Aventura en Nueva Zelanda

Screenshot www.newzealand.com

Screenshot www.newzealand.com

Nueva Zelanda, aparte de ser mundialmente famoso por sus kiwis, El Señor de los Anillos, y recientemente por ser el hogar de los dueños de Megaupload, goza también de gran prestigio internacional como destino de turismo verde. En 1882 creó su primer parque nacional, y desde esa fecha se ha preocupado de mantener y proteger su belleza natural. Su catálogo de experiencias es múltiple, desde vistas espectaculares de paisajes montañosos, nevados y glaciares, hasta áreas volcánicas de aguas termales y atrayentes playas de arenas blancas.

El encanto de la lejanía

Estas dos islas que forman el país vecino a Australia, son un estupendo paraje donde perderse por una temporada y eso es precisamente lo que muchos viajeros buscan: desconectar completamente de su vida diaria y sus rutinas. Un lugar donde poder descubrirte a tí mismo que, además, está cada vez más de moda y ya no solo por las películas que allí se han rodado sino precisamente por esa sensación de lejanía con el mundo.

En Nueva Zelanda el clima es diferente al que vivimos en Europa. Si ahora aquí hace mucho frío, allí disfrutan de temperaturas muy agradables. Pero dentro de unos meses, cuando llegue el buen tiempo a Europa, allí será invierno. Es cuando el país cambia su cara y ofrece una buena oferta de esquí.

Nueva Zelanda es un destino ideal para el turista al que le apetezca disfrutar de hermosos paisajes, practicar senderismo, conocer territorios naturales… Y además podrá visitar algunas de las ciudades que se encuentran en ambas islas.

Diversidad de flora y fauna

Uno de los aspectos más característicos del país oceánico es su variedad de flora y fauna. Entre sus animales característicos, todos conocemos el kiwi, que aparte de una fruta es también un ave, o el erizo, que aunque no solo provenga de estas islas, sí tiene una fuerte representación. No sabemos si será de Nueva Zelanda como tantos otros erizos, pero Rizo, la mascota de Génesis, sí está resultando el más exitoso de ellos. O al menos, es el único con madera de artista.

Con Rizo un nuevo concepto de superestrella ha nacido: el erizo estrella. Y sino, compruébalo tú mismo. Y es que en Nueva Zelanda podrás ver y hacer multitud de cosas, pero no estamos seguros que puedas encontrarte otro erizo como Rizo.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Recorriendo Sydney

Foto de la web www.australia.com

Foto de la web www.australia.com

Al llegar a Sydney, Australia, el viajero cree formar parte de una película de ficción que simbolice el lugar ideal para vivir: la seguridad, la eficiencia, la limpieza, el buen gusto y las excelentes condiciones naturales se conjugan con la bella bahía, las extraordinarias playas tan cerca de la ciudad, sus bosques y parques por doquier y un sinfín de atractivos para visitar.

El puerto

Una opción para recorrer la ciudad es tomar alguno de lo feries que navegan por la bahía –si bien dentro de la ciudad lo más rápido es el metro-. Desde Milton’s Point (situado en la bahía norte) se accede a una de las mejores vistas de Sydney, con el increíble puente Harbour Bridge en primer plano y el emblemático edificio de la Opera de fondo.

Se trata de una construcción muy famosa, cuya estructura tiene forma de velas y está recubierta por azulejos blancos. Fue diseñado en 1957 por el arquitecto danés Jørn Utzon e inaugurado en 1973. En 2007 se lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Allí el turista podrá disfrutar de espectáculos de teatro, ballet y otras importantes producciones musicales. Cruzando el puente a pie se llega a la torre Sur, donde hay otra espectacular vista de la ciudad.

Otros paseos

Al final del puente se llega a The Rocks, el vecindario que alberga la zona más antigua de la ciudad, ya que fue el primer asentamiento en Australia. Allí funciona los fines de semana un mercado de antigüedades, hay comercios con objetos de colección y bares para descansar de la caminata. También se encuentra en The Rocks el Museo de Arte Contemporáneo.

En el centro-sur de la ciudad se encuentra el Barrio Chino, centro cultural y comercial. Y hacia el este del centro está el bario Paddington, en el que el viajero encontrará bellas casas victorianas y tiendas de moda.

Uno de los sitios de mayor interés turístico es el Puerto de Darling, con restaurantes, tiendas, parques y bares. También espera el Parque Olímpico, donde se celebraron los Juegos Olímpicos del 2000, el Hyde Park y el Parque del Centenario. Y quienes quieran ver de cerca los canguros no pueden perderse el Taronga Zoo.

También las playas de Sydney son muy famosas. Hay más de cincuenta para elegir, pero las más conocidas son Bondi y Manly. A los viajeros amantes de la naturaleza no les faltará ocasión de nadar con delfines, hacer buceo en el arrecife de coral y vivir un sinfín de experiencias inolvidables.

Turismo en Australia

El sexto país en tamaño del mundo es ideal para unas largas vacaciones, es decir ir con tiempo y recorrerla en automóvil o avión. Los precios de los vuelos internos en Australia están bastante económicos, lo cual da la posibilidad de recorrerla en toda su extensión.

Otra de las ventajas de Australia es su nivel de seguridad personal. Salvo hechos aislados, tomando las precauciones básicas, viajar por Australia puede ser considerado muy seguro. El nivel de organización del país es óptimo, y la mentalidad del australiano es muy funcional y práctica, lo cual hace que los trámites sean sencillos y el turista sea muy bien recibido.

Marcha al desierto

Dos tercios de la superficie de Australia se constituyen de desierto. El litoral este presenta una angosta franja de tierras muy fértiles, que es donde se asientan la mayoría de las ciudades. En este litoral costero hay bosques, y montañas, conocidas como los Great Dividing Ranges. Todo lo ubicado al este de esta cadena es verde, mientras que lo que queda del lado del oeste es un gran desierto.

Una vez en Australia, no debes dejar de visitar Broken Heads, un lugar paradisíaco en New South Wales. Se trata de una pequeña villa de unos 100 habitantes, a la orilla de unas playas soñadas, destino preferido de buceadores y surfistas.

El Dorigo National Park. La cuidad, Dorigo, obviamente, cuenta con una muy buena infraestructura turística, con abundantes pubs, restaurantes y lugares pintorescos para visitar. El parque nacional es bellísimo, con sus bosques y sus cascadas que parece que han salido de un cuento. Cuenta con lugar para acampar y estar en contacto extremo con la naturaleza.

Forster, también en New South Wales, queda a solo dos horas y media de coche desde Sydney. Un lugar sofisticado y exclusivo, donde hay lujo y gente a la moda, combinado con unas playas espectaculares, ideal para amantes del surf y del buceo. La cuidad es pequeña, y algunos visitantes la comparan con Buzios. El lugar cuenta con una pintoresca laguna repleta de peces, y es, como muchos otros territorios australianos parte de un parque nacional, así que la pesca y la depredación de la fauna no están permitidas.