Bandia, la reserva natural de Senegal

Senegal es un país de grandiosa belleza, con una gastronomía rica en colores vivos, gente humilde, ciudades apasionantes, tradiciones, hermosas playas…

Sin duda un país que no se puede dejar sin visitar. Pero lo que más llama la atención en este país, son sus parques naturales. Uno de ellos es Bandia, la reserva natural de Senegal.

Naturaleza en estado puro

Los Parque Naturales de Senegal constituyen una parte fundamental de la flora y la fauna de este país.
Seis parques son los que conforman paisajes increíbles en plena naturaleza salvaje: Parque Nacional Djoud, Parque Nacional Langue de Barbarie, Parque Nacional Madeleine, Parque Nacional Delta del Saloum, Parque Nacional Niokolo-Koba, Parque Nacional Baja Casamance.

En este último es donde se encuentra una de las reservas naturales más importantes del país. La Reserva Natural de Bandia.

La Reserva Natural de Bandia es una pequeña, pero increíble reserva de caza, situada a 40 kilómetros de Dakar, cerca de Saly y M’bour. Esta reserva es uno de los cinco espacios naturales protegidos por el país.
Creada en 1990, Bandia fue la primera reserva natural privada de Senegal.

En esta reserva tan espectacular, podemos encontrar infinidades de especies tanto de flora como de fauna, característicos de la zona subsahariana: baobabs, árboles propios de la zona, rinocerontes, cebras, jirafas, búfalos, hipopótamos, cocodrilos o gacelas.

Excursión inolvidable

Con más de 3.500 hectáreas de selva, el paisaje será todo un espectáculo para la vista. Sentirse como un gran explorador es una de las experiencias que vivirás visitando este gran paraje natural.
Perfecta excursión para los amantes de los animales y la naturaleza. Tres horas de recorrido por la selva africana que apasionará a todos los viajeros.

Las excursiones se realizan en un todoterreno 4×4 descubierto y el guía te ofrece la posibilidad de detenerse en cada una de las estancias para que puedas tomarte tu tiempo para contemplar el maravilloso mundo animal que te ofrece Bandia.
Además el precio se adapta a todos los bolsillos: ¡media jornada por solo 20 euros!

Foto | Myriam Louviot | Commons.wikimedia.org

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Elige diferente elige África

Arena, polvo, animales salvajes y peligrosos, gastronomía muy peculiar… ¿Quién ha dicho que no se puede tener una romántica luna de miel en África? ¿Por qué elegir siempre los destinos típicos (Santo Domingo, Cancún, Riviera Maya, Nueva York) para tu viaje más romántico y especial?

Prueba algo nuevo, arriésgate y gana. África es el destino idóneo.

Muchas personas ansían la larga espera de la llegada del viaje de luna de miel. Y es que siempre se eligen los mismos destinos de siempre, como si solo existieran en el globo terráqueo esos lugares o nos obligaran a pasar nuestras más soñadas vacaciones en uno de ellos.

Si eres aventurero, te gusta arriesgarte y experimentar, vivir experiencias distintas al resto de la gente y conocer algo diferente tenemos la respuesta perfecta para ti.

Tu luna de miel en África es la solución. El gran continente africano ofrece algo que los demás no pueden: naturaleza en estado puro.

Tu luna de miel perfecta

Aunque mucha gente piensa que pasar su luna de miel en África, un país tercermundista, donde solo hay polvo, arena, y árboles, es una pésima idea, nosotros te vamos a proponer una plan de lujo para que tus vacaciones más esperadas sean inolvidables.

Visita a Ciudad del Cabo, safaris increíbles por el Parque Kruger, las Cataratas Victoria, Isla Mauricio, el Kilimanjaro… Como ves muchas ofertas y todas ellas asombrosas, por lo que cualquiera de los destinos del continente que elijas, será una buena opción.

El Parque Kruger es el más famoso para realizar safaris de ¡lujo lujo! Con un guía especializado en el terreno no perderás detalle de los increíbles paisajes que te ofrece el lugar. Experiencia única asegurada.

Las Cataratas Victoria una maravilla para la vista en un romántico paraje situado en la frontera de Zambia y Zimbabue. Este espectáculo de la naturaleza se puede disfrutar de diferentes maneras: vuelo en helicóptero sobre las cataratas o en ultraligero para los más arriesgados, paseo en elefante o crucero por el río Zambeze, rafting, baño en la Piscina del Diablo… Aventuras que te dejarán atónito.

Para los que buscan lujo y tranquilidad Isla Mauricio es su destino. Playas de arena blanca, agua cristalina y un clima inmejorable. Además las actividades que quieras realizar las harás siempre en pleno contacto con la naturaleza, una de las grandes ventajas que brinda la isla y el resto del continente.

África te transportará a otro mundo. ¡Vive la aventura!

Foto | Fotolia.com

Safaris, descubre el corazón de África

Hoy queremos acercaros a uno de los destinos más increíbles del planeta, África,  un lugar que permite ponernos en contacto de manera directa con la naturaleza.

