Usted está aquí: Inicio - Consejos para viajeros - Rutas - Palma de Mallorca, excursiones de un solo día

Palma de Mallorca, excursiones de un solo día

Escrito por de 20 de julio de 2012 con 0 Comentarios

Palma de Mallorca nos ofrece muchas excursiones que se pueden realizar en un solo día. ¿Quieres saber cuáles son?

Luabay Galatzó, una buena opción para alojarse

Luabay Galatzó, una buena opción para alojarse

A continuación, comentaremos algunos de los lugares más interesantes de Palma de Mallorca que puedes visitar en tours de un solo día. Conocer lo mucho que brindan las Islas Baleares al turismo nacional e internacional es una vía sencilla para comprender por qué se ha constituido como uno de los destinos turísticos más importantes de Europa y de todo el mundo.

De entrada, recomendamos conocer dos comunidades de Palma que son capaces de encantar al más exigente de los turistas gracias a sus tradiciones y a su pintoresca estampa: Fornalutx y Biniaraix.

Lugares mágicos

Al llegar a la Sierra de Tramuntana, el propio recorrido conduce a los viajeros, por inercia, al pequeño pueblo de Fornalutx. Ubicado a unos 32 kilómetros de la ciudad de Palma, Fornalutx se presenta ante los visitantes con su altitud de 139 metros sobre el nivel del mar. Levantado junto a la ladera del Puig Major, esta población de 750 habitantes es reconocida en el archipiélago balear por la excelencia de sus artesanos, dedicados especialmente a las creaciones de teja.

Pero además, si se desea conocer el entorno silvestre donde aparece Fornalutx, entonces se puede desarrollar la ruta trekking de Camí de sa Figuera o bien llegar hasta la célebre Columna de Fornalutx.

Rincones para descubrir

Otra recomendación para un tour de un solo día en Palma es el pueblo de Biniaraix. Perteneciente al municipio de Sóller, Biniaraix cuenta apenas con 500 habitantes. Los motivos por los cuales visitar Biniaraix son muchos y variados, pero podemos destacar su bella arquitectura, su apacible ambiente y la cautivadora estética mallorquina de alta montaña.

Adicionalmente, los afectos al excursionismo pueden llegar a la cumbre del Puig dels Cornadors o la del Puig de l’Ofre, sendas montañas de la zona que se acercan a los mil metros de altura. Finalmente, sugerimos conocer lugares sumamente atractivos de Palma como las playas de Can Pastilla, Coll d’En Rebassa, El Molinar y Portixol. Estas son algunas de las opciones turísticas para paseos de un solo día en Palma.

Como vía de alojamiento, lo mejor es quedarse en un hotel de la zona. Una opción de comprobada excelencia nos la ofrece la prestigiosa cadena Luabay con el Hotel Luabay Galatzó. Por sus agradables instalaciones y accesible precio, sin duda es la mejor vía de alojamiento de los alrededores.

Deja un comentario