Usted está aquí: Inicio - Cultura - Museos - Dos grandes museos en Madrid

Dos grandes museos en Madrid

Escrito por de 22 de marzo de 2012 con 0 Comentarios

Muchas veces no nos damos cuenta que el mejor turismo lo tenemos muy cerca. Tanto el Museo del Prado como el Reina Sofía se encuentran entre los mejores museos del mundo, por lo que tu visita es obligada.

Captura de museodelprado.es

Captura de museodelprado.es

Para la gran mayoría de los turistas la capital madrileña destaca, entre otras cosas, por la impresionante colección pictórica de las que están dotados sus museos. Cada año son millones las personas que caminan por sus pasillos, disfrutando de los grandes maestros del pincel.

Museo Reina Sofía

Su apertura se produjo en 1990, supuso la creación del más grande de los museos de arte moderno y contemporáneo de nuestro país. Su sede se localizó en el antiguo Hospital San Carlos y heredó los fondos artísticos del Museo Español de Arte Contemporáneo.

Debido al rapidísimo desarrollo se tuvo que ampliar su espacio. La nueva parte se inauguró en 2005, obra del arquitecto Jean Nouvel.

En su magnífica colección permanente podremos encontrar infinidad de obras, pero destacan los grandes cuadros de los pintores españoles del siglo XX: Pablo Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró.
Aunque sin duda la “joya” del museo es el Guernica de Picasso. Fue pintado en 1937 en plena Guerra Civil, a encargo del Gobierno de la República.

Museo del Prado

El edificio que lo alberga fue construido a finales del siglo XVIII como centro de ciencias naturales por orden de Carlos III. Pero no se convertiría en museo hasta que su nieto Fernando VII, alentado por María Isabel de Braganza, tomó la decisión.

Destacan los cuadros de los grandes maestros europeos de los siglos XVI al XIX, como Velázquez, El Greco, Tiziano, El Bosco, etc, pero sobretodo Goya, ya que es el artista que más espacio ocupa.

Son muchos sus cuadros conocidos, pero destacan: Las Meninas de Velázquez, La Maja Desnuda y La Maja Vestida de Goya.

Actualmente no te puedes perder la colección de El Hermitage, la cual ha sido prorrogada hasta el 8 de abril. En ella podrás disfrutar de una selección de grandes obras que forman parte de la colección permanente del museo de San Petersburgo.

Si buscas un sitio donde hospedarte en tu visita a la capital de España, no dudes en informarte sobre los innumerables hoteles y hostales en Madrid.

Deja un comentario