Usted está aquí: Inicio - Consejos para viajeros - Viajar barato - Iberia Express comienza su viaje

Iberia Express comienza su viaje

Escrito por de 26 de marzo de 2012 con 0 Comentarios

Ayer la filial de bajo coste de la famosa aerolínea realizó el primer vuelo desde el aeropuerto de Barajas y con destino a Sevilla.

Captura de iberia.com

Captura de iberia.com

Durante esta semana se inaugurarán los nuevos destinos: Mallorca, Alicante y Málaga. En los próximos meses meses se añadirán Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca, Santiago, Fuerteventura y La Palma; además de algunos destinos extranjeros como Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles.

 

Iberia, se adapta a los nuevos tiempos

En los últimos meses las compañías de bajo coste han conseguido un increíble desarrollo, lo que ha provocado el descenso de las tradicionales aerolíneas. Iberia pretende adaptarse a los nuevos tiempos, pero desligándose de la imagen tradicional de las empresas de bajo coste. Quiere transmitir los mejores valores de Iberia pero de una manera más dinámica y eficiente. De hecho, en sus aviones podremos elegir viajar en clase turista o business.

Según comunicó el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, los principales objetivos de la compañía son ser: “eficiente, ágil y tener unos costes competitivos para trasladarlos a tarifas asequibles”. Para ello Iberia Express cuenta con una flota inicial de 14 aeronaves y una plantilla de 500 trabajadores.
Para Iberia Express se reservan los destinos de corta y media distancia. Además durante este año se pretende transportar a unos 2,5 millones de viajeros.
No olvides visitar su página web en su inauguración el próximo día 28 ya que habrá vuelos para la temporada estival por 25 euros.

 

Polémica incluida

El problema radica en que tanto los aviones como los trabajadores proceden de la tradicional compañía de Iberia, y es que para ajustar costes la aerolínea puede llegar a despedir a 5.000 empleados.
Los sindicatos en bloque ( Sepla, CTA, CNT y Stavla) se han opuesto a la creación de la filial, y prometer suceder más huelgas a las ya realizadas si el problema no se resuelve.

De esta manera emprende el vuelo Iberia Express con dudas y ante la amenaza de nuevos paros. Esperemos que se solucione y que la creación de la compañía solo nos traiga beneficios a los viajeros.

Deja un comentario