La playa de La Concha en San Sebastián, la 6ª mejor del mundo

IMG_

Los premios Travellers’ Choice son unos importantes galardones que se ofrecen según los comentarios y valoraciones de la web TripAdvisor. La misma web que este año, en la 15ª edición, ha declarado la playa de La Concha en San Sebastián como mejor playa europea y 6ª mejor del mundo.

Este premio es resultado de las valoraciones que la gente otorga respecto a servicio, calidad y satisfacción de los clientes. No es sorpresa recibir halagos en las costas españolas, que en cuanto llega el buen tiempo se llenan de turistas, sobretodo en la costa mediterránea.

Pero esta vez se trata de la Concha, playa que con sólo 1.300 metros de bahía ha seducido a todos sus visitantes. No sabemos si es por las múltiples actividades que pueden practicarse allí, o el amplio horario de socorristas que trabajan de 10 a 22. Todo apunta que esta playa ha conseguido su éxito por su inigualable situación y su indudable belleza visual.

Más allá de una playa: La Concha

La Concha es una playa que nos suena, y no sólo por su atracción turística. Ha sido noticia repetidas veces ya que, cada día de Navidad, cientos de bañistas olvidan el frío y se dan el conocido chapuzón solidario en la playa de La Concha. El agua suele rondar los 10º de temperatura, pero las personas que practican esta costumbre lo hacen para ayudar a organizaciones benéficas.

Algo que caracteriza a La Concha es la emblemática barandilla metálica que la recubre. Cada mes de abril, todas las escuelas de danza del País Vasco realizan una actuación en dicha barandilla, que siempre ha sido un elemento que simboliza a esta playa.

La isla de Santa Clara es una isla que se sitúa en frente de la playa de La Concha Aunque con pocas dimensiones, la isla de Santa Clara cuenta con socorristas propios, un embarcadero e incluso un bar.

Una curiosidad de esta isla es que en los últimos años del siglo XVI se traían a la Isla de Clara los contagiados de la Peste que en esta época asolaba a la capital guipuzcoana.

Además, esta conocida playa española tiene una famosa canción dedicada. El grupo, también vasco, llamado La Oreja de Van Gogh le dedicó en el año 2.000 una de sus canciones más famosas que recibe el nombre de La Playa.

Quizá por el nombre no sea muy reconocible, pero al escuchar el verso “te voy a escribir la canción más bonita del mundo” seguro que resulta familiar.

Aunque parezca que el grupo habla sobre una historia de amor entre dos personajes, la realidad es que es una historia entre el compositor y la playa de La Concha, a la que dota de rasgos personificados.

Aquí la dejamos como despedida de este post.

https://www.youtube.com/watch?v=cx5qVmtfayA

You May Also Like

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>