Usted está aquí: Inicio - Consejos para viajeros - Rutas - Paseo del Prado

Paseo del Prado

Escrito por de 18 de mayo de 2012 con 0 Comentarios

Hoy en Saltamontes queremos acercaros a una de las calles más famosas de la capital madrileña. El Paseo del Prado.

Carrera Liberty

Carrera Liberty

En ella encontraremos lugares tan destacados como el museo del Prado o las fuentes de Cibeles y Neptuno. Se trata de un corto recorrido de 1,1 kilómetros por lo que es apto para todos los públicos.

Monumentos importantes

Nuestro camino se iniciará junto al museo del Prado, se trata del más destacado de nuestro país y entre los 10 más visitados de todo el mundo.
En su riqueza, encontramos los cuadros más importantes de artistas europeos de entre los siglos XVI al XIX. Los artistas de los que más obras posee el museo son Velázquez, El Greco y Goya. Mientras de Tiziano, Rubens y El Bosco posee las mejores y más extensas colecciones a nivel mundial. Por supuesto, tampoco podemos olvidar otros artistas tan importantes como: Murillo, Ribera, Rafael, Van Dyck, etc. Además, se realizan colecciones momentáneas que acercan cuadros de museos de todas partes del mundo.
Un poco más abajo encontraremos la fuente de Neptuno. Se trata de un monumento Neoclásico situado en la plaza de Cánovas del Castillo. Fue diseñada por Ventura Rodríguez a finales del siglo XVIII. El escultor Juan Pascual de Mena la realizó en mármol blanco procedente de Toledo. Como curiosidad hay que recordar que es el lugar donde los aficionados del Atlético de Madrid celebran sus títulos, vistiendo al dios con los colores típicos rojiblancos del equipo.
La última parada de nuestro recorrido la haremos en la fuente de Cibeles. Al igual que Neptuno, tiene sus orígenes a finales del siglo XVIII. En la fuente se incluye a la diosa Cibeles (diosa de la tierra, la agricultura y la fertilidad) sobre un carro tirado por leones. Los encargados de llevarla a cabo fueron Francisco Gutiérrez, Roberto Michel y Miguel Ximénez, sobre un diseño también de Ventura Rodriguez.
En nuestro camino, podremos disfrutar también de los Palacios de Linares y Buenavista o la actual sede de la Alcaldía de Madrid.

Por último no queremos dejar de aconsejar una forma distinta de disfrutar de los monumentos madrileños. Os recomendamos hacer esta visita a través de las carreras realizadas en la ciudad. La que no os podéis perder es la Carrera Liberty, organizada por la aseguradora. Tendrá un recorrido por las calles más céntricas de la capital, además si quieres estar permanentemente informado no olvides seguir sus cuentas de Twitter y Facebook.

Deja un comentario