Los mejores 5 campings del mundo

Junto a la famosa discusión dialéctica entre “mar vs. montaña”, otra de las grandes cuestiones a las que nos enfrentamos cuando planeamos nuestras vacaciones es “hotel vs. camping”. Y aquí, dependiendo de la elección, es donde empezamos a clasificar a los afortunados con vacaciones: está el ahorrador, el sibarita, el aventurero, el cómodo, etc.

Compartir...Share on Facebook Los mejores 5 campings del mundo0Tweet about this on Twitter Los mejores 5 campings del mundo8Share on Google+ Los mejores 5 campings del mundo0Pin on Pinterest Los mejores 5 campings del mundo0Share on LinkedIn Los mejores 5 campings del mundo0
Foto de www.luxury-insider.com Los mejores 5 campings del mundo

Foto de www.luxury-insider.com

Pensar que un camping muchas veces es la opción más económica no es siempre cierto. En el mundo existen verdaderos paraísos 5 estrellas para los campistas, desde parajes situados en lugares inhóspitos de la jungla, hasta centros de acampada ubicados en zonas inhabitadas de Australia.

Algunos por su localización, otros por sus servicios y ofertas, los 5 mejores campings del mundo son sin duda alguna lugares que no podemos dejar de visitar. Seguro que en su elección para nuestras vacaciones no hay discusión.

Una de las principales características que estos 5 centros del campismo comparten es que todos ellos están muy alejados de los que consideramos principales centros del turismo. Esto no es una casualidad, sino más bien el punto clave por el que son considerados los mejores en su clase. Un camping premium, vamos a considerarlos así, es aquel que busca cuidar al máximo la experiencia del campista, y esa experiencia pasa por vivir con mayor cercanía y tranquilidad el contacto con la naturaleza y entorno en la que se encuentra.

Three Clifts Bay, Gower (Reino Unido)

Situado en la costa sur de Gales, el principal protagonista de este camping es su paisaje. Sus vistas a la bahía de Gower han sido votadas como las mejores del mundo varias veces por los lectores del diario The Independent. A pesar de que lo coches tienen el paso prohibido, el camping si ofrece servicio de auto-caravanas. Three Cliffs Bay Caravan and Camping Site tiene abiertas sus puertas desde Semana Santa hasta el mes de octubre.

Four Seasons, Golden Triangle (Tailandia)

Para destinos más exóticos a la par que exclusivos, el Four Seasons Tented Camp Golden Triangle en Tailandia es la mejor opción. Compuesto por tiendas de campaña con suelos de teca y duchas incorporadas, el complejo ofrece servicios de spa, paseos por la jungla en elefante, cenas privadas en balcones rodeados de vegetación autóctona, etc. Accesible sólo en barco, el precio es menos asequible que en otros campings: £863 por persona y noche en un paquete especial de tres noches.

Le val de Cantobre, Aveyron (Francia)

Ubicado en el parque natural de El Grands Causses, este camping tiene la suerte de encontrarse en uno de los paisajes más espectaculares del país galo. Sus parcelas son terrazas con vistas al valle. Este camping cuenta con un completo programa de actividades con las que toda la familia podrá disfrutar de la geografía local; escalada, senderismo, barranquismo, rafting, etc.

Sangulí, Salou (España)

Considerado el mejor camping de toda Europa por la organización Touring Club Royal de Holanda (ANWE) y galardonado con el premio de máxima calidad anual, otorgado por la organización Alan Rogers, que publica guías de campings en varios idiomas. Este camping español cuenta con una amplia variedad de bungalows adaptados a los gustos y bolsillos de cada cliente; desde los más pequeños y tradicionales hasta los llamados “Villa Paradise” con 60m² y jardín particular. El camping también cuenta con zona de piscinas, gimnasio, varios restaurantes, zona de animación, ludoteca infantil, etc. Situado en la Costa Dorada, el Camping Resort Sangulí está muy próximo al parque de atracciones Port Aventura.

Longitude 131º, Asutralia Central (Australia)

Situado en pleno Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, en Australia, este camping es un centro del lujo y la exclusividad. Compuesto por tiendas de campaña de hasta 40m² cubiertas por un bajo techo de tela blanca. Cada habitáculo se encuentra amueblado con toda clase de lujos (televisión con plasma, mueble bar, baño con jacuzzi, etc.) además de contar con una pared de cristal con preciosas vistas al parque. Longitude 131º además cuenta con el resto de servicios imaginables en un camping de su categoría: piscina, zona de bares, etc.

Ya hemos visto como campings puede haber muchos y de muchos tipos, estos cinco ejemplos representan sólo una pequeña parte del universo campista. Sin embargo, cualquier camping que nos encontremos en el camino siempre nos brindará una inolvidable experiencia vacacional en familia, algo cercano, más humano y sobre todo mucho más natural que un hotel, aunque porque no, un camping premium puede ser la solución para todo aquel temeroso que no se atreve a probar por primera vez.

Por último, un vídeo de Longitude 131º:

  1. […] Constatin y Elena, aunque para los que prefieran un tipo de turismo algo más rural también existe campings y casitas en la sierra Balcánica como Rila, Pirin, Rodopes, o […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.