Los 8 mejores hoteles balnearios de España

Captura de balneariovichycatalan.com

Los mejores balnearios

1. En un enclave perfecto se encuentra el Gran Hotel La Toja. Situado frente al mar en la isla que lleva su nombre, este hotel balneario de Galicia es uno de los mejores lugares para relajarse. Sus aguas termales son consideradas una de las aguas más beneficiosas de España para sus clientes.

2. El balneario Vichy Catalán situado en Caldes de Malavella ofrece a sus clientes 87 lujosas habitaciones para un alojamiento relajante. En el puedes disfrutar de masajes, hidroterapia y otros tratamientos para el cuerpo.

3. En la provincia de Barcelona se encuentra el Gran Hotel Balneario Blancfort.  Un lugar perfecto para darte un capricho. Disfruta de unos días de descanso en uno de los mejores hoteles de la ciudad condal, mientras te relajas con un buen masaje.

4. El Balneario Villa de Olmedo es un complejo de tres edificios situado en Valladolid. En este balneario te aplicarán las técnicas y tratamientos de salud más novedosos  con sus aguas hipotermanles. Las piscinas termales de éste balneario se encuentran dentro de un antiguo convento.

Otras opciones

5. En Ourense se encuentra Augas Santas Hotel Golf Balneario. Éste lugar es perfecto si lo que deseas es relajarte mientras practicas deportes como el golf, gracias a un campo de 18 hoyos de recorrido. Así mismo, también podrás disfrutar de uno de los mejores balnearios de España.

6. Balneario de Arnedillo es también un lugar perfecto para la relajación. Situado en un entorno privilegiado en La Rioja, es uno de los balnearios más tradicionales que lleva desde 1847 ofreciendo unos estupendos servicios en los que el agua caliente, 52 grados, es protagonista.

7. Panticosa Resort, este precioso hotel balneario, está situado en Huesca. En él puedes relajarte mientras disfrutas de una estancia en un lujoso hotel. El balneario ofrece a sus huéspedes varios circuitos termales en función a las necesidades de cada persona.

8. Real Balneario Carlos III, fundado en el siglo XVIII por el rey que le da nombre. Éste balneario situado en Guadalajara ofrece a sus clientes perfectos tratamientos termales, una finca de 40 hectáreas con cientos de robles, pinos y encinas y una vista maravillosa al cercano río Tajo. En definitiva, ¡un lugar perfecto para relajarse!

Como ves es muy fácil disfrutar de preciosos hoteles mientras te relajas en los mejores balnearios ¿A qué estas esperando a disfrutar de unas vacaciones saludables?

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

La eterna Birmania

Foto de lnx.gorgoniaviaggi.it

Foto de lnx.gorgoniaviaggi.it

Oficialmente llamada Unión de Myanmar, o sencillamente Myanmar, es un país del sudeste asiático que comparte sus fronteras septentrionales con China y las del Este con Laos y Tailandia; en el extremo occidental se encuentran la India, Bangladesh y el golfo de Bengala. El Sur del país se encuentra bañado por las aguas del mar de Andamán.

Algunos tips sobre salud, seguridad y el trato con los birmanos

Lo primero que tenemos que tener claro cuando viajamos a un país como este es que las condiciones de salud no son las mejores que podemos encontrar por lo que conviene tomar una serie de precauciones con anterioridad al viaje hasta allí. Antes de tratar el tema de las vacunas, tenemos que mencionar que es altamemnte recomendable contratar un seguro médico con una covertura amplia, esto nos evitará problemas mayores y aunque no tengamos que usarlo, nos sentiremos mucho más tranquilos durante el viaje, algo que hará que la experiencia sea mucho mejor. Respecto a las vacunas, se recomienda a todos los viajeros vacunarse contra el cólera, la polio, la fiebre amarilla, el tifus, la hepatitis A y la malaria. Además si durante el viaje estamos pensando visitar áreas rurales debemos considerar una vacuna contra la encefalitis japonesa. Otras pandemias como el dengue (endémico en el país), fiebre aviar y la rabia tienen altos riesgos de contagio por lo que debemos ser cuidadosos con los animales, especialmente si se está en áreas rurales. Por último, debemos poner especial atención en que todo los platos estén muy bien cocinados y cocidos, especialmente los elaborados a base de pollo y huevo.

Birmania es uno de los países con un índice de criminalidad más bajo del mundo, por lo que la seguridad está más que garantizada. Al tratarse de una Dictadura Militar, no es conveniente hacer manifestaciones públicas ni tomar fotografías de la policía y el ejército. Sí encontraremos mayores problemas en las regiones fronterizas del país (especialmente en la frontera con Tailandia) donde no conviene viajar, para evitar encontrarse en medio de la actividad militar.

