Usted está aquí: Inicio - Destinos - Europa - Lanzarote natural, no te lo pierdas

Lanzarote natural, no te lo pierdas

Escrito por de 7 de septiembre de 2009 con 0 Comentarios
www.turismolanzarote.com

www.turismolanzarote.com

Es una de las islas más bellas del archipiélago canario. En pleno Océano Atlántico y frente a las costas del sur de Marruecos, se encuentra Lanzarote, un espacio en el que poder descansar y desconectar de los agobios de la ciudad.

El curioso nombre de la isla, proviene del marino genovés que la descubrió en el siglo XIV, Lanceloto Malocello. Además, es conocida como ‘La isla de los volcanes’, por su extensa superficie con actividad volcánica.

Lanzarote: espacio natural

En 1993 esta isla fue declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera. Y es que cuenta con más de 13 entornos naturales, que suponen el 42% del territorio de la isla. Pero, ¿qué es lo que realmente no te puedes perder?.

De todos los rincones maravillosos existen cinco lugares turísticos naturales que no podemos dejar de visitar. Al norte, en el macizo conocido como Famara-Guatifay, se encuentra el pico más alto de la isla La Cumbre del Chache con 670 metros. El Risco de Famara se precipita directamente sobre el mar, creando uno de los espacios más bonitos.

En el municipio de Haría, al norte también, podemos encontrar La Corona. Un cono volcánico del que surge la lava que forma el malpais de La Corona, un terreno volcánico y pedregoso.

En el centro de la isla podemos encontrar El Jable. Un terreno cubierto de arena organógenas que se extiende desde la Playa de Famara hasta las turísticas poblaciones de Puerto del Carmen, Playa Honda y la capital, Arrecife.

Los Ajaches al sur, es un macizo montañoso que data de hace 15 millones de años, o sea, del Mioceno Posterior. En 1994 se le consideró Monumento natural al ser el material más antiguo de la isla.

Por último, el Parque Nacional de Timanfaya en los municipios de Yaiza y Tinajo. Un parque volcánico cuyas primeras erupciones se dieron en el siglo XVIII. Cuenta con más de 25 volcanes, como la Montaña de Fuego, la Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo. Y en el que podremos admirar, además, unas 180 especies vegetales.

Lanzarote: lo mejor de sus tierras

Aparte de todos los espacios naturales de los que ya hemos hablado, su flora y su fauna características, Lanzarote tiene otro puntos importantísimos.

El primero, el clima subtropical. Allí las temperaturas durante todo el año se mueven entorno a los 17-24º C ya sea invierno, verano, de día o de noche. La lluvia es muy poca durante el año y lo que si que está constantemente presente es el viento. Vamos, un paraíso muy cerca de nuestro hogar.

Después, su gastronomía es otro punto fuerte. Al ser un pueblo típicamente marinero, la mayor parte de sus platos tradicionales se basan en productor del mar, como por ejemplo, el sancocho, la ropa vieja de pescado. Si eres de los que te apasiona el dulce, no dejes de probar el bienmesabe, las torrijas, el frangollo o las truchas de “navidad”.

¡Todos unos manjares para acabar de completar una visita inolvidable!

 

Si estás pensando en viajar a esta bella isla, nosotros te recomendamos que pruebes el Hotel Luabay Lanzarote, no te arrepentirás.

Deja un comentario