Usted está aquí: Inicio - Consejos para viajeros - Gastronomía - Deléitate con la fruta en otros países

Deléitate con la fruta en otros países

Escrito por de 28 de diciembre de 2011 con 0 Comentarios
La fruta, un disfrute al viajar

La fruta, un disfrute al viajar

A parte de disfrutar con el propio interés cultural del país al que viajamos, también solemos hacerlo con sus platos típicos.

La comida no es un elemento decisivo cuando elegimos un destino de vacaciones, pero sí que es verdad, que lo tenemos muy en cuenta para descartar posibles opciones.

Hoy hablaremos de un componente que varía mucho según el sitio del planeta en el que nos encontremos, la fruta. Si viajamos a lo largo y ancho del planeta podemos encontrar cientos de frutas y cada una con múltiples variedades.

Frutas tropicales

Dejaremos a un lado, por el momento, las frutas que todos conocemos para hacer mayor hincapié en este tipo de frutas que son algo menos populares. La acerola o cereza de Barbados, la pomarrosa asiática o el guayabo peruano son algunos de estos manjares que no hemos descubierto porque no estamos familiarizados con su consumo.
Suelen tener mala fama infundada entre los visitantes ya que, al no estar acostumbrados a consumirlas, pueden acarrear algún problema digestivo, pero eso ocurre en un porcentaje mínimo de foráneos.

Consumo en España

Pero si no tienes oportunidad de viajar para conocer de primera mano como sabe la fruta en estos países, otra alternativa es comer la fruta de tu propio país. No podrás disfrutar de su exotismo pero si que podrás obtener los nutrientes y vitaminas necesarios. Naranjas, fresas, plátanos entre otros, son algunas de las piezas más codiciadas de nuestras plantaciones.

Hoy día, gracias a los avances tecnológicos, podemos disfrutar de muchas variedades de fruta durante todas las épocas del año. Pero, si no queremos consumir productos alterados químicamente nuestra solución es la fruta orgánica. No habrá perdido sus vitaminas y nos aportará un índice mayor de nutrientes.

Por ello, siempre y cuando os sea posible, os animo a viajar a países exóticos y a degustar sus piezas de fruta, pues es uno de los manjares más característicos de cada región. Si no, seguiremos disfrutando de nuestra fruta, que también es un bien muy codiciado allende nuestras fronteras.

Deja un comentario