Semana Santa con antelación

semana santa capirotes

Captura de canalblog.es

Si, la Semana Santa es una de las festividades más esperadas por prácticamente todo el mundo ya que se trata de un “adelanto” del verano para el que aún quedan algunos meses.

Generalmente los hoteles y las empresas de renting de coches consideran esta época del año como temporada media e incluso muchos de ellos como temporada alta.

Reservar con antelación baja el presupuesto

Como es lógico, también dependerá mucho del destino que se elija, pero un hotel en Málaga, o un hotel en Valladolid, siempre resultarán más caros en estas fechas si esperamos un poco más para hacer la reserva.

Otro problema con el que nos podemos encontrar es que el alojamiento esté repleto y nos quedemos compuestos y sin plan para pasar las vacaciones.

En cualquier caso, si lo que se busca es otra manera diferente de vivir la Semana Santa, alejados de las torrijas y las procesiones y vivirla tan sólo como la oportunidad de tener unos días de vacaciones, lo mejor es evitar estos sitios y elegir destinos de sol o nieve.

Semana Santa lejos de las procesiones

Un hotel en Andorra puede ser el lugar perfecto para disfrutar de la Semana Santa haciendo deporte y disfrutando de hermosas vistas de montaña mientras se descansa por la noche en una cabaña o en la habitación de un hotel bien calentitos.

Si lo de pasar frío no está hecho para vosotros, otra opción de lo más interesante es viajar a Canarias o en la costa para tirarse en la playa y encontrar el descanso que rara vez conocemos cuando estamos en nuestro día a día.

Este tipo de vacaciones son estupendas para recuperar energías suficientes como para aguantar hasta que lleguen las vacaciones de verano.

Las opciones son numerosas, las hay para todos los gustos, lo que es importante es que a la hora de organizarlas esto se haga con cierto tiempo de antelación para evitar que nos salga mucho más caro el viaje, estar seguros de que tendremos el alojamiento deseado y en definitiva, despreocuparnos hasta que llegue la fecha de salir a descansar.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Viajando en coche por Menorca y Mallorca

Captura de eurorent.es

Captura de eurorent.es

Esto es precisamente lo que ofrece Eurorent con su alquiler de coches mallorca y alquiler de coches menorca. Dos islas maravillosas a las que merece la pena acudir durante las vacaciones, no importa la época del año en la que se haga, ambas ciudades cuentan, además de con un clima suave durante prácticamente todo el año, con unos paisajes espectaculares, una gastronomía grandiosa y numerosas sorpresas por descubrir.

Eurorent cuenta con una serie de condiciones en sus contratos ventajosas para sus clientes y que están incluidas en el precio como: kilometraje ilimitado, seguro a terceros, cobertura de daños por colisión (CDW), sin franquicia. Cobertura de daños por robo (TP), tasas de aeropuerto y el 18% IVA.

Alquila un coche y llévatelo desde el aeropuerto

La cobertura de daños por colisión y la cobertura de daños por robo también están incluidos en el alquiler del vehículo. Todo ello sin necesidad de franquicia.

En el caso del seguro CDW no están incluidos los daños de ruedas, cristales, espejos, retrovisores, bajos de coche e interior del vehículo, pero sin embargo cabe la posibilidad de realizar un contrato de un seguro opcional. Tan sólo por 4 euros más al día el seguro cubrirá todos estos imprevistos.

Y es que no hay nada mejor que llegar a cualquiera de las islas más hermosas de nuestro país y desde el mismo aeropuerto dirigirnos con nuestro vehículo alquilado a cualquier punto de la isla dispuestos a descubrirla en profundidad, sin esperas de autobuses, grandes gastos en taxi y pendiente de horarios.

Menorca y Mallorca, dos destinos sobre ruedas

Además de suponer una ventaja recoger el coche en el aeropuerto, no debemos olvidar que también tendremos que dejarlo en el mismo lugar, por lo que no es necesario hacer grandes esfuerzos e ir de un lado para otro con las maletas para efectuar el regreso, lo usaremos para llegar allí.
Eurorent es una de las empresas con precios más asequibles en el sector de alquiler de coches, una apuesta segura si se desea pasar unas vacaciones sin sobresaltos y sorpresas en la factura final.

Las 10 agencias de viajes online más fiables

En internet hay múltiples agencias online

En internet hay múltiples agencias online

Nosotros tenemos diez propuestas sobre agencias de viajes online que te pueden solucionar la vida y, además, a módicos precios.

1.- vuelosbaratos.es. Sin duda uno de los mejores buscadores de ofertas, sobre todo en cuanto a vuelos, ya que busca en diferentes páginas de internet para encontrar el mejor precio.

2.- atrápalo.com. Nosotros la recomendamos para lo que atañe a las entradas, porque ofrece grandes descuentos para ver obras de teatro y musicales.

3.- lastminute.com. Realmente útil cuando decidimos en el último minuto que nos queremos ir de viaje. Además también podemos reservar coches, actividades de odio, regalos y, desde hace poco, incluye la sección Spa, ¡para que te relajes cuando te apetezca!

