10 platos típicos españoles para babear

La gastronomía española es envidiada en todo el mundo ¡y con razón! Cada ciudad tiene sus recetas tradicionales que destacan por la variedad y la calidad de sus ingredientes. Pese a que ‘cada maestrillo tiene su librillo’, estos son los 10 platos típicos españoles para babear y disfrutar.

Gazpacho

El plato del verano por excelencia en toda España aunque procede de Andalucía. Cada cocinero tiene su receta pero es, básicamente, tomate con otras verduras (pimiento, pepino, cebolla, ajo…), aliñados con aceite vinagre y sal y triturado. ¡Listo para beber!

Tortilla de patata

No hay español que no haya probado esta maravilla ni bar que no la sirva. Patatas, huevos, aceite y sal. Sola o en bocadillo, para cualquier momento.

Paella

Típico plato de Valencia y reconocido por todo el mundo. Hay muchas variantes de este arroz (con verduras, marisco, mixto…) pero todas coinciden en su gran sabor.

Migas

Esta receta es tradicional de Castila -La Mancha aunque también son extremeñas y aragonesas. Pan duro, aceite, agua y embutidos, con estos sencillos ingredientes de aprovechamiento se consigue una receta increíblemente buena.

Pulpo

Cocinar el pulpo en Galicia es todo un arte. Tiene muchas variaciones pero el típico es el pulpo á feira con cachelos. O lo que es lo mismo, pulpo cocido y servido sobre patatas  con aceite, sal y pimentón.

Cocido

Como las migas, casi cada comunidad tienen el suyo. Desde el cocido madrileño al montañés pero todos igual de buenos y consistentes.

Fabada

Receta típica asturiana… ¡y qué receta! Judiones (judías blancas grandes) con chorizo, morcilla, panceta… Un pelín calórica pero de vez en cuando es muy sana deleitarse con este plato.

Calçots

Uno de los más peculiares. Esta verdura asada y acompañada de salsa, típica de Cataluña, es extraña de comer pero muy rica y original.

Cochinillo

Los asados son muy típicos (cordero, cochifrito…), sobre todo en Castilla y León, pero destaca el cochinillo. Una vez asado en un horno tradicional y partido con un plato como manda la tradición, todo el mundo repite en cualquier asador que se precie.

Torrijas

Y para terminar, el postre. Las torrijas las reinas de la Semana Santa pero se pueden hacer todo el año. Rebanadas de pan remojadas en leche o en vino y fritas acompañadas de azúcar y canela… ¡Uno de los platos típicos españoles para babear!

 

Foto | Fotolia.com

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

¡Nos vamos de festival! ¿Te apuntas al Primavera Sound?

Primavera Sound es una promotora musical que da nombre al festival que se celebra cada año en la ciudad de Barcelona a finales de mayo.

La buena música de grupos no tan comerciales como los que se escuchan en la radio fórmula se da cita anualmente durante varios días para deleite de los miles de asistentes.

¿Qué es Primavera Sound?

Más que a la promotora, se conoce el nombre de Primavera Sound gracias al festival musical. En él se reúnen varias generaciones para disfrutar de la música en directo de artistas variados. Desde su primera edición en 2001, se ha convertido en un modelo referente de festival urbano al aire libre y se conoce en todo el mundo.

Existen muchos macro conciertos, de hecho, esta empresa trabaja en varios eventos musicales (incluidas giras musicales de grupos en España), sin embargo, Primavera Sound destaca por una variedad artística que aúna el rock, el pop y tendencias underground perfectas para bailar.

Año tras año el festival ha ido reuniendo a más gente. De 8.000 personas que asistieron el primer año, en 2014 llegaron a las 190.000 personas. Así fue el Primavera Sound del año pasado:

 

 

En 2012 comenzó la expansión del festival y se celebró también en la ciudad portuguesa de Oporto. Pero la cosa no termina aquí. Existe también el Primavera Club, una serie de eventos en diferentes salas de conciertos de España que se celebran en otoño. Por último, el Primavera Pro es un encuentro internacional dirigido a toda la industria musical.

15º aniversario de Primavera Sound

Este año se celebra el 15º aniversario del festival Primavera Sound de Barcelona. Durante los días 28, 29 y 30 de mayo (más las fiestas previas) la música conquistará la ciudad con estas actuaciones:

 

 

Se espera una edición memorable y llena de sorpresas con más asistentes que los años anteriores llegados de todos los rincones del mundo (Groenlandia, Bahamas, China…).

Las entradas y los abonos para varios días se pusieron a la venta en junio de 2014. Aunque todavía hay localidades disponibles a un precio mayor, no conviene esperar hasta el último momento para no correr el riesgo de perderse un momento tan especial.