Entre las costumbres sociales y culturales que se deben respetar en este país podemos mencionar que los monjes, aunque sean niños, deben ser tratados siempre con respeto y las mujeres en ningún caso deben dirigirse a ellos. También es considerado un gesto descortés pasar por encima de alguien, tocar a los adultos en la cabeza o realizar manifestaciones físicas de afecto en público.

Las enfermedades del peregrino

Página del Xacobeo

Página del Xacobeo

A pesar de todos estos aspectos positivos, el recorrido hasta Santiago no es una tarea sencilla. Muchas son las penurias que debe pasar el peregrino hasta que llega a la meta: la tumba del apóstol Santiago el Mayor.

Son muchas las dificultades que salen al paso de los viandantes, por lo que, hay que estar atentos a cualquier pisada, ya que un descuido puede ser fatal en la consecución del objetivo marcado.

Lo más común: las ampollas

Una de esas dificultades son, sin lugar a dudas, las temidas ampollas. Las largas caminatas, el calor y el roce de las botas, provocan que la piel de los pies sufra la aparición de estas incómodas afecciones.

Siempre hay que llevar un botiquín de emergencia que contenga algo de yodo, parches que curan las ampollas y unas pequeñas gasas.

Es recomendable untarse los pies con vaselina o crema hidratante cada mañana antes de comenzar cada ruta. Refrescarlos en cualquier fuente y usar calcetines de lana también ayudarán a evitar la aparición de las ampollas.

Otro problema que afecta a los peregrinos durante el Camino de Santiago son las inflamaciones. No hay que olvidar que el esfuerzo físico que se realiza es muy importante por lo que las sobrecargas musculares están a la orden del día.

Atención a los insectos

Para evitar estas posibles lesiones hay que comenzar el Camino unos meses antes. Entrenando todos los días y andando progresivamente ayudará a que los músculos del cuerpo se acostumbren al esfuerzo que conlleva el duro trayecto.

Otro inconveniente, que puede llegar a ser peligroso si no se controla, son las quemaduras. El peregrino está todo el día expuesto al sol, y más si realiza el viaje en lo meses de verano.

Una protección solar adecuada puede ser suficiente. La zona de la nuca y los brazos son las más propensas a las molestas quemaduras, por lo que hay que vigilarlas en mayor medida.

Por último, nadie está exento de librarse de alguna picadura. Las avispas, abejas, mosquitos e incluso pulgas abundan en el Camino. Con una simple pomada o un ahuyentador de estos molestos insectos será suficiente.

Las 10 ciudades más contaminadas del mundo

La contaminación en las ciudades

La contaminación en las ciudades

La contaminación es una composición de diferentes agentes que perjudican un ambiente. Estos agentes nocivos pueden ser físicos, químicos o biológicos.

Dada este último razonamiento, no es de extrañar que entre las diez ciudades más contaminadas del mundo se encuentren ciudades rusas y ucranianas en las que el desarrollo de la energía nuclear y componentes como el plomo, han lastrado su vida.

La Organización Mundial de la Salud ha publicado recientemente su lista de las diez ciudades más contaminadas del mundo. Son las siguientes:

1. Chernobyl (Ucrania): La ciudad ucraniana lidera esta mortífera lista tras la explosión en 1986 de la central nuclear de la ciudad. Fue considerada como el pero accidente nuclear de la historia. Aun, hoy en día las consecuencias son visibles.

2. Dzerzinsk (Rusia): Ha sido el arsenal de las armas nucleares y fabricación de las mismas durante la etapa de la Guerra Fría. Existen numerosos productos químicos en el aire y en el agua.

3. Haina (República Dominicana): Una planta de baterías para coches fue la principal causante de la alta cantidad de plomo existente en esta ciudad caribeña.

4. Kabwe (Zambia): La causa de la gran contaminación de la segunda ciudad más grande de Zambia es la explotación minera de un yacimiento de plomo.

5. La Oroya (Perú): El fundidor de poly-metálico ha contaminado a más de 100.00 personas en esta ciudad peruana.

6. Linden (China): Es una de las ciudades que más incumplen las leyes medioambientales por las que hay más de un factor que causa esta contaminación: monóxido de carbono, arsénico, plomo…

7. Mailuu-Suu (Kyrgyzstan): Ha sido un centro de producción de uranio. Ahora simplemente es el basurero que guarda ese uranio.

8. Norlisk (Rusia): Otra ciudad rusa, debido a las fábricas de fundición de metales pesados se cuela en esta peculiar lista de las ciudades más contaminadas del planeta.

9. Ranipet (La India): El material tóxico circula libremente por el río Chennai, lo que ha llegado a dañar a más de tres millones de personas.

10. Rudnaya Prestan (Rusia): Una ciudad llena de plomo debido a la explotación que se ha llevado a cabo desde hace décadas y que afecta a sus más de 100.000 habitantes.