Usted está aquí: Inicio - Destinos - Descubre la magia de Los Pirineos y Aquitania

Descubre la magia de Los Pirineos y Aquitania

Escrito por de 5 de marzo de 2012 con 0 Comentarios

Los Pirineos son, sin duda, un precioso paisaje donde pasear o hacer excursiones observando una increíble naturaleza. Además, la zona cuenta con una amplia oferta de posibilidades, desde el turismo más contemplativo hasta el más intrépido, donde disufrutar en plena naturaleza de todo lo que esta te ofrece. 

Castillo en Aquitania, región pirenáica

Imponentes montañas que sobrepasan los 3.000 metros sobre el nivel del mar, verdes valles con pueblecitos de piedra e iglesias románicas y un clima tan soleado como templado gracias a su latitud, son algunos de los muchos atractivos que podemos encontrar en la mayor cordillera española y el sur de Francia.

Un lugar privilegiado

En un lugar donde la sobreexplotación urbanística aún no ha puesto en peligro la sostenibilidad medioambiental de la zona, Los Pirineos es una mágica región con rincones que no han perdido su encanto. Y es que, el turismo allí siempre es una buena opción para pasar todo tipo de vacaciones: desde familiares, donde los niños disfrutarán corriendo por el campo, hasta más de aventura realizando cualquiera de las actividades posibles.

Geográficamente, Los Pirineos comprenden varias regiones tanto de España como Navarra, Huesca y las catalanas Lérida y Gerona; el pequeño principado de Andorra y las regiones francesas de Mediodía-Pirineos (Altos Prineos, Alto Garona y Ariège), el Rosellón (o Pirineos Orientales) y la interesante Aquitania (o Pirineos Atlánticos).

Las ocho llaves de Aquitania

Un lugar que no te dejará indiferente

Un lugar que no te dejará indiferente

Es precisamente esta zona francesa de Aquitania una de las más interesantes a la hora de visitar Los Pirineos. Con la cordillera como inmejorable puerta, Aquitania es una región donde reina la diversidad paisajística, pues encontramos desde grandes playas bordeadas de dunas, hasta tierras de viñas, lagos y ríos, castillos y, por supuesto, los Pirineos. Quizá el nombre de Aquitania no nos suene tanto pero seguro que sí su capital, Burdeos, una de las ciudades más famosas y visitadas de Francia.

Uno de los principales atractivos de Aquitania es su clima suave, que permitirá adentrarse como se debe en el mayor viñedo de vinos finos del mundo, disfrutar de una gastronomía rica y variada o visitar en pleno corazón de Aquitania el bosque de las Landas de Gascuña, con más de un millón de hectáreas.

Una buena oportunidad de adentrarse en esta interesante región es a través de Las ocho llaves de Aquitania, un concurso en Facebook desde el que recorrer Aquitania con preguntas sobre cada una de las temáticas. Activo desde el 1 de marzo hasta el 2 de abril, adéntrate en el mundo de Aquitania y abre la mágica puerta de los Pirineos. Si quieres más información, puedes ver este vídeo que te da la bienvenida en Aquitania.

Deja un comentario