea declarada, a principios de la década de los noventa, Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Esto es un reconocimiento al esfuerzo y a la concienciación de sus habitantes. Vamos a comentar ahora algunos de los atractivos turísticos que no te puedes perder en Lanzarote.

Un lugar especial

Lanzarote se distingue por aportar a sus espacios de preservación silvestre una gran valía cultural, integrando así un panorama de naturaleza y de humanidad.

Desde ámbitos submarinos exóticos y fascinantes hasta parajes de palmeras y costa frente al horizonte mediterráneo, Lanzarote, con su entorno silvestre, limpio y exuberante, es un santuario para el senderismo.

Sitios que no te puedes perder

El Parque Nacional de Timanfaya, una reserva de enorme importancia ecológica, que se proyecta como una oportunidad única para el descubrimiento y la observación de la fauna y flora del lugar.

Las excursiones y las rutas de Lanzarote son variadas y las hay para todos los gustos. La Isla de Fuego es una de ellas. Posee impresionantes conos volcánicos que nos transportan a una dimensión primordial y casi de otro mundo, pero que al mismo tiempo nos invita a respetarlo y protegerlo para que pueda ser disfrutado por las generaciones del mañana.

No hay que perderse en Lanzarote tampoco los viñedos que crecen en las partes bajas de los volcanes y también los islotes de menor tamaño como Alegranza, La Graciosa, Montaña Clara y, por supuesto, Roque del Este y del Oeste.

Para gozar de todas estas maravillas de Lanzarote, te recomendamos hospedarte en el Hotel Lanzarote Beach y en general en todos los posee la cadena de hoteles Luabay, ya que son baratos y cuentan con un gran servicio.

 

Excursiones que no te puedes perder en Mallorca

Mallorca es un lugar fascinante, uno de los enclaves más interesantes del Mar Mediterráneo.

Visita Mallorca con el mejor alojamiento de la zona

Mallorca es un destino que nadie debe perderse ya que cuenta con grandes atractivos naturales y culturales.

Por ejemplo, podemos destacar la localidad de Pollença. Los viajeros encuentran en ella una comunidad apacible, con antiguas mansiones y rodeada de un entorno de pinos y tamarinos. Allí destaca el Port, sitio donde aparece una torre construida en las postrimerías del siglo XVII y también un faro, que comenzó a iluminar el horizonte marino en 1905.

Pero en Pollença, uno de los lugares más bonitos de Mallorca, también es aconsejable descansar en sus terrazas al aire libre, donde uno se puede tomar una fresca bebida para atenuar el cálido ambiente. Tampoco hay que perderse las muchas discotecas y bares del lugar. Veamos otros lugares que no te puedes perder en Mallorca.

Sitios con encanto

No lejos de allí, donde termina el valle de Ternelles, aparece el paraje denominado Castell del Rei. Esta propiedad de la familia March es de visita obligada para quienes hagan excursiones por Mallorca.

Para hacerlo se requiere de un permiso especial que hay que solicitar en la Banca March de Pollenca. El esfuerzo del trámite bien vale la pena, ya que el encantador ambiente de este paraje nos encandilará.

Igual de interesante es el Cabo de Formentor, con sus paisajes de peñascos, pinos, calas, playas y chiringuitos. Es tan bello que resulta imposible de describir.

Lugares de gran belleza

A solo cinco minutos de la mencionada comunidad de Pollença, se localiza Cala Sant Vicenç, un bello enclave playero. Tanto los ecoturistas como los interesados en los yacimientos arqueológicos, encontrarán atractiva la Cala Sant Vicenç, ya que en los alrededores de este lugar abundan las cuevas prehistóricas.

Otra cala célebre en Mallorca, Cala Bóquer, se localiza en las proximidades de un talayot y de los vestigios de la urbe prerromana de Bocchoris. Es un sitio estupendo para tomar un baño refrescante entre aguas de color turquesa, una rica biodiversidad y numerosas orquídeas.

Como se ha visto, Mallorca, además de contar con playas magníficas, cuenta con un entorno silvestre sumamente cautivador. Vale la pena cruzar el mar Mediterráneo para explorarla.

Para alojarte en Mallorca te recomendamos uno de los mejores hoteles de la zona, el Hotel Luabay Costa Palma, por su gran diversidad de servicios y su gran comodidad.

Palma de Mallorca, excursiones de un solo día

Palma de Mallorca nos ofrece muchas excursiones que se pueden realizar en un solo día. ¿Quieres saber cuáles son?

Luabay Galatzó, una buena opción para alojarse

Luabay Galatzó, una buena opción para alojarse

A continuación, comentaremos algunos de los lugares más interesantes de Palma de Mallorca que puedes visitar en tours de un solo día. Conocer lo mucho que brindan las Islas Baleares al turismo nacional e internacional es una vía sencilla para comprender por qué se ha constituido como uno de los destinos turísticos más importantes de Europa y de todo el mundo.

De entrada, recomendamos conocer dos comunidades de Palma que son capaces de encantar al más exigente de los turistas gracias a sus tradiciones y a su pintoresca estampa: Fornalutx y Biniaraix.

Lugares mágicos

Al llegar a la Sierra de Tramuntana, el propio recorrido conduce a los viajeros, por inercia, al pequeño pueblo de Fornalutx. Ubicado a unos 32 kilómetros de la ciudad de Palma, Fornalutx se presenta ante los visitantes con su altitud de 139 metros sobre el nivel del mar. Levantado junto a la ladera del Puig Major, esta población de 750 habitantes es reconocida en el archipiélago balear por la excelencia de sus artesanos, dedicados especialmente a las creaciones de teja.

Pero además, si se desea conocer el entorno silvestre donde aparece Fornalutx, entonces se puede desarrollar la ruta trekking de Camí de sa Figuera o bien llegar hasta la célebre Columna de Fornalutx.

Rincones para descubrir

Otra recomendación para un tour de un solo día en Palma es el pueblo de Biniaraix. Perteneciente al municipio de Sóller, Biniaraix cuenta apenas con 500 habitantes. Los motivos por los cuales visitar Biniaraix son muchos y variados, pero podemos destacar su bella arquitectura, su apacible ambiente y la cautivadora estética mallorquina de alta montaña.

Adicionalmente, los afectos al excursionismo pueden llegar a la cumbre del Puig dels Cornadors o la del Puig de l’Ofre, sendas montañas de la zona que se acercan a los mil metros de altura. Finalmente, sugerimos conocer lugares sumamente atractivos de Palma como las playas de Can Pastilla, Coll d’En Rebassa, El Molinar y Portixol. Estas son algunas de las opciones turísticas para paseos de un solo día en Palma.

Como vía de alojamiento, lo mejor es quedarse en un hotel de la zona. Una opción de comprobada excelencia nos la ofrece la prestigiosa cadena Luabay con el Hotel Luabay Galatzó. Por sus agradables instalaciones y accesible precio, sin duda es la mejor vía de alojamiento de los alrededores.