Usted está aquí: Inicio - Consejos para viajeros - Rutas - Excursiones que no te puedes perder en Mallorca

Excursiones que no te puedes perder en Mallorca

Escrito por de 30 de julio de 2012 con 0 Comentarios

Mallorca es un lugar fascinante, uno de los enclaves más interesantes del Mar Mediterráneo.

Visita Mallorca con el mejor alojamiento de la zona

Mallorca es un destino que nadie debe perderse ya que cuenta con grandes atractivos naturales y culturales.

Por ejemplo, podemos destacar la localidad de Pollença. Los viajeros encuentran en ella una comunidad apacible, con antiguas mansiones y rodeada de un entorno de pinos y tamarinos. Allí destaca el Port, sitio donde aparece una torre construida en las postrimerías del siglo XVII y también un faro, que comenzó a iluminar el horizonte marino en 1905.

Pero en Pollença, uno de los lugares más bonitos de Mallorca, también es aconsejable descansar en sus terrazas al aire libre, donde uno se puede tomar una fresca bebida para atenuar el cálido ambiente. Tampoco hay que perderse las muchas discotecas y bares del lugar. Veamos otros lugares que no te puedes perder en Mallorca.

Sitios con encanto

No lejos de allí, donde termina el valle de Ternelles, aparece el paraje denominado Castell del Rei. Esta propiedad de la familia March es de visita obligada para quienes hagan excursiones por Mallorca.

Para hacerlo se requiere de un permiso especial que hay que solicitar en la Banca March de Pollenca. El esfuerzo del trámite bien vale la pena, ya que el encantador ambiente de este paraje nos encandilará.

Igual de interesante es el Cabo de Formentor, con sus paisajes de peñascos, pinos, calas, playas y chiringuitos. Es tan bello que resulta imposible de describir.

Lugares de gran belleza

A solo cinco minutos de la mencionada comunidad de Pollença, se localiza Cala Sant Vicenç, un bello enclave playero. Tanto los ecoturistas como los interesados en los yacimientos arqueológicos, encontrarán atractiva la Cala Sant Vicenç, ya que en los alrededores de este lugar abundan las cuevas prehistóricas.

Otra cala célebre en Mallorca, Cala Bóquer, se localiza en las proximidades de un talayot y de los vestigios de la urbe prerromana de Bocchoris. Es un sitio estupendo para tomar un baño refrescante entre aguas de color turquesa, una rica biodiversidad y numerosas orquídeas.

Como se ha visto, Mallorca, además de contar con playas magníficas, cuenta con un entorno silvestre sumamente cautivador. Vale la pena cruzar el mar Mediterráneo para explorarla.

Para alojarte en Mallorca te recomendamos uno de los mejores hoteles de la zona, el Hotel Luabay Costa Palma, por su gran diversidad de servicios y su gran comodidad.

Deja un comentario