Usted está aquí: Inicio - Consejos para viajeros - Recomendaciones - Ibiza y Mallorca, las estrellas del Mediterráneo

Ibiza y Mallorca, las estrellas del Mediterráneo

Escrito por de 23 de mayo de 2012 con 0 Comentarios

Sin duda dos de los destinos favoritos, tanto para los turistas nacionales como extranjeros, es cualquiera de estas dos islas. Por ello desde Saltamontes os vamos a enseñar un poco más de ellas.

Captura de spain.info

Captura de spain.info

Lo bueno de irnos de vacaciones a las islas Baleares son las diferentes posibilidades de entretenimiento de las que disfrutaremos. Pudiendo elegir entre pasar el día en la playa, hacer turismo cultural, salir de fiesta y mucho más.

Turismo en Mallorca

En la principal isla del archipiélago disfrutaréis de un clima privilegiado durante todo el año, pues su temperatura media anual ronda los 18º. Por lo que cualquier época del año es buena para visitar Mallorca.
Las barcas de los pescadores y las palmeras rodean los grandes monumentos. El paisaje de la isla está plagado de calas, playas y acantilados en la costa; mientras en el interior disfrutaremos de un ambiente más rural, típico de la sierra mallorquina, donde se pueden encontrar picos de hasta 1.500 metros.

En cuanto a la gastronomía destacan sobremanera dos productos: la sobrasada y la ensaimada. La sobrasada es un embutido elaborado a base de carne de cerdo, su color rojo proviene del pimentón. Por otro lado, no hay un dulce más típico que la ensaimada, este bollo con forma espiral se ha convertido en el mejor embajador de las tierras mallorquinas.

En cuanto al transporte en la isla, lo que te recomendamos es el alquiler de coches en Mallorca ya que de esta forma podrás recorrer por completo la isla, incluso en aquellos lugares a los que el transporte público no llega.

Turismo en Ibiza

Si por algo Ibiza es conocida es por ser la isla del Mediterráneo con la mejor fiesta. Los jóvenes disfrutarán de las mejores discotecas mientras que escuchan música de calidad.

Pero no solo de fiesta vive la isla, pues la calidad también está en sus playas. La isla ofrece 210 kilómetros de playas que se pueden disfrutar prácticamente todo el año debido a sus cálidas temperaturas.

Sus aguas destacan por su color turquesa y transparencia debido a la Posidonia Oceánica, reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Para moveros por la isla, al igual que en Mallorca, os recomendamos el alquiler de coches en Ibiza de esta forma conseguiréis una mayor independencia y llegar a los puntos más vírgenes de la isla.

Deja un comentario