Dos semanas disfrutando de una fantástica ruta por Italia

Dos semanas disfrutando de una fantástica ruta por Italia

Italia es un país precioso, desde sus montañas hasta sus playas cristalinas. Tanto que es difícil decidir a dónde ir o qué ver. Sin embargo, hoy te lo vamos a poner muy fácil con esta ruta que combina coche y tren planificada para hacer en dos semanas. Esperamos poder descubrirte algunos de los rincones con más encanto de la geografía italiana.

12 días de ruta por Italia


 

Día 1 – Llegada a Roma – Vaticano y Centro Histórico

Llegada a uno de los aeropuertos de Roma según el vuