Usted está aquí: Inicio - Cultura - Practica windsurf en las Islas Canarias

Practica windsurf en las Islas Canarias

Escrito por de 6 de marzo de 2012 con 0 Comentarios

Escápate a tierras canarias, uno de los destinos preferidos por los amantes de todos los deportes acuáticos.

Piscina del hotel Luabay Costa Adeje

Piscina del hotel Luabay Costa Adeje

Las buenas condiciones climatológicas que imperan en las islas durante todo el año, acompañadas de los fuertes vientos que soplan en las playas de las islas, hacen que Canarias sea uno de los destinos predilectos para los amantes del windsurf o de cualquier otro deporte acuático.

Esta serie de características tan peculiares hacen que Canarias sea sede de campeonatos internacionales de windsurf, como del PWA World Tour 2012 que comienza en abril en Austria y llegará a Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura en junio y julio. Sin duda, una gran cita en la que tomar nota para luego practicar.

Tipos de windsurf

Si eres nuevo en estas artes y te apetece iniciarte, te contamos que el windsurf es un deporte que consiste en desplazarse sobre el agua con una tabla similar a la que se utiliza en el surf, pero a la que se le incorpora una vela. Además, no hay una modalidad exclusiva, sino que existen diferentes variantes, por lo que puedes practicar la que mejor se te e ir ampliando, después, tu dominio sobre la tabla.

Una de sus variantes es wave, en la que el deportista surfea las olas y tiene que realizar saltos gracias al impulso del viento. Otra prueba muy famosa es el slalom que, al igual que en otros deportes como el esquí o el piragüismo, consiste en una carrera en zig-zag bordeando las boyas situadas a lo largo del recorrido.

El tercer estilo es la regata que, salvando pequeñas diferencias, es una carrera similar a la de los barcos de vela. Y, por último, tenemos el freestyle o estilo libre, el más conocido, y que consiste en hacer piruetas en el aire cuando la ola levanta la tabla.

¿Dónde alojarte?

Si te animas a practicar windsurf en las Islas Canarias, te aconsejamos reservar un buen hotel porque acabarás agotado y necesitarás descansar en las mejores condiciones. Tras largas horas en el mar, lo mejor para relajarse es acudir a un hotel Luabay. Tienen varios repartidos por las islas, entre los que destacan el Hotel Luabay Costa Adeje en la zona sur de la isla de Tenerife y el Hotel Luabay Lanzarote Beach situado en la isla más oriental del archipiélago canario.

En ellos podrás disfrutar de unas magníficas instalaciones que, sin duda, harán que te olvides de la dura jornada de deporte y que puedas descansar para volver al agua al día siguiente con las fuerzas renovadas.

Deja un comentario