Usted está aquí: Inicio - Destinos - América - Puerto Madryn

Puerto Madryn

Escrito por de 17 de abril de 2009 con 1 Comentario

El curioso nombre de la ciudad se debe a Love Jones Parry, barón de Madryn, un galés que junto con Lewis Jones fue uno de los primeros en explorar la zona. El poblado se hace efectivo en 1886, cuando llega el ferrocarril, que uniría Puerto Madryn con Trelew.

Poco a poco, gracias a las actividades ferroviarias y portuarias la ciudad va creciendo hasta convertirse hoy en un polo mundial del ecoturismo. En 1909 contaba con mil pujante habitantes que se dedicaban de lleno a las actividades del puerto, y en 1910 se realizan las primeras elecciones comunales. De ahí en más todo es crecimiento para la región, dado que importantes empresas deciden situarse en la zona, empujando el crecimiento económico.

No hablemos más de los humanos

La riqueza más importante del área, y lo que motivó que sea declarada patrimonio de la Humanidad, es la riquísima flora y fauna. El avistaje de las ballenas francas es un espectáculo concurrido por turistas de todo el mundo, ya que estos gigantescos mamíferos se acercan extraordinariamente a la costa en la época de apareamiento, lo que permite tomar contacto con ellos en forma directa. Se trata en si de un increíblemente variado acuario natural, donde abundan orcas, lobos marinos, pingüinos y gran cantidad de aves marinas.

A unos 5 kilómetros del lugar se encuentra la Isla de los Pájaros, un importante apostadero de aves. El sitio ha sido declarado intangible desde 1974, y no se puede acceder a él, solo mirarlo a la distancia, para no perturbar la vida natural de las aves de la región.

Las características climatológicas únicas de la zona favorecen la biodiversidad de una forma inusual para la Patagonia Argentina. La temperatura media anual es de 14º centígrados y la máxima en verano trepa a los 35º, permitiendo que se pueda disfrutar de unas hermosas playas, invitando a la realización de actividades de recreación como snorkel y buceo. De hecho, la ciudad es tradicional por haberse convertido en el centro natural del país para las inmersiones de bautismo. La riqueza de la flora ictícola y la belleza del paisaje submarino colmado de arrecifes hacen de esta una experiencia inolvidable.

Un Comentario

  1. Uno de los mejores lugares de Argentina para la observación de fauna salvaje. Más hacia el sur está Bahía Bustamante, también un lugar precioso para ir de viaje :)

Deja un comentario