FITUR 2017: Tendencias turísticas de este año: naturaleza, aventuras y gastronomía

FITUR 2017: Tendencias turísticas de este año: naturaleza, aventuras y gastronomía

La Feria Internacional del Turismo que todos los años se celebra en el salón de IFEMA en Madrid, cerró su 37 edición el pasado 22 de enero, albergando cifras récord, con 245.000 visitantes.

FITUR 2017 nos dejó algunas ideas sobre lo que los usuarios demandarán en este año cuando realicen sus viajes. Naturaleza, aventuras y gastronomía serán los grandes protagonistas.

El creciente reconocimiento internacional de FITUR se ha visto reforzado en esta edición por la elección de la Organización Mundial del Turismo como lugar del año para el desarrollos, declarado por las Naciones Unidas.

La feria es la primera cita del calendario ferial turístico del año, y por lo tanto, la que marca las tendencias del turismo para el resto del ejercicio.

FITUR 2017: Tendencias turísticas para este año

FITUR 2017: Tendencias turísticas para este año

Esta edición de FITUR parte desde el interés del público, el cual demandará todo lo relacionado con la naturaleza, turismo de aventuras, turismo gastronómico y el de ciudades, las cuales coinciden con las tipologías turísticas más buscadas en Internet.

La feria afianza su lugar entre los eventos más relevantes dentro del ranking internacional, y en particular, para el mercado iberoamericano.

Este año ha cobrado especial relevancia la presencia de Argentina como invitada principal de esta 37 edición.

El gran protagonista turístico parece que será Latinoamérica que ha aumentado su oferta turística respecto a otros años. Países como Cuba, Guatemala y Colombia serán los países favoritos para los turistas.

No solo Iberoamérica será el gran beneficiado. Ootro continente que se ha presentado en FITUR 2017 como uno de los que ha doblado la oferta es Asia, entre ellos destaca China como el país que más turistas recibirá.

En cuanto al turismo nacional, lo más destacado en esta edición, parece que vuelve a ser Madrid, en el que destaca el hotel que se construirá en el Edificio España, con casi 700 habitaciones.

También ha destacado la masiva participación que se veía en los stands de Asturias, Baleares y Andalucía, los cuales, además de ofrecer información, contaban con actividades y obsequios para los visitantes.

Por lo tanto se abre la veda para todos los viajeros y turistas que estén pensando ya en sus destino para 2017 ¡Buen Viaje a todos! 🙂

IMG: elconfidencial.com

You May Also Like

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>