Runnings tour

En los últimos meses se está poniendo de moda una forma muy diferente de hacer turismo. Se trata de visitar los monumentos más destacados de cada ciudad mientras corremos.

Carrera Liberty

Carrera Liberty

Muchas personas acostumbradas a hacer deporte aprovechan también durante las vacaciones para seguir entrenándose. Algunos lo hacen en la arena de la playa o en la misma ciudad.

Emprendedores muy avispados han visto en esto una posibilidad de negocio y preparan runnings tour por las grandes ciudades. Han lanzado propuestas para unir deporte y turismo, denominándolo: sight-jogging. En el que el guía de nuestro recorrido, actuará como guía turístico.

Para aquellos que sois amantes de los viajes, se puede convertir en estímulo para que practiquéis deporte. Son muchas las ciudades que ya cuentan con este tipo de actividades. Por ejemplo en Berlín se ofrecen tres rutas entre 5 y 7 kilómetros. En varias ciudades norteamericanas están mucho más preparados, ya que en el precio del recorrido se incluyen una camiseta, además de fotos y vídeos para el recuerdo.

En general, todas las empresas ofrecerán recorridos de intensidad y longitud variable en función de vuestra condición física. Por lo que si no estáis muy entrenados no lo podréis tomar como excusa.

Runnings tour en nuestro país

En nuestro país no se trata de prácticas muy demandadas actualmente. Por lo que desde Saltamontes te recomendamos que hagas tu propio recorrido en el que puedas elegir qué visitar. Lo único que tienes que asegurarte es que se trate de un recorrido que sea seguro para correr con libertad. Lo único negativo que encontramos es que perdemos la información que nos facilitaría el guía turístico, pero así podremos tener un recorrido a nuestro gusto.

Otra opción que podemos tomar es la de apuntarnos a carreras populares que recorren las ciudades. Como por ejemplo la próxima V edición de la Carrera Liberty que se va a celebrar en la capital española y que recorrerá las principales calles de la ciudad como Alcalá o Príncipe de Vergara. Algunos de los monumentos por los que pasará son la Puerta de Alcalá y la fuente de Cibeles.
Si estás interesado no dudes en inscribirte ahora mismo, además si deseas estar informado en todo momento no te olvides de seguir su página de Facebook y Twitter.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Practica windsurf en las Islas Canarias

Escápate a tierras canarias, uno de los destinos preferidos por los amantes de todos los deportes acuáticos.

Piscina del hotel Luabay Costa Adeje

Piscina del hotel Luabay Costa Adeje

Las buenas condiciones climatológicas que imperan en las islas durante todo el año, acompañadas de los fuertes vientos que soplan en las playas de las islas, hacen que Canarias sea uno de los destinos predilectos para los amantes del windsurf o de cualquier otro deporte acuático.

Esta serie de características tan peculiares hacen que Canarias sea sede de campeonatos internacionales de windsurf, como del PWA World Tour 2012 que comienza en abril en Austria y llegará a Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura en junio y julio. Sin duda, una gran cita en la que tomar nota para luego practicar.

Tipos de windsurf

Si eres nuevo en estas artes y te apetece iniciarte, te contamos que el windsurf es un deporte que consiste en desplazarse sobre el agua con una tabla similar a la que se utiliza en el surf, pero a la que se le incorpora una vela. Además, no hay una modalidad exclusiva, sino que existen diferentes variantes, por lo que puedes practicar la que mejor se te e ir ampliando, después, tu dominio sobre la tabla.

Una de sus variantes es wave, en la que el deportista surfea las olas y tiene que realizar saltos gracias al impulso del viento. Otra prueba muy famosa es el slalom que, al igual que en otros deportes como el esquí o el piragüismo, consiste en una carrera en zig-zag bordeando las boyas situadas a lo largo del recorrido.

El tercer estilo es la regata que, salvando pequeñas diferencias, es una carrera similar a la de los barcos de vela. Y, por último, tenemos el freestyle o estilo libre, el más conocido, y que consiste en hacer piruetas en el aire cuando la ola levanta la tabla.

¿Dónde alojarte?

Si te animas a practicar windsurf en las Islas Canarias, te aconsejamos reservar un buen hotel porque acabarás agotado y necesitarás descansar en las mejores condiciones. Tras largas horas en el mar, lo mejor para relajarse es acudir a un hotel Luabay. Tienen varios repartidos por las islas, entre los que destacan el Hotel Luabay Costa Adeje en la zona sur de la isla de Tenerife y el Hotel Luabay Lanzarote Beach situado en la isla más oriental del archipiélago canario.

En ellos podrás disfrutar de unas magníficas instalaciones que, sin duda, harán que te olvides de la dura jornada de deporte y que puedas descansar para volver al agua al día siguiente con las fuerzas renovadas.

No faltes a la próxima edición del Art Surf Camp

Captura de http://www.artsurfcamp.com

Captura de http://www.artsurfcamp.com

Si además tienes niños, estos campamentos pueden ser la mejor elección para divertirse y aprender al mismo tiempo. Eso sí, no pienses que si la infancia la dejaste atrás y no tienes niños en casa pierdes la posibilidad de disfrutar de una actividad como esta. También existen campamentos de verano para adultos.

La pasada edición del Art Surf camp contó con Campamentos de verano de surf para niños, jóvenes y adultos que se celebraron en la playa de Razo, Carballo, A Coruña.

Diversión para niños y no tan niños

Con unas vistas impresionantes y en un paraje privilegiado, tanto niños como no tan niños, disfrutan de actividades en los más de 2.200m2 de instalaciones preparados para este singular eventos y en el que todos pudieron participar en actividades como: multiaventura, juegos, inglés, talleres, long-skate, paddelboard, kitesurf, fiestas.

Una de las ventajas del Art Surf Camp es que los monitores encargados de vigilar e impartir los cursos y las actividades cuentan con una enorme experiencia y además están titulados.

Un verano con surf y actividades emocionantes

Los campamentos de surf para niños y jovenes están destinados a niños de entre 10 y 20 años y suelen realizarse en los meses de julio, agosto y septiembre.

En el caso de los campamentos de surf para adultos, comienzan un poco más tarde, durante el mes de agosto, pero se alargan a septiembre y octubre. En ellos los adultos además del surf podrán disfrutar de otras actividades emocionantes como yoga, streching, long-skate, barbacoas, fiestas, juegos en la playa, etc.
Pero si además de que tus hijos se diviertan quieres que aprovechen el verano para aprender, también hay campamentos de verano de inglés con surf y multiaventura para niños y jovenes. Una forma muy divertida de unir el aprendizaje de idiomas y deportes naúticos.