Toda la información está disponible en la web y sus redes sociales. ¡A disfrutar de la buena música!

¿Has ido algún año o todavía te lo estás pensando?

Foto | Fotolia.com

Disfruta del Arenal Sound en Valencia

El Arenal Sound es un festival de música techno e independiente de estilo indie, que se celebra desde hace 4 años en Burriana (Comunidad Valenciana) y donde se reúnen jóvenes de todas las nacionalidades para disfrutar de djs de renombre a finales de julio, este año concretamente tiene lugar del 28 de julio al 2 agosto.

Lo que necesitas saber sobre el Arenal Sound

Acudir a este festival es el plan perfecto para hacer con tus amigos en verano, no solo porque se disfruta de buena música en directo, también del calorcito valenciano, y poder ir a la playa entre concierto y concierto, de hecho uno de los escenarios está sobre la arena (de ahí el nombre del festival).

Algunos de los djs más famosos del mundo ya se han pasado por Valencia, como por ejemplo, Steve Aoki, Martin Garrix o Deorro. Pero si por algo tiene éxito el festival es por su música variada y alternativa, ya que cantantes indie como Russian Red o Dorian también han tenido su espacio en pasadas ediciones.

Las entradas ya están a la venta por Internet, y algunos de los nombres de los artistas que se dejarán la piel en los escenarios ya están confirmados, como por ejemplo, Vitalic Live, La Roux, Nacho Vegas… También puedes consultar cualquier duda en las redes sociales del festival (Facebook, Instagram…)

Dónde instalarte durante tu estancia en el festival

Acerca de dónde alojarse, algunas de las entradas incluyen los conciertos y también, si se quiere, la acampada en el camping Jardines de la Malvarrosa o el camping Arenal. Dos espacios con infraestructuras y servicios independientes con baños, duchas, servicios de hostelería… La Acampada Arenal está a las orillas del Mar Mediterráneo y pegado al recinto de conciertos, asimismo es un área que incluye mesas y bancos… Por otro lado, la Acampada Malvarrosa está ubicada a 500 metros de la playa y 1,7 km de los conciertos, y también cuenta con mesas, bancos, además de puntos limpios, espacios para recargar el móvil… Si se está alojado en uno, no se puede acceder al otro.

Pero si pretendes pasar los días de una manera más cómoda y relajada, la web oficial del festival te ayuda a encontrar un hotel que se adapte a tus necesidades o a alquilar un apartamento.

¿Te animas a ir este año?

Foto | Fotolia.com

Runnings tour

En los últimos meses se está poniendo de moda una forma muy diferente de hacer turismo. Se trata de visitar los monumentos más destacados de cada ciudad mientras corremos.

Carrera Liberty

Carrera Liberty

Muchas personas acostumbradas a hacer deporte aprovechan también durante las vacaciones para seguir entrenándose. Algunos lo hacen en la arena de la playa o en la misma ciudad.

Emprendedores muy avispados han visto en esto una posibilidad de negocio y preparan runnings tour por las grandes ciudades. Han lanzado propuestas para unir deporte y turismo, denominándolo: sight-jogging. En el que el guía de nuestro recorrido, actuará como guía turístico.

Para aquellos que sois amantes de los viajes, se puede convertir en estímulo para que practiquéis deporte. Son muchas las ciudades que ya cuentan con este tipo de actividades. Por ejemplo en Berlín se ofrecen tres rutas entre 5 y 7 kilómetros. En varias ciudades norteamericanas están mucho más preparados, ya que en el precio del recorrido se incluyen una camiseta, además de fotos y vídeos para el recuerdo.

En general, todas las empresas ofrecerán recorridos de intensidad y longitud variable en función de vuestra condición física. Por lo que si no estáis muy entrenados no lo podréis tomar como excusa.

Runnings tour en nuestro país

En nuestro país no se trata de prácticas muy demandadas actualmente. Por lo que desde Saltamontes te recomendamos que hagas tu propio recorrido en el que puedas elegir qué visitar. Lo único que tienes que asegurarte es que se trate de un recorrido que sea seguro para correr con libertad. Lo único negativo que encontramos es que perdemos la información que nos facilitaría el guía turístico, pero así podremos tener un recorrido a nuestro gusto.

Otra opción que podemos tomar es la de apuntarnos a carreras populares que recorren las ciudades. Como por ejemplo la próxima V edición de la Carrera Liberty que se va a celebrar en la capital española y que recorrerá las principales calles de la ciudad como Alcalá o Príncipe de Vergara. Algunos de los monumentos por los que pasará son la Puerta de Alcalá y la fuente de Cibeles.
Si estás interesado no dudes en inscribirte ahora mismo, además si deseas estar informado en todo momento no te olvides de seguir su página de Facebook y Twitter.