Los eventos culturales más atractivos del 2017

Los eventos culturales más atractivos del 2017

No solo de eventos empresariales se puede disfrutar en España. Los eventos culturales también juegan un papel fundamental para las empresas que buscan repercusión y darse a conocer.

2017 viene cargado de eventos culturales interesantes. Ferias como las de Arco y el World Press Photo están consideradas como las mejores ofertas socioculturales del país.

Pero existen multitud de ferias que realmente interesan y que muchos desconocen. Se pueden encontrar todo tipo de temáticas para todos los gustos.

Haremos un repaso de los eventos culturales más interesantes y atractivos en varias ciudades españolas.

Calendario de eventos culturales 2017

Vayamos por orden. A pesar de estar a mediados de febrero. aún hay alguna feria o evento cultural del que se puede disfrutar en este mes.

  • Fashion Week Madrid (16/02/2017 – 22/02/2017)

Feria que muestra los distintos diseños de la moda española en el recinto Ferial de Madrid.

Las nuevas tendencias de la moda, una variedad de desfiles y profesionales del sector se dan cita durante cinco días.

Su objetivo principal es contribuir a la exportación de la moda española, con una agresiva apuesta por el talento de jóvenes promesas nacionales.

  • World Press Photo Valencia (11/02/2017 – 12/ 03/2017)

Uno de los eventos culturales más esperados, en el que se muestran las mejores imágenes publicadas en los medios de comunicación de todo el mundo.

Las mejores fotografías tomadas por profesionales son expuestas al público con el fin de mostrar la poderosa herramienta que representa la fotografía para el mundo de la comunicación.

  • Exposición de Sorolla en Madrid (24/11/2016 – 19/03/2017)

La exposición muestra en el Museo Sorolla de Madrid las obras que llevó al artista valenciano a su consagración por diferentes ciudades europeas.

  • Arte y Cine. Obra Social La Caixa en Barcelona (16/12/2017 – 26/01/2017)

Reflejar el diálogo existente entre vanguardias artísticas y los cineastas de la época. Esa es la tarjeta de visita con la que se presenta este evento cultural.

300 piezas de 150 artistas y cineastas de artes como escultura, pintura, grabados y fotografía, acompañados de más de 60 proyecciones de películas distintas.

  • Festival de cine Español. Málaga (17/03/2017 – 26/03/2017)

Largometrajes, cortometrajes y documentales se dan cita en uno de los festivales de cine mejor valorados en España.

Un encuentro del sector cinematográfico que otorga una gran oportunidad a numerosas producciones, a la vez que rinde un homenaje a profesionales del sector, los cuales participarán en ciclos y coloquios.

  • Festival FestiMad. Madrid (19/04/2017 – 07/05/2017)

FestiMad es uno de los festivales más antiguos de música de la capital española. Una oportunidad única para grupos y artistas emergentes que buscan darse a conocer.

Grandes grupos como Amaral, RadioHead o Dover dieron sus primeros pasos en uno de los eventos culturales más importantes de la música.

  • Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Bilbao (01/06/2017 – 03/06/2017)

Se trata del festival por excelencia de la publicidad en español y portugués, en el que se potencia los entornos digitales de la comunicación comercial y publicitaria de toda la Península Ibérica.

  • Primavera Sound. Barcelona ( 31/05/2017 – 04/06/2017)

Los grupos con mayor influencia del momento se dan cita en uno de los festivales de música con mayor número de visitantes.

Artistas nacionales e internacionales se dan cita en una combinación de distintos estilos, desde el rock hasta el punk.

  • Feria Del Libro. Madrid ( 26/05/2017 – 11/06/2017)

Uno de los eventos culturales preferidos por los amantes de la literatura. Más de 350 casetas se darán cita como todos los años en el Parque del Retiro en Madrid.

Descuentos, firmas de los escritores más destacados y stands repletos de toda clase de libros son las principales características de este gran evento de la literatura española.

  • Mulafest. Festival de tendencias urbanas. Madrid (23/06/2017 – 26/06/2017)

El evento representa una fiesta para la cultura urbana que busca impulsar las nuevas tendencias y talentos ocultos.

El Mulafest une tendencias como la música, el motor, el teatro, el breakdance, el patinaje o el tatuaje. Todas ellas con la creatividad como bandera.

  • Festival Del Orgullo Gay. Madrid ( 23/06/2017 – 02/07/2017)

Evento que busca reivindicar los derechos del colectivo LGTB. Las calles de Madrid se llenan de ambiente festivo y colorido para recibir a centenares de personas.

En esta edición Madrid será la anfitriona del World Gay Pride, lo que supondrá una llegada masiva de turistas de todas las partes del mundo.

  • BBK. Bilbao (06/07/2017 – 08/07/2017)

Música electrónica y rock se combinan de la mano de diferentes artistas de prestigio internacional. Un festival consolidado como uno de los mejores de la música alternativa y moderna.

  • FIB. Benicassim (13/07/2017 – 16/07/2017)

El festival de música pop-rock y música electrónica por excelencia de todo el país, se celebra en el recinto de conciertos de Benicassim todos los meses de agosto.

Además de contar con conciertos, fomenta diversas disciplinas creativas desde el teatro hasta la proyección de distintos cortometrajes.

  • Festival Internacional de cine de San Sebastián (22/09/2017 – 30/09/2017)

s más reconocidos y prestigiosos festivales del cine internacional. Por el festival Donostiarra pasan directores y actores de renombre para presentar sus películas.

Además de otorgar premios a las diferentes secciones, se entrega el premio Donostia como reconocimiento a los que han contribuido a la industria del cine a lo largo de su carrera.
A la espera de conocer las fechas exactas para final de año de otros eventos culturales, estos son solo algunos de los más recomendables que tendrán lugar dentro de nuestras fronteras. ¡Que los disfruteis!

Share This Story

Cultura

You May Also Like

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>