Usted está aquí: Inicio - Consejos para viajeros - Naturaleza - La reforestación en el Mediterráneo

La reforestación en el Mediterráneo

Escrito por de 24 de noviembre de 2011 con 1 Comentario
La reforestación en el Mediterráneo

La reforestación en el Mediterráneo

Uno de los motivos es la adquisición de combustible de tipo domestico e industrial, pero sobre todo para conseguir madera para la construcción de hábitat humano, animal y medios de transporte.

Empresas con conciencia ecológica

Aunque hemos oído en innumerables ocasiones que la zona del Amazonas es la que más peligro tiene de sufrir la deforestación, zonas como la cuenca del Mediterráneo es otra de las que mayor riesgo tiene. Sin embargo son muchos los que preocupados por este problema están encargándose de reforestar la zona.

Por ello, es necesario que también salgan iniciativas desde las propias empresas privadas encaminadas a apoyar la reforestación de esta zona. Este es el caso de Fruiting, una de las empresas con mayor sensibilidad ante este problema. Una empresa dedicada al cultivo ecológico de frutas que está realizando diversas acciones para reforestar la zona del Mediterráneo.

El Mediterráneo una de las zonas más castigadas por la deforestación

En los países desarrollados se sigue efectuando la tala de bosques para la construcción de mobiliario y encofrados, lo que preocupa enormemente a todas aquellas empresas y asociaciones con conciencia ecológica, sabiendo que la naturaleza tiene recursos limitados que, si no se cuidan, pueden acabar desapareciendo de manera irreversible.

La quema de bosques para la recalificación de terrenos es otro de los grandes problemas, ya que se busca únicamente la urbanización de dichos terrenos que destruyen los recursos naturales exclusivamente para generar ingresos. Esto se produce habitualmente en países desarrollados, sobre todo en aquellos situados en la costa mediterránea con numerosos intereses especulativos por el gran valor del terreno costero que se usa para conseguir grandes cantidades de dinero en el sector turístico.

Los ecologistas llevan mucho tiempo advirtiendo de este problema e intentando crear conciencia ecológica sobre este tema. Sin embargo parece que los intereses económicos han conseguido dejar de lado este problema poniendo en peligro la salud del ecosistema.

Gracias a la lucha de numerosas organizaciones y empresas como Fruiting, que comentábamos anteriormente, se ha conseguido que zonas como la del Mediterráneo poco a poco vayan mejorando su situación y cuidando lo que la naturaleza nos ofrece no para que acabemos con ella, sino para que explotemos sus recursos de manera coherente sin causar daños al medio ambiente.

Un Comentario

  1. [...] busca cultivar frutas de manera 100% natural, sino porque además pretende en lo posible activar la reforestación de la zona del [...]

Deja un comentario