Usted está aquí: Inicio - Cultura - Un acontecimiento pisano: la Batalla del Puente

Un acontecimiento pisano: la Batalla del Puente

Escrito por de 13 de mayo de 2011 con 0 Comentarios
Captura de wayitalia.net

Captura de wayitalia.net

La ciudad de Pisa, conocida en el mundo entero por su afamada torre inclinada, tiene mucho que ofrecer. De hecho, contiene un bagaje cultural y unas tradiciones inigualables que gustan tanto a aquellos que viven allí, como a los muchos visitantes de la ciudad.

“Il Gioco del Ponte”

La Batalla del Puente es considerada una de las fiestas más llamativas y coloridas de la Toscana. Se celebra el último domingo de junio en el Ponte di Mezzo, un gran puente que cruza por encima del río Arno.

Después de un emotivo desfile histórico en el que los dos bandos enfrentados desfilan vestidos de época , llega el momento de la verdad, llegan al punto de encuentro en el puente.

Ambos bandos, denominados Tramontana y Mezzogiorno, empiezan la competición. Es en ese instante cuando se van enfrentando los adversarios para mover un carro de siete toneladas hasta el lado del puente contrario. El equipo que haya conseguido tener bajo control el puente y haber incidido en el lugar del adversario, gana.

La historia de la Batalla del Puente

Se dice que se remonta al 22 de febrero de 1568, fecha en que se realizó el primer certamen de esta competición. Desde entonces, los pisanos lo han convertido en un juego anual y no han dejado que se imitase por parte de ninguna otra ciudad.

El concepto básico no ha variado, pero sí ha habido cambios en la forma de enfrentarse los dos bandos. En un principio la conquista se hacía en forma de batalla entre los adversarios, pero con el tiempo ha ido perdiendo violencia hasta quedarse en un enfrentamiento de fuerza y estrategia, más que de juego bruto.

¿Quieres disfrutar de la fiesta?

Ya se sabe que Pisa es un lugar con una gran afluencia de visitantes y si tu intención es ir hasta allí, lo primero que deberías hacer es buscarte un buen alojamiento y una buena ruta. No te será difícil encontrar hotel, pero si quieres que te salga económico y además puedas aprovechar al máximo, te recomendamos que te busques un hotel en Florencia, suelen ser mucho más asequibles.

Junio es una excelente fecha para viajar y además, aprovechar y conocer la Batalla del Puente. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario