Usted está aquí: Inicio - Consejos para viajeros - Viajar barato - Gandía: fiesta y más

Gandía: fiesta y más

Escrito por de 11 de abril de 2012 con 0 Comentarios

El municipio valenciano se ha convertido en los últimos años en una de las capitales del turismo juvenil en nuestro país.

Captura de cocoloco.es

Captura de cocoloco.es

Pero no solo de fiesta vive Gandia, también podréis hacer visitas culturales como el Palacio Ducal de los Borja (nombre original de la familia Borgia), donde se grabó parte de la película española sobre la famosa familia.
También merece la pena que echéis un ojo a las Escuelas Pías (antigua Universidad) y la casa de la Marquesa, donde se realizan conciertos. Sin olvidaros tampoco de La Colegiata, que esta en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad, otro sitio que rebosa encanto.

Fiestas populares

Sin duda para Gandía hay dos fechas marcadas en el calendario: las Fallas y la feria patronal.
Para los gandiense igual que para todos los valencianos, existe una fecha marcada en el calendario y es la de las Fallas. En el municipio hay unas 25 comisiones. No es Valencia, pero podrás contemplar el ambiente fallero sin demasiados agobios. Pero si nunca has estado en las de la capital de la Comunidad Valenciana y te pica lacuriosidad, tienes trenes a Valencia que funcionan en esos días durante todo el día y la noche.

Si no te acaba de convencer la opción fallera, una que no debes perderte son las Ferias de Gandía, cuyos festejos se organizan en torno al patrón de la ciudad, San Francisco de Borja, cuya festividad se celebra el 3 de octubre.
Lo bueno de estos festejos es que concilian conciertos, verbenas y demás fiestas. Se celebran siempre en fin de semana, bien anterior o el posterior al 3 de octubre. Las ferias son un estallido de entretenimiento y diversión comunitaria. De hecho, existen un montón de fiestas en la calle. Hay plazas temáticas (de las culturas, de tapeo y mercadillo medieval, así como de recreación de la vida en la época de esplendor de los Borgia y una feria de atracciones…).

Importantes discotecas

En Cocoloco disfrutaremos de la mejor música electrónica. Para mayor comodidad la sala dispone de autobuses a disposición de sus clientes que te acercan a la discoteca desde diversos puntos del municipio. Además, durante todo el año se celebran las más divertidas fiestas temáticas.
Donde la diversión también está asegurada es en Bacarra. Está situada en un lugar muy céntrico de Gandia y si vasno te arrepentirás. Tómate una copa mientras escuchas la mejor música del momento o disfrutas de los mejores espectáculos.

Deja un comentario