Usted está aquí: Inicio - Consejos para viajeros - Mallorca: una isla de contrastes

Mallorca: una isla de contrastes

Escrito por de 8 de abril de 2011 con 1 Comentario
Captura de web.educastur.princast.es

Captura de web.educastur.princast.es

Bañada por el mar Mediterráneo

La calma de sus playas y la calidez de sus aguas, convierten a Mallorca en el lugar ideal para pasar unas vacaciones playeras perfectas. Una de sus playas más transitadas, ya sea por su belleza o por su gran atractivo turístico, es la del Arenal, situada entre los municipios de Llucmajor y Palma de Mallorca.

En la zona del Arenal todo gira entorno al ocio y a la diversión. Los 4.600 metros de playa que abarca, unido a una oferta espectacular de hoteles y restaurantes, permite al turista disfrutar del sol y del mar durante el día y no aburrirse nunca durante las noches.

Uno de los hoteles que ofrece una mayor relación calidad-precio de la zona, es el hotel Mediterranean Bay, situado a tan solo 350 metros de la playa y a 11 kilómetros de la capital de Palma de Mallorca. Si quieres disfrutar al máximo de esta zona, no dudes en pasarte por allí y reservar, en temporada alta está siempre hasta los topes.

Pero también montaña

Pero la isla no ofrece tan solo un turismo playero, muchos son los que se acercan también, atraídos y embrujados por su naturaleza de contrastes, en la que te puedes encontrar casi todos los paisajes posibles.

El senderismo y el ciclismo son dos de las actividades más demandadas. Los picos de más de mil metros de altura que se encuentran al oeste, en la Serra de Tramuntana y la Serra de Llevant, con una orografía más suave, son dos símbolos para practicar estos deportes.

Existen diferentes rutas para aquellos que se estén iniciando y no controlen la situación. Quizás una de las más bellas que se puede hacer a pie, es la que cruza el Parque Natural de Mondragó, situada en un enclave con una naturaleza impactante.

Para aquellos que prefieran coger la bicicleta, la ruta verde del olivo, es la más interesante. Durante el camino te podrás encontrar una serie de lugares con mucho encanto, como la Iglesia Parroquial de Caimari y el Santuario de la Mare de Deu del Puig, en Pollença.

Mallorca es el lugar ideal para descansar y contactar con la naturaleza, ¿te lo vas a perder?.

Un Comentario

  1. [...] lago en el centro. Su formación se debe a la acción de agua del Mar Mediterráneo. ¡Si visitas Mallorca, éste es uno de los lugares que no debes [...]

Deja un comentario