4.- edreams.com. Al igual que el resto, ofrece vuelos, hoteles y viajes. Además, tiene una sección de turismo rural y de búsqueda de trenes, una opción que no se suele tener en cuenta.

5.- muchoviaje.com. Es una de las webs más consolidadas en la búsqueda de combinados vuelo+hotel.

6.- rumbo.es. A través de esta web puedes buscar vuelos low cost así como trenes y buses a los mejores precios.

7.- logitravel.com. Lo mejor de logitravel son sus “chollos”, con los que puedes escaparte por muy poco dinero. Sólo tienes que filtrar las ofertas por tu punto de origen y te muestran todas las posibilidades disponibles.

8.- marsans.es. Es la página web de la agencia física Marsans. En ella se puede buscar todo tipo de viajes con la confianza que ofrece una agencia de las de toda la vida.

9.- barceloviajes.com. Al igual que Marsans, Barceló viajes también tiene su propia página web. Lo mejor son sus cajas planB!, con las que puedes regalar experiencias únicas.

10.- halconviajes.com. Otra de las agencias clásicas de viajes. Su sección Halcón Joven incluye hasta cursos de idiomas

El Cerro del Hierro: Monumento del ayer, senderismo hoy

Espectacular paisaje donde se aunan la acción de la naturaleza y la del hombre, cuyo resultado final ha puesto al descubierto un paleokarst de gran belleza e interés científico y didáctico. Asi mismo, en su interior se localizan especies vegetales y animales de una gran singularidad.(CMA) Junta de Andalucía.
Localización: San Nicolás del Puerto y Constantina (Sevilla).

Superficie: 1.216.516 m2

Viaje en tren

Nuestro punto de partida es la Estación de Santa Justa en Sevilla. Es muy aconsejable visitar la web renfe.es para programarnos bien la vuelta desde la Estación de Cazalla-Constantina, nuestro punto de destino, sobre todo si queremos hacerlo el mismo día. Hemos preparado las bicis, ropa y material de seguridad necesarios la noche anterior, así como un pequeño equipo compuesto de agua, brújula, mapa y fruta, además de una buena dosis de paciencia para recorrer 2 horas en tren. Subimos al ferrocarril por la mañana. El paisaje urbano discurre entre las vias que se entrecruzan a la salida de la estación. Lentamente la locomotora va tomando velocidad. Una visión fronteriza entre el campo y la ciudad nos acompaña un rato, donde las pequeñas industrias salpican las grandes extensiones de cultivo de regadío de la vega del Guadalquivir. El llano se va alejando, y entramos en una zona de dehesa y monte bajo, serpenteando por los cabezos poblados de rocalla que la via supo aprovechar en su trazado hace muchos años. Subimos. El tren se va envolviendo de los árboles que habitan este Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, en las estribaciones de Sierra Morena.

Mountainbike por antiguas vias del ferrocarril

Tras 1:40 llegamos a la Estación Cazalla-Constantina. Tomamos el camino cicloturista que nos conduce a San Nicolás del Puerto. La pista trancurre entre el bosque en galería de La Ribera de Huesnar. Llegaremos a la Isla del Pescador, una lengua de tierra en medio del cauce del rio. Desde allí, tras cruzar el rio, iremos ascendiendo suavemente por un camino rodeado de jóvenes pinos replantados. Una vez terminado el pinar, comenzaremos a ver dehesa con encinas y alcornoques, características de este biotopo. Seguiremos subiendo, incluso tendremos que abrir y cerrar alguna que otra cancela. Aquí nos podemos despistar. Debemos seguir rumbo noreste en esta ultima parte del trayecto. El itinerario alterna con tramos de la antigua via del ferrocarril minero. Antes de llegar, divisaremos una excelente vista de este impresionate Monumento Natural del Cerro del Hierro. La visita merece la pena el esfuerzo. Como alternativa, podemos alojarnos en la cercana Localidad de San Nicolás del Puerto, abierta y acogedora. Recomendamos la casa cortijo El Batán de las Monjas, donde podemos dormir en pleno bosque cerca de las aguas cristalinas del Huesnar. Preguntar por Diego o Elena. Admiten animales. Excelente trato y comida típica de la sierra. Es conveniente reservar cama si queremos pernoctar en este sitio de sabor antiguo, y que huele a leña.

Cazalla, Constantina, San Nicolás y Alanís.

Son los cuatro centros urbanos más importantes de la Sierra Norte de sevilla. Cazalla es famosa por sus aguardientes y sus casas señoriales, así como por sus Monumentos y su hospitalidad. Constantina cuenta con los restos de un Castillo de orígen árabe, además de ser un importante centro de distribución cárnica, al igual que la cercana Alanís. San Nicolás es la perla de la sierra, con el nacimiento del Huesna.

Paisaje

Estos paisajes, además de ser ideales para la práctica de deportes al aire libre, invitan al viajero al descanso y al sosiego, rodeado de bosque mediterráneo y monte bajo y medio, y que las aguas puras del Huesnar convierten en un lugar único y lleno de vida. Aquí Podemos encontrarnos con el martín pescador, o con un toro o una vaca brava paciendo tranquilamente. Se aconseja no molestarlos. Pueden envestir.