Usted está aquí: Inicio - Destinos - Europa - El encanto de la Sierra de Tramuntana

El encanto de la Sierra de Tramuntana

Escrito por de 18 de marzo de 2012 con 0 Comentarios

Si hablamos de los parajes naturales más bonitos de todo el mundo, no podemos olvidarnos la Sierra de Tramuntana, ubicada en las Islas Baleares.

Hotel Luabay Galatzó

Hotel Luabay Galatzó

Ocupa alrededor de una tercera parte de la superficie de Mallorca y está formada por una sucesión de montañas escarpadas y valles fértiles.

De los parajes más espectaculares del país

El litoral empieza y termina en dos puntos clave muy característicos de Mallorca: la Isla Dragonera y el cabo Formentor.

Cuenta con más de mil kilómetros cuadrados y está formada por varias alineaciones de cumbres montañosas. Posee una inmensa riqueza natural y un enorme valor medioambiental, por eso a día de hoy, la sierra más importante de las Islas Baleares ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que dice de ella que ‘la agricultura milenaria en un ambiente con escasos recursos de agua ha transformado el terreno y muestra una red articulada de mecanismos de gestión del agua entre las distintas parcelas que es de origen feudal’.

Su formación geológica se caracterizada por rocas calcáreas. Y en cuanto a la vegetación, encontramos dos tipos destacados: el encinar, que ocupa la mayor parte baja de la sierra, y el carrascal de montaña, que vemos crecer en toda la parte alta. Respecto a los animales que habitan allí, las que más abundan son las aves rapaces, como el buitre negro, el águila pescadora o el halcón marino mientras que los únicos mamíferos que han conseguido sobrevivir a la sierra, la cabra y la oveja.

Las características de la preciosa sierra

Gracias a una serie de elementos encontrados por toda la sierra, podemos denotar la presencia de vida en esta desde la época prehistórica, ya que sin problema apreciamos los hornos de cal, las carboneras o los múltiples caminos que se usaban para comunicarse por este lugar y que ahora son aprovechados por los visitantes y excursionistas. Además de eso, toda la costa está cubierta por torres y faros, una serie de construcciones que cuentan con un gran valor histórico.

Un pequeño truco en esta sierra consiste en encontrar un determinado número de puntos exactos desde los que la vista es inmejorable. Para ayudarte te damos uno de ellos: Ses Tres Creus, en Sóller.

Si quieres disfrutar de este maravilloso paraje y dejarte seducir por todo el encanto que la Sierra de Tramuntana te ofrece, no dejes de visitar Mallorca. Para ello te recomendamos el hotel Luabay Galatzó, un hotel en el que no te faltará un sólo detalle para aprovechar al máximo esta magnífica estancia.

Deja un comentario