Prepara tu viaje a Bali, la isla de los dioses

La isla de Bali, en Indonesia, es conocida por sus numerosos templos y sus paradisíacos paisajes. Podría parecer similar a otros destinos de arena blanca y aguas cristalinas que vemos tan lejanos, pero no, Bali es especial por la magia que flota en el ambiente.

Los templos de la isla

Bali es conocida como “la isla de los dioses” porque se dice que hay 10.000 templos, la religión mayoritaria es el hindú. No hace falta visitarlos todos, seguramente es imposible, pero si es prácticamente obligatorio ir a alguno. Resulta muy difícil elegir, pero nuestra recomendación es no perderse estos tres:

Pura Besakih, conocido como “El Templo Madre”, es el complejo religioso más importante. Está ubicado en la falda del volcán Agung, el más alto de la isla con sus 3140 metros, y sus numerosos edificios no te dejarán indiferente.

PuraTanah Lot, además de ser uno de los más bonitos por su emplazamiento, es todo un misterio por la curiosidad que despiertan sus leyendas. Dicen que en su base habitan miles de serpientes que protegen este lugar sagrado. ¿Te lo crees?

 Pura Ulun Danu está dedicado a Dewi Danu, diosa del agua, y  fue construido en el siglo XVII sobre el lago Bratan. Este lago se formó en el cráter del antiguo volcán Mount Catur, rodeado de verdes montañas y cubierto por a que hace de él un lugar mágico.

Otros son Pura Tegeh Koripan, el templo más antiguo de Bali; Pura Goa Lawah, el templo de la cueva de los murciélagos y Pura Taman Ayun, un complejo de templos jardín rodeado por un foso. Recuerda que los templos son lugares sagrados, por tanto, sé respetuoso y viste de forma adecuada. Normalmente hay que pagar una entrada muy barata para visitarlos. A las puertas encontrarás guías que se ofrecerán para enseñártelos pero, por mucho que te digan, no es necesario. También hay mercadillos, puestos de comida y de regalos fuera para que no te falte nada.

Qué ver en tu viaje a Bali

Pero no todo en Bali son templos. Como isla paradisiaca que es, sus playas son impresionantes. Al norte encontrarás playas de arena negra volcánica y más tranquilas; al sur, playas de arena blanca perfectas para surfear. Además, la isla está rodeada de corales por lo que una actividad perfecta es el buceo. Playas, templos… Bali lo tiene todo ¡incluso volcanes! Ya hemos comentado la existencia de un templo en un antiguo cráter, pero hay otros muchos, algunos están activos. aunque no hay que preocuparse. Aprovechando esta condición, resulta muy interesante visitar alguno. El más famoso es el volcán Batur, es el más alto y se puede llegar a él gracias a una ruta de senderismo de unas dos horas.

Otros planes muy interesantes es acudir a algún centro de meditación, aprovechar las propiedades de algunas cascadas y aguas termales, dar alguna clase de cocina balinesa y visitar las principales ciudades como Denpasar, la capital.

Como ves, en Bali es imposible aburrirse y queda garantizado que si vas, volverás enamorado. ¿Qué te parece esta preciosa isla?

Foto | Ken Eckert | Commons.wikimedia.org

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Palawan, la joya del Pacífico

Palawan, la joya del Pacífico

Biodiversidad en la playa

Filipinas es uno de esos países turísticos conocidos por sus paradisíacas playas. Un ambiente cálido en el sudeste asiático que cuenta con relajantes brisas y agua cristalina. Si queremos ir a Filipinas deberemos recorrer en avión más de 12.000 km., pero aunque el viaje sea tan largo, la visita compensará todo ese tiempo invertido en el transporte.
Por muchos turistas es conocido Boracay, comparada muchas veces con la Ibiza española por su ambiente festivo. Sin embargo, los que queremos encontrar una verdadera playa para relajarnos y disfrutar de todo lo que nos ofrece el mar, Palawan es la mejor opción.

Qué hay en Palawan

Palawan es una de las playas más exóticas del archipiélago asiático, de clima tropical con temperaturas muy agradables que rondan los 27 grados.
¿Por qué hemos elegido este destino? Porque además de la belleza de sus paisajes, en este entorno vive mucha diversidad de especies propias de este lugar y este clima. Desde casi cincuenta especies de coral, hasta todo tipo de animales marinos como rayas, delfines, tortugas, tiburones, mantas, etc. Por lo tanto, una de las mejores razones para visitar Palawan es el buceo, una experiencia única para los que amantes de las playas.
La playa es muy tranquila porque aún no ha sido explotada turísticamente, lo que le diferencia de Boracay. Palawan por lo tanto, sería lo que conocemos metafóricamente en las películas como “playa desierta”, la playa ideal para gente a la que no nos gustan las masas.

Dónde y cuándo bucear

El Nido es uno de sus municipios ideales para prácticas de ocio como bucear y surfear. Sin duda la mejor época del año son los meses comprendidos entre diciembre y mediados de febrero. El Nido es conocido como “The Last Frontier”, ya que sus mares conectan con el mar de China, de hecho Palawan se encuentra justo al borde de la costa oeste. El centro de buceo más conocido del lugar es “Deep Blue Seafari”, que hace prácticas diarias, pero su producto estrella es una expedición de buceo desde El Nido a Coron, con una duración de cuatro días y tres noches. Una experiencia única donde podremos bucear y visitar terreno virgen, mientras que las noches las pasaremos en tiendas de campaña con una hoguera y música para ambientar la situación. Coron es el último lugar al que iremos y bucearemos, otra maravilla donde nos encontraremos barcos japoneses hundidos de la Segunda Guerra Mundial.

Una experiencia con mayúsculas, ¿te animas a vivirla?

