Usted está aquí: Inicio - Cultura - El arte se concentra en Madrid

El arte se concentra en Madrid

Escrito por de 19 de abril de 2011 con 1 Comentario
Captura de exposicionesenmadrid.blogspot

Captura de exposicionesenmadrid.blogspot

El “Triángulo de oro”

Así se le llama al triángulo formado por los tres grandes museos que se encuentran alrededor del Paseo del Prado madrileño y que imperan en la ciudad de Madrid: el Reina Sofía, el Prado y el Thyssen-Bornemisza.

El Reina Sofía, situado en la calle Santa Isabel, acoge la mayor colección permanente de arte contemporáneo realizado durante el último s.XX. Inaugurado en 1992 por los reyes de España, es unos de los museos más jóvenes pero con un peso artístico más grande de Europa.

La obra más conocida que se exhibe en el Reina Sofía es el “Guernica” de Picasso. Esta obra es mundialmente conocida y representa el horror de los bombardeos en la ciudad de Guernica, en el País Vasco, por parte de las tropas alemanas durante la Guerra Civil Española.

El Museo del Prado es una de las pinacotecas más completas de Europa. Con casi dos siglos de antigüedad, se inauguró oficialmente en el año 1819 y ha ido engrosando sus salas con obras desde el mismo momento en que se inició como museo.

Resulta impresionante la calidad de las colecciones que se exhiben en el Prado y quizás algunos de los pintores más afamados sean Francisco de Goya, Velázquez y el Greco.

El museo que complementa y completa este “triángulo del arte”, es el Thyssen-Bornemisza. Fruto de una vasta colección privada reunida durante años por el primer Barón Thyssen y luego por su hijo, la colección decidió abrirse al público y exhibirse en el Palacio de Villahermosa, en pleno centro de Madrid.

Algunas de las colecciones más reconocidas que posee las del Renacimiento Italiano y Alemán, con obras de Durero y Caravaggio. El movimiento artístico del Impresionismo también tiene cabida con aportaciones de autores como Manet y Van Gogh.

Alójate en Madrid

No pierdas la oportunidad de disfrutar de la cuna del arte en España y busca ya tu alojamiento ideal para pasar unos días y disfrutar de la capital. Si buscas hoteles céntricos y bien de precio, una buena opción es alojarte en alguno de los hoteles de Madrid que tiene la cadena hotelera VINCCI. No olvides visitar en domingo, el Rastro, te revitalizará después de tu maratón de museos.

Por último, no olvides que nunca viene de más que reserves con antelación es el hotel que desees alojarte y es que, Madrid es una ciudad que está casi siempre llena hasta los topes. No te arriesgues y reserva ya tu hotel en VINCCI.

En definitiva, Madrid es una ciudad para disfrutar y culturizarte, aprovéchala!

Un Comentario

  1. [...] Alcalá. Cerca de aquí te encontrarás con el afamado Paseo del Prado, donde podrás disfrutar del “triángulo de oro”, es decir, de los museos del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen Bornamisza. Reserva un poco de [...]

Deja un comentario