Usted está aquí: Inicio - Destinos - Las islas Azores, una a una

Las islas Azores, una a una

Escrito por de 4 de abril de 2011 con 1 Comentario
Captura de rinconesdelatlantico.com

Captura de rinconesdelatlantico.com

Sus maravillosas playas de origen volcánico y su exuberante vegetación, todo ello unido a las agradables temperaturas de las que disfruta durante gran parte del año, permiten una experiencia única para el visitante que llegue desde Portugal o desde cualquier parte del mundo.

Isla de Sao Miguel: una isla con carácter

A una distancia de casi 1.300 km de la costa de Portugal, las nueve islas que componen las Azores poseen unas características únicas que las diferencian y les dan personalidad.

La Isla de Sao Miguel es la puerta de entrada para todos aquellos turistas y visitantes que llegan a las Azores, ya que es la más grande en tamaño y además, alberga la capital, Ponta Delgada. Por ello es ideal para alojarte y buscar tu hotel en las Islas Azores.

Son numerosos los monumentos que se pueden contemplar es en esta ciudad, entre ellos, la Iglesia de Sao Sebastián, el Asilo de Santa Bárbara o el Palacio de Santa Catarina, aunque sin lugar a dudas, lo que más atrae de esta isla es el cráter de Sete Cidades.

Este cráter extinguido y rodeado de frondosa vegetación, alberga dos lagunas de impresionante belleza, la Lagoa Azul y la Lagoa Verde, llamadas así debido a su característica coloración.

Las islas de Terceira y de Faial

La segunda isla que se podría considerar en importancia en las Azores, es la isla de Terceira, con su capital, Angra Do Heroismo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Te enamorará su rica gastronomía, en la cual podrás degustar platos típicos como el “arroz a cataplana” y la “morcilla con piña”. Además, no te pierdas el Algar do Carvao, una preciosa cueva volcánica que está incrustada en el cráter de la Caldeira de Guilherme.

Otra de las islas que despierta la curiosidad de los visitantes es la Isla Faial, situada a 250 km de Sao Miguel. Se trata de la isla con la naturaleza más salvaje y más pura, con un toque romántico si viajas en pareja. La frondosidad de su vegetación y el azul de sus aguas te impactará.

Un abanico de propuestas únicas

Aunque os hemos descrito las islas más importantes del archipiélago, es aconsejable intentar visitarlas todas. Cada una de ellas posee una esencia y un carácter totalmente inconfundible, además, las más pequeñas como las de Corvo, Graciosa, Sâo Jorge, Pico y Santa María poseen la cualidad de la poca afluencia de gente, pudiendo disfrutarse de otra forma más personal e intensa, más íntima.

Si queréis una experiencia distinta y buscas el contacto con la naturaleza y la tranquilidad, visita las Azores, no te decepcionarán.

Un Comentario

  1. [...] zona encontrarás la mejor oferta hotelera y además, contarás con todo tipo de servicios. Las grandes playas lusas de esta zona están a rebosar en verano, pero esa es la gracia, mezclarte con la gran masa de [...]

Deja un comentario