Captura de fotocommunity.es

Captura de fotocommunity.es

En África lo más habitual es realizar safaris fotográficos que nos acercan a la inmensidad de la naturaleza salvaje de este continente. Los destinos más solicitados para este tipo de turismo son Kenia y Tanzania. Descubrirás la Gran Sabana y pasearás cerca del Kilimanjaro, el punto más alto de todo el continente africano.

Una experiencia inolvidable

“Safari” tiene su origen en una palabra swahili que significa “viaje a pie”, es decir, lo que se busca es tener un contacto absoluto con la naturaleza. Esta es la mejor de las maneras de descubrir las mayores reservas y parques naturales del continente africano.

La actividades más destacadas son los games drivers, largos viajes en coche con el techo descubierto, desde los cuales podremos disfrutar mucho mejor de las vistas. En cuanto a los animales, no debemos asustarnos pues la mayoría de ellos desde su nacimiento han tenido coches alrededor, por lo tanto se tratará de un viaje seguro, ya que los animales no nos verán ni como una presa ni como una amenaza.

El alojamiento lo podemos elegir de dos maneras bien distintas. Por un lado, el estilo más económico, que es la tradicional acampada en la sabana con tiendas. Mientras que por otro lado, existe una forma mucho más exclusiva, en los denominados lodges, los cuales no tienen nada que envidiar a los hoteles de 5 estrellas.

¿Qué es un safari fotográfico?

Es la mejor opción para combinar la pasión por la naturaleza y la afición por la fotografía. El objetivo es el mismo, estar en total contacto con la naturaleza, pero a la vez tomando las mejores instantáneas de gacelas, elefantes, leones, etc.

El mejor momento del año para disfrutar de los safaris es en pleno verano, entre julio y agosto, ya que en este momento se produce el desplazamiento de los ñus hacia tierras del sur en busca de pastos más frescos. Uno de los mejores lugares y más apropiados para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza es el Parque Natural del Serengeti.

Los únicos requisitos que debemos cumplir antes de emprender nuestro viaje es informarnos de las vacunas necesarias para poder realizar el safari. Además una vez allí tendremos que protegernos lo mejor posible de los efectos del sol y el calor ya que las temperaturas allí son extremas.

Túnez, el tesoro del Mediterráneo

Captura de tunez.pordescubrir.com

Datos básicos de Túnez

A la hora de realizar tu viaje al país africano, debes de tener en cuenta una serie de datos básicos para que tu visita sea inolvidable.

1. La moneda oficial de Túnez es el dinar. Puedes realizar el cambio de divisa en España, antes de viajar, o cuando estés en el destino, en bancos, centros de cambio y hoteles. Nosotros como siempre, te recomendamos que el cambio de dinero lo hagas antes de comenzar tus vacaciones.

2. Cuando ya estés en Túnez, te recomendamos que te muevas en taxi, en autobús o alquilando un vehículo. Las dos primeras opciones son muy económicas y seguras. Si lo que prefieres es moverte a tu aire, puedes alquilar un coche. El alquiler en sí, no es barato, pero la gasolina sí lo es, por lo que puede que esta opción sea la más rentable para ti.

3. La mejor época para viajar a Túnez es entre octubre y mayo. En estos meses, la temperatura mucho más suave que en verano y podrás disfrutar de los atractivos turísticos sin las típicas aglomeraciones estivales.

Los mejores lugares de Túnez

1. La capital de Túnez es un lugar perfecto para contagiarte de la cultura de este país. Los zocos, los palacios y las mezquitas te dejarán con la boca abierta. No te olvides de visitar la Medina declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2. Si lo que quieres es descansar en playas paradisíacas, tus zonas son Hammamet, Sousse y Monastir. En ellas podrás pasar unos días en los que, los deportes acuáticos y los hoteles de lujo, son los protagonistas.

3. Sidi Bou Said es el pueblo con más belleza de Túnez. Sus casas típicas blancas con puertas y ventanas azules, sus paisajes sobre un acantilado y la simpatía de sus gentes, hacen de este municipio un lugar único en el mundo.

4. Kairuán es considerada la cuarta ciudad santa del Islam. Según el libro sagrado, siete visita a su Gran Mezquita equivalen a una peregrinación a La Meca. ¡Disfruta de un lugar de gran valor religioso!

5. La isla de Djerba se encuentra en mitad del mar Mediterráneo. Famosa por sus preciosas playas de arena blanca y sus mezquitas rurales, es un lugar perfecto para disfrutar de unos días de merecido descanso.

6. Como no podía ser de otro modo, en tu visita a Túnez, no te puedes olvidar de viajar a las ruinas de Cartago. De la famosa ciudad del siglo IV a. C. se conservan en la actualidad las termas, cientos de mosaicos y el anfiteatro. ¡Contempla unas de las ruinas mejor conservadas del mundo!.

Como has podido ver, el país africano es un tesoro del Mediterráneo muy poco descubierto hasta ahora. No esperes más, reserva tu hotel en Túnez ya y disfruta de un país que te encantará.