Cómo dar la vuelta al mundo mediante el trueque: Out the Studio

Out the Studio es el primer estudio de diseño y comunicación de origen español con filosofía nómada, que además pone en práctica el pago a través del trueque.

Out the Studio recorre el mundo gracias al trueque

Out the Studio recorre el mundo gracias al trueque

Julia y Miguel son dos creativos españoles a los que la mala situación económica que atraviesa el país y la falta de motivación en el trabajo les llevó a embarcarse en esta aventura con la que están recorriendo medio mundo.

El trueque como filosofía de vida

Out the Studio es algo más que un estudio de diseño y creación, es una filosofía de vida. Hace ya algunos años que esta pareja de creativos madrileños decidió dejar de quedarse de brazos cruzados ante un sistema laboral, económico y social con el que no se sentían identificados. Tras mucho esfuerzo y ahorro, consiguieron sacar adelante su proyecto y cumplir su sueño, ser los jefes de su propia vida.

Out the Studio los ha llevado por diferentes partes del mundo, prestando ayuda a quien necesite asesoramiento o trabajo de diseño y comunicación, pero a cambio no piden una compensación económica, solo cama, comida o cualquier cosa que en ese momento puedan necesitar o les pueda interesar.

Personajes con tres maltas

Julia y Miguel han demostrado que no se les pone nada por delante y que con pasión y esfuerzo no existe lo imposible. Esta filosofía de vida les ha llevado a convertirse en imagen de la nueva campaña publicitaria de Cervezas Ambar, que busca historias de superación para promocionar su cerveza Ambar Export.

La conocida marca de cervezas ha querido resaltar el carácter único y especial de Ambar Export y su elaboración basada en tres maltas, defendiendo un estilo de vida que represente estos valores con hazañas y gente única y especial, como es el caso de Out the Studio.

Bajo el lema “con tres maltas” han seleccionado a seis personajes que han demostrado que no existen barreras cuando se trata de luchar por un objetivo, entre los que se encuentra la nadadora Teresa Perales o el escalador Carlos Pauner.

Una campaña con premio

Cervezas Ambar cuenta con un microsite en el que podremos encontrar más historias protagonizadas por gente con tres maltas, además de más detalles y experiencias vividas por los integrantes de Out the Studio y el resto de personajes de la campaña.

Pero además, en Cervezas Ambar  han lanzado un concurso con el que buscan proyectos originales y experiencias únicas de los internautas. Los usuarios pueden mandar sus vivencias y entre todas ellas se elegirá al que mejor represente el espíritu con tres maltas. El ganador podrá realizar su proyecto o ganar una vuelta alrededor del mundo.

¿Te animas a contar tu historia?

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Benidorm, destino juvenil

Si hay una ciudad costera por excelencia preferida por los turista de menor edad esta es Benidorm.

Captura de turismo.benidorm.org

Captura de turismo.benidorm.org

Se trata de un lugar en el que confluyen turistas tanto españoles como del extranjero. Son muchas las ventajas que nos ofrece la ciudad alicantina: buen tiempo, playa, discotecas, etc.

Sol y playa

Benidorm tiene una situación privilegiada en la comunidad valenciana que le permite tener templados inviernos y veranos atemperados por la brisa marina, lo que hace que sea un destino interesante durante todas las épocas del año. Además, al estar rodeado de montañas ( Sierra Helada, Aitana y Tossal) le provoca un microclima que evita los fuertes vientos o los chubascos procedentes de otros puntos de la comunidad.

El acompañante perfecto a este clima de ensueño son los varios kilómetros de playa con los que cuenta Benidorm. Quizá sea el principal atractivo turístico de la ciudad, por ello se presta especial atención a su cuidado. Por ello año tras año, desde 1987, se las concede la Bandera Azul, la mejor distinción de la calidad de las playas de la Unión Europea. Entre otros aspectos se tiene en cuenta su limpieza, el acceso a minusválidos o la calidad de sus aguas

Vida nocturna

Aunque lo que hace que Benidorm atraiga a jóvenes de toda España y parte del extranjero es la gran oferta de ocio nocturno que posee. Podremos elegir entre las más grandes macrodiscotecas, hasta el pub más pequeño al lado de la playa y pasando por música rockera. A continuación te recordamos los lugares que no te puedes perder:

En Penélope podrás elegir entre disfrutar de pub situado en primera línea de playa en el que sentir la brisa del mar, o bien su gran discoteca situada en el interior de la ciudad. Lo que está claro es que ambos lugares no faltará el gran ambiente y la buena música.

Tampoco podéis abandonar Benidorm sin visitar KM, al igual que en Penélope disfrutaréis de la mejor música y ambiente. Pero es que además, en esta puedes elegir packs, que aparte de discoteca, incluyen cenas y espectáculos, especialmente indicados para despedidas o viajes de estudiantes.

Por último, en los últimos años se están poniendo de moda los ferry que durante una noche de fiesta te acercan a la isla de Ibiza y a la mañana siguiente te devuelven a Benidorm. En la isla Balear podremos disfrutar de otras de las más importantes discotecas de nuestro país.

Gandía: fiesta y más

El municipio valenciano se ha convertido en los últimos años en una de las capitales del turismo juvenil en nuestro país.

Captura de cocoloco.es

Captura de cocoloco.es

Pero no solo de fiesta vive Gandia, también podréis hacer visitas culturales como el Palacio Ducal de los Borja (nombre original de la familia Borgia), donde se grabó parte de la película española sobre la famosa familia.
También merece la pena que echéis un ojo a las Escuelas Pías (antigua Universidad) y la casa de la Marquesa, donde se realizan conciertos. Sin olvidaros tampoco de La Colegiata, que esta en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad, otro sitio que rebosa encanto.

Fiestas populares

Sin duda para Gandía hay dos fechas marcadas en el calendario: las Fallas y la feria patronal.
Para los gandiense igual que para todos los valencianos, existe una fecha marcada en el calendario y es la de las Fallas. En el municipio hay unas 25 comisiones. No es Valencia, pero podrás contemplar el ambiente fallero sin demasiados agobios. Pero si nunca has estado en las de la capital de la Comunidad Valenciana y te pica lacuriosidad, tienes trenes a Valencia que funcionan en esos días durante todo el día y la noche.

Si no te acaba de convencer la opción fallera, una que no debes perderte son las Ferias de Gandía, cuyos festejos se organizan en torno al patrón de la ciudad, San Francisco de Borja, cuya festividad se celebra el 3 de octubre.
Lo bueno de estos festejos es que concilian conciertos, verbenas y demás fiestas. Se celebran siempre en fin de semana, bien anterior o el posterior al 3 de octubre. Las ferias son un estallido de entretenimiento y diversión comunitaria. De hecho, existen un montón de fiestas en la calle. Hay plazas temáticas (de las culturas, de tapeo y mercadillo medieval, así como de recreación de la vida en la época de esplendor de los Borgia y una feria de atracciones…).

Importantes discotecas

En Cocoloco disfrutaremos de la mejor música electrónica. Para mayor comodidad la sala dispone de autobuses a disposición de sus clientes que te acercan a la discoteca desde diversos puntos del municipio. Además, durante todo el año se celebran las más divertidas fiestas temáticas.
Donde la diversión también está asegurada es en Bacarra. Está situada en un lugar muy céntrico de Gandia y si vasno te arrepentirás. Tómate una copa mientras escuchas la mejor música del momento o disfrutas de los mejores espectáculos.

Iberia Express comienza su viaje

Ayer la filial de bajo coste de la famosa aerolínea realizó el primer vuelo desde el aeropuerto de Barajas y con destino a Sevilla.

Captura de iberia.com

Captura de iberia.com

Durante esta semana se inaugurarán los nuevos destinos: Mallorca, Alicante y Málaga. En los próximos meses meses se añadirán Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca, Santiago, Fuerteventura y La Palma; además de algunos destinos extranjeros como Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles.

 

Iberia, se adapta a los nuevos tiempos

En los últimos meses las compañías de bajo coste han conseguido un increíble desarrollo, lo que ha provocado el descenso de las tradicionales aerolíneas. Iberia pretende adaptarse a los nuevos tiempos, pero desligándose de la imagen tradicional de las empresas de bajo coste. Quiere transmitir los mejores valores de Iberia pero de una manera más dinámica y eficiente. De hecho, en sus aviones podremos elegir viajar en clase turista o business.

Según comunicó el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, los principales objetivos de la compañía son ser: “eficiente, ágil y tener unos costes competitivos para trasladarlos a tarifas asequibles”. Para ello Iberia Express cuenta con una flota inicial de 14 aeronaves y una plantilla de 500 trabajadores.
Para Iberia Express se reservan los destinos de corta y media distancia. Además durante este año se pretende transportar a unos 2,5 millones de viajeros.
No olvides visitar su página web en su inauguración el próximo día 28 ya que habrá vuelos para la temporada estival por 25 euros.

 

Polémica incluida

El problema radica en que tanto los aviones como los trabajadores proceden de la tradicional compañía de Iberia, y es que para ajustar costes la aerolínea puede llegar a despedir a 5.000 empleados.
Los sindicatos en bloque ( Sepla, CTA, CNT y Stavla) se han opuesto a la creación de la filial, y prometer suceder más huelgas a las ya realizadas si el problema no se resuelve.

De esta manera emprende el vuelo Iberia Express con dudas y ante la amenaza de nuevos paros. Esperemos que se solucione y que la creación de la compañía solo nos traiga beneficios a los viajeros.