Usted está aquí: Inicio - Destinos - Europa - Descubre Miraflores de la Sierra, te gustará

Descubre Miraflores de la Sierra, te gustará

Escrito por de 24 de marzo de 2011 con 0 Comentarios

Captura de flickr.com

Captura de flickr.com

Este lugar cuenta con sus fiestas y algunos lugares magníficos dentro del pueblo, como la Ermita de San Blas, la Fuente del Cura y la Dehesilla. Miraflores tiene una historia que junto con lo anterior provoca la llamada de atención de muchos visitantes que se sienten encantados de acercarse a este lugar. Muchos montañeros y viajeros llegan a esta zona, ya que hay varias rutas y senderos por los que es agradable pasear.

Un poco sobre su paisaje

Este pueblo se encuentra en el ramal de la Sierra de Guadarrama, en un valle delimitado por dos grandes bloques del Sistema Central donde se puede observar las maravillas de la naturaleza . Esto conlleva a que Miraflores cuente con un clima continental, dando lugar a que su flora sea un elemento importante en su paisaje. Los árboles suelen ser de hoja perenne como las encinas y los pinos, además de tener una gran diversidad de plantas aromáticas.

Respecto a la fauna, hay una gran variedad de animales. Hay mamíferos, anfibios, aves o reptiles. Su belleza arquitectónica se puede ver desde su Ayuntamiento a la Plaza de Toros, la Iglesia o la Casa de la cultura, además de los lugares nombrados anteriormente. Las fiestas religiosas son un símbolo de este pueblo, ya que marcan su cultura.

¿Qué hacer en este lugar?

Este lugar posee una gran tranquilidad en la que se puede disfrutar del medio ambiente y tener un gran contacto con la naturaleza. Puedes acudir para descargar el estrés de vacaciones  a un hotel con spa, aunque se te apetece este plan también tienes spa en Madrid. Además, si eres de los que le gusta conocer este pueblo dispone de un gran número de rutas para conocer el entorno en el que se ubica este pueblo.

Se pueden hacer rutas a pie y en bici. Rutas por dentro del pueblo y por los alrededores, pero además, existe la posibilidad de realizar pesca, gracias al embalse que se encuentra a los pies del puerto de la Morcuerra y la Najarra, eso sí, siempre y cuando se tenga el permiso para pescar.

Vicente Alexandrei, un poeta de importancia que recibió un Premio Nobel, ha reflejado en sus poesías algunos aspectos de este pueblo ya que habitó este lugar y conocía muchos secretos.

Deja un comentario