Usted está aquí: Inicio - Consejos para viajeros - Naturaleza - Las mejores cuevas de España

Las mejores cuevas de España

Escrito por de 8 de agosto de 2011 con 2 Comentarios

Captura de cuevasdeldrach.com

Las cuevas más famosas

1. Una de las cuevas más bonitas y famosas de España son las Cuevas del Drach. Situadas en Mallorca, las cuevas del Drach es una formación de cuatro cavidades, Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva del Luis Salvador y Cueva de los franceses, con un lago en el centro. Su formación se debe a la acción de agua del Mar Mediterráneo. ¡Si visitas Mallorca, éste es uno de los lugares que no debes perderte!

2. En Cantabria, se encuentra nuestra segunda cueva. La más emblemática e importante de España, no solo por su enorme belleza, sino por la joya histórica que en ella alberga, nos referimos cómo no, a las Cuevas de Altamira. Fue en 1879 cuando se encontró esta cueva maravillosa que mantiene grabados y pinturas de la época prehistórica. ¡Una joya única en el mundo!

Las cuevas más bonitas

3. La Cueva de Valporquero no es tan famosa como las dos anteriores, pero no por ello desmerece un lugar en nuestra lista. Se trata de una cueva de gran belleza situada en la provincia de León. En ella, podrás hacer dos recorridos, uno de 1,6 kilómetros y otra un poco más larga con 2 kilómetros y medio. Un lugar en el que las estalactitas y estalagmitas te dejarán boquiabierto.

4. También en el norte de España, concretamente en Asturias se encuentra la Cueva del Pindal. Una cavidad que alberga pinturas del Paleolítico. Si estás interesado en conocer ésta cueva, te recomendamos que reserves con antelación ya que solo se hacen seis pases diarios para 20 personas cada uno para conservar las pinturas en buen estado.

5. Jameos del agua es una de las cuevas más curiosas de nuestro país. Se trata de un tubo volcánico formado por una erupción del volcán La Corona. Parte de su techo se derrumbó por la acumulación de gases y hoy en día es uno de los lugares más bonitos de la isla de Lanzarote. Si visitas esta cueva, también podrás encontrar un lago de agua natural de gran belleza.

6. Para finalizar nuestra lista de las mejores cuevas de España, te queremos hablar de las Grutas del Águila, en la población de Arenas de San Pedro, Ávila. Situadas en un emplazamiento espectacular en pleno Valle del Tiétar, estas cuevas son un lugar perfecto para ver las formaciones originadas por los fenómenos naturales.

Como has podido ver te hemos hablado solo de algunas de las numerosas cuevas que existen en España. No esperes más y disfruta de éstos lugares únicos.

2 Comentarios

  1. hgggg dice:

    Me encanta esta pagina

  2. mola dice:

    Me mola la pagina

Deja un comentario