Eurovision 2012: la gran oportunidad de Azerbaiyán

(Captura de malikoo.deviantart.com)

La mayor parte de los espectadores que vieron la victoria en Eurovision sacaban sus atlas y se planteaban minutos después dónde quedaba exactamente Azerbaiyán. La respuesta provocaba sorpresa al encontrarse a 1600 kilómetros de China y con frontera directa a Irán.

A pesar de las primeras reticencias, Azerbaiyán es uno de esos países que tiene por castigo el dinero y con sus petrodólares -dinero salido de sus fuentes de petróleo– es lo suficientemente rico como para realizar el máximo evento musical europeo en el actual clima económico. De hecho, ganar para poder organizarlo representaba una obsesión para los azeríes para poder mostrarle así a Occidente el nuevo de Oriente.

Un país milenario

En el Caúcaso y bañado por el Mar Caspio, Azerbaiyán es un lugar de historias y leyendas, un pequeño estado que estuvo en la órbita comunista durante décadas formando parte de la URSS y con una población que, mayoritariamente, practica el islam chiíta.

Su capital, y sede del 57º Festival de Eurovision en mayo, es Bakú, una ciudad portuaria que es el centro de toda la actividad petrolera de la zona. Ejemplo del progreso económico de estos países, va más allá de las modernas construcciones que proliferan por la ciudad y Bakú es una ciudad antigua, fundada en el S.XI, y cuyo casco histórico es desde 2000 Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO gracias a la conservación de calles, murallas y torres centenarias como la Torre de la Doncella (S. XI) o el Palacio de los Shirvan Shahs (S. XV).

Además, en los alrededores de Bakú se encuentra Ateshgah, un impresionante complejo de templos antiguos con salidas de gas natural ardiendo, lo que le vale el nombre de La Casa del Fuego. Y es que es precisamente el fuego el símbolo del país, algo que llevan tan a gala que como eslogan para Eurovision han elegido “Light your fire”.

Bakú 2012

En contraposición a su antigua historia y sus históricos monumentos, Bakú cuenta con imponentes nuevas construcciones como el Baku Crystal Hall. Concebido exclusivamente como sede del Festival, es un impresionante estadio de nueva construcción con capacidad para 20.000 personas y a orillas del Mar Caspio. Envuelto en polémica por su rápida creación –fue ideado en septiembre y para abril ya debería estar listo-, se acusa al Gobierno azerí de violar derechos humanos para su construcción, algo que ellos niegan tajantemente.

Organizar el Festival de Eurovision supone para los azeríes todo un reto y una ocasión para demostrar al mundo su valía y que se les ubique en el mapa. Es por eso que nadie duda que la de 2012 será una de las ediciones más espectaculares de la historia del Festival y toda una oportunidad para poder descubrir el misterioso Azerbaiyán.

Viaje a Israel, un destino diferente

Israel, una apasionante tierra llena de contrastes

Israel, una apasionante tierra llena de contrastes

Son muchas las personas que se trasladan allí cada año atraídas por la gran historia y el culto religioso que allí se profesa, pero no todo se resume en la fe. De hecho, aunque no te consideres una persona fervorosa, no descartes la posibilidad de emprender este viaje. Las hermosas ruinas que allí se hallan, junto con impresionantes edificaciones y un ambiente tranquilo pueden hacer de Israel un destino imprescindible para todos los aventureros que deseen conocer más del mundo.

8 Días en Tierra Santa

La propuesta de viajar a Israel es muy atrayente, pero muchas veces no nos convencemos por la posibilidad de vernos en un país tan distinto y desconocido en soledad. Por lo que una gran posibilidad a tener en cuenta son los circuitos cerrados, a través de los cuales todo se simplifica y podrás tenerlo todo más claro y sin riesgos de perderte ni necesidad de calcular presupuestos.

Uno de los más interesantes que hemos encontrado es el circuito a Israel de viajas.com, que con una duración de ocho días te dará la oportunidad de conocer las impresionantes ciudades israelitas de Tel Aviv, Galilea y Jerusalén.

Además, incluye la visita a lugares que no suelen incluirse en las rutas comunes, como por ejemplo, las ruinas romanas de Beit Shean, la ciudadela de David en Jerusalén e incluso, tendrás la oportunidad de pasar una noche en un hotel a orillas del mar muerto. Desde luego, todo un lujo con un precio cerrado que incluye propinas, traslados y pensión completa.

La salida es el 15 de septiembre, una fecha en una época ideal del año, en la que podrás disfrutar sin tener que pasar frío ni demasiado calor.

Cosas que debes saber antes de viajar a Israel

Si finalmente te decides a emprender el vuelo hacia Tierra Santa, no olvides algunas cosas que a buen seguro necesitarás saber.

Una de ellas es, por supuesto, la necesidad de tener un pasaporte válido y en orden. También se facilita el conseguir un visado turístico de forma totalmente gratuita y sin complicaciones si tienes la nacionalidad española, a la entrada de cada puerto o terminal de Israel.

En el momento de hacer el equipaje deberás tener en cuenta la época del año en la que viajas, ya que si es invierno necesitarás prendas más cálidas con las que abrigarte. No te olvides del bañador, la crema solar y las gafas de sol, y es que son necesarios durante todo el año, ya que aunque en invierno quizás haga más frío, seguramente te podrás bañar en el Mar Muerto sin ningún problema de temperatura debido a su calidez.

Por último, ten en cuenta que Israel es un país cosmopolita y moderno y podrás encontrar todo lo que necesites o te haga falta durante el viaje. No te preocupes si se te olvida algo, allí lo encontrarás.

Tu viaje a Israel puede ser increíble, no lo pienses y ¡arriésgate!