Disfruta del Arenal Sound en Valencia

El Arenal Sound es un festival de música techno e independiente de estilo indie, que se celebra desde hace 4 años en Burriana (Comunidad Valenciana) y donde se reúnen jóvenes de todas las nacionalidades para disfrutar de djs de renombre a finales de julio, este año concretamente tiene lugar del 28 de julio al 2 agosto.

Lo que necesitas saber sobre el Arenal Sound

Acudir a este festival es el plan perfecto para hacer con tus amigos en verano, no solo porque se disfruta de buena música en directo, también del calorcito valenciano, y poder ir a la playa entre concierto y concierto, de hecho uno de los escenarios está sobre la arena (de ahí el nombre del festival).

Algunos de los djs más famosos del mundo ya se han pasado por Valencia, como por ejemplo, Steve Aoki, Martin Garrix o Deorro. Pero si por algo tiene éxito el festival es por su música variada y alternativa, ya que cantantes indie como Russian Red o Dorian también han tenido su espacio en pasadas ediciones.

Las entradas ya están a la venta por Internet, y algunos de los nombres de los artistas que se dejarán la piel en los escenarios ya están confirmados, como por ejemplo, Vitalic Live, La Roux, Nacho Vegas… También puedes consultar cualquier duda en las redes sociales del festival (Facebook, Instagram…)

Dónde instalarte durante tu estancia en el festival

Acerca de dónde alojarse, algunas de las entradas incluyen los conciertos y también, si se quiere, la acampada en el camping Jardines de la Malvarrosa o el camping Arenal. Dos espacios con infraestructuras y servicios independientes con baños, duchas, servicios de hostelería… La Acampada Arenal está a las orillas del Mar Mediterráneo y pegado al recinto de conciertos, asimismo es un área que incluye mesas y bancos… Por otro lado, la Acampada Malvarrosa está ubicada a 500 metros de la playa y 1,7 km de los conciertos, y también cuenta con mesas, bancos, además de puntos limpios, espacios para recargar el móvil… Si se está alojado en uno, no se puede acceder al otro.

Pero si pretendes pasar los días de una manera más cómoda y relajada, la web oficial del festival te ayuda a encontrar un hotel que se adapte a tus necesidades o a alquilar un apartamento.

¿Te animas a ir este año?

Foto | Fotolia.com

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Runnings tour

En los últimos meses se está poniendo de moda una forma muy diferente de hacer turismo. Se trata de visitar los monumentos más destacados de cada ciudad mientras corremos.

Carrera Liberty

Carrera Liberty

Muchas personas acostumbradas a hacer deporte aprovechan también durante las vacaciones para seguir entrenándose. Algunos lo hacen en la arena de la playa o en la misma ciudad.

Emprendedores muy avispados han visto en esto una posibilidad de negocio y preparan runnings tour por las grandes ciudades. Han lanzado propuestas para unir deporte y turismo, denominándolo: sight-jogging. En el que el guía de nuestro recorrido, actuará como guía turístico.

Para aquellos que sois amantes de los viajes, se puede convertir en estímulo para que practiquéis deporte. Son muchas las ciudades que ya cuentan con este tipo de actividades. Por ejemplo en Berlín se ofrecen tres rutas entre 5 y 7 kilómetros. En varias ciudades norteamericanas están mucho más preparados, ya que en el precio del recorrido se incluyen una camiseta, además de fotos y vídeos para el recuerdo.

En general, todas las empresas ofrecerán recorridos de intensidad y longitud variable en función de vuestra condición física. Por lo que si no estáis muy entrenados no lo podréis tomar como excusa.

Runnings tour en nuestro país

En nuestro país no se trata de prácticas muy demandadas actualmente. Por lo que desde Saltamontes te recomendamos que hagas tu propio recorrido en el que puedas elegir qué visitar. Lo único que tienes que asegurarte es que se trate de un recorrido que sea seguro para correr con libertad. Lo único negativo que encontramos es que perdemos la información que nos facilitaría el guía turístico, pero así podremos tener un recorrido a nuestro gusto.

Otra opción que podemos tomar es la de apuntarnos a carreras populares que recorren las ciudades. Como por ejemplo la próxima V edición de la Carrera Liberty que se va a celebrar en la capital española y que recorrerá las principales calles de la ciudad como Alcalá o Príncipe de Vergara. Algunos de los monumentos por los que pasará son la Puerta de Alcalá y la fuente de Cibeles.
Si estás interesado no dudes en inscribirte ahora mismo, además si deseas estar informado en todo momento no te olvides de seguir su página de Facebook y Twitter.

Cartagena, cultura en estado puro

La ciudad murciana es una ciudad que nos ofrece innumerables opciones culturales que harán que nuestras vacaciones sean inolvidables.

Captura de cartagenaturismo.es

Captura de cartagenaturismo.es

Situada a orillas del mar Mediterráneo y es la capital legislativa de la Región de Murcia. Gracias a su posición estratégica, desde muy antiguamente ha sido habitada por diversas civilizaciones que han dejado un rico patrimonio. Disfrutarás de numerosas actividades y visitas, descubriendo esta riqueza cultural.

Principales monumentos

La construcción del Teatro Romano data de finales del siglo I a.C., es el monumento y espacio más visitado de toda la Región de Murcia. Además, junto a él visitaremos las ruinas de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, la cual fue destruida durante la Guerra Civil.

Mientras la Muralla Púnica es un yacimiento arqueológico del siglo III a.C. En el que se pueden contemplar las murallas defensivas construidas por los cartagineses. Se trata de un yacimiento muy importante debido a que es uno de los pocos que se conservan de esta cultura en nuestro país.

Por último, tampoco podéis perderos el Yacimiento Arqueológico de las Termas Romanas de Cartagena. Se trata de un recinto termal construido durante la época imperial. Lo podréis encontrar en el cerro Molinete.

Fiestas tradicionales

Pero Cartagena no es únicamente conocida por sus monumentos. La ciudad murciana es también conocida internacionalmente por alguna de sus fiestas.
Considerada como Fiesta de Interés Turístico Internacional la Semana Santa de Cartagena es un momento singular y característico de la ciudad. Sus cofradías más destacadas son: la del Santísimo Cristo del Socorro, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestro Padre Jesús el Doloroso y Nuestro Padre Jesús Resucitado.

La Fiesta de Carthagineses y romanos está basada en la Segunda Guerra Púnica. En un enorme recinto se crea un campamento ambientado en la antigüedad para recrear a las grandes culturas que habitaron Cartagena. Esta fiesta ha sido reconocida como de Interés Turístico Nacional.

Por último, queremos recomendaros el Carnaval de Cartagena. El cual tiene un fuerte arraigo popular, sobretoso a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Pero se canceló tras la Guerra Civil, para volver a ser recuperlo en 1981 ya en plena democracia. Durante las fiestas tienen lugar carrozas, desfiles, concursos, bailes, chirigotas, etc.

Dos grandes museos en Madrid

Muchas veces no nos damos cuenta que el mejor turismo lo tenemos muy cerca. Tanto el Museo del Prado como el Reina Sofía se encuentran entre los mejores museos del mundo, por lo que tu visita es obligada.

Captura de museodelprado.es

Captura de museodelprado.es

Para la gran mayoría de los turistas la capital madrileña destaca, entre otras cosas, por la impresionante colección pictórica de las que están dotados sus museos. Cada año son millones las personas que caminan por sus pasillos, disfrutando de los grandes maestros del pincel.

Museo Reina Sofía

Su apertura se produjo en 1990, supuso la creación del más grande de los museos de arte moderno y contemporáneo de nuestro país. Su sede se localizó en el antiguo Hospital San Carlos y heredó los fondos artísticos del Museo Español de Arte Contemporáneo.

Debido al rapidísimo desarrollo se tuvo que ampliar su espacio. La nueva parte se inauguró en 2005, obra del arquitecto Jean Nouvel.

En su magnífica colección permanente podremos encontrar infinidad de obras, pero destacan los grandes cuadros de los pintores españoles del siglo XX: Pablo Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró.
Aunque sin duda la “joya” del museo es el Guernica de Picasso. Fue pintado en 1937 en plena Guerra Civil, a encargo del Gobierno de la República.

Museo del Prado

El edificio que lo alberga fue construido a finales del siglo XVIII como centro de ciencias naturales por orden de Carlos III. Pero no se convertiría en museo hasta que su nieto Fernando VII, alentado por María Isabel de Braganza, tomó la decisión.

Destacan los cuadros de los grandes maestros europeos de los siglos XVI al XIX, como Velázquez, El Greco, Tiziano, El Bosco, etc, pero sobretodo Goya, ya que es el artista que más espacio ocupa.

Son muchos sus cuadros conocidos, pero destacan: Las Meninas de Velázquez, La Maja Desnuda y La Maja Vestida de Goya.

Actualmente no te puedes perder la colección de El Hermitage, la cual ha sido prorrogada hasta el 8 de abril. En ella podrás disfrutar de una selección de grandes obras que forman parte de la colección permanente del museo de San Petersburgo.

Si buscas un sitio donde hospedarte en tu visita a la capital de España, no dudes en informarte sobre los innumerables hoteles y hostales en Madrid.