Usted está aquí: Inicio - Destinos - Gdansk, ni temerariamente ni tímidamente

Gdansk, ni temerariamente ni tímidamente

Escrito por de 18 de junio de 2012 con 0 Comentarios

Es la sexta mayor ciudad de Polonia y la mayor ciudad portuaria del país.

Quizás mas conocida ahora gracias a la Eurocopa ya que en esta ciudad se encuentra el estadio PGE Arena Gdansk, si vais al estadio a ver algún partido y tenéis unos días, no dudéis en aprovecharlos al máximo y conocer esta hermosa ciudad.

La antigua ciudad de Gdansk es por excelencia el destino del Báltico en Polonia , junto con Sopot y Gdynia conforman el área metropolitana conocida como Trójmiasto (la Triciudad).

Es una ciudad marítima que debe su esplendor a años de tormentosa historia, en la que se entrelazaron las influencias polacas y alemanas.

Su mejor época empezó en el año 1361, cuando la ciudad entró en la Liga de Hansa, federación de ciudades marítimas mercantiles de la Europa del Norte. Gdansk rápidamente se ganó la posición de una de las ciudades más importantes de la liga gracias a su emplazamiento favorable en la ruta comercial entre Cracovia y el mar Báltico.

captura holapolonia.com¿Qué ver en Gdansk?

A parte de ser una importante ciudad donde solamente con pasear por las calles y ver los edificios vuelves contento al hotel. En Gdansk hay varias cosas que no te puedes perder si vas a visitarla.
La mayoría de los sitios importantes se encuentran a lo largo o cerca de Ulica Długa (Calle Larga) y Długi Targ (Mercado Largo), una calle peatonal rodeada de edificios históricos reconstruidos en el siglo XVII y característicos por el estilo y la elaboración de puertas de la ciudad.

Ratusz Gdański: el ayuntamiento de la ciudad, en el que destaca su alta torre que se levanta desde el edificio y que está rematada por una estatua del Rey Segismundo II. Justo a los pies del ayuntamiento se encuentra la Fuente de Neptuno, símbolo de la ciudad.

Casa De Oro: Uno de los edificios más bonitos de la ciudad, es famosa por su impresionante fachada renacentista, muestra las cabezas de los gobernantes jefes, escenas de batallas y los escudos de los fundadores.

Jan Sobieski III: una figura del rey Jan Sobieski III montado a lomos de su caballo.
Astillero de Gdansk: una visita obligada por el gran valor histórico que representa, ya que era donde fluía el día a día de la ciudad. Se encuentra en dirección noroeste del centro de la ciudad. Dando un paseo por las instalaciones se pueden ver tres enormes cruces de hierro levantadas en honor a los obreros muertos en el astillero. A la entrada de los astilleros encontramos una exposición que viene a contar su historia.

¡Así que ya sabéis a hacer la maleta y a disfrutar de esta maravillosa ciudad y sus calles!

 

Deja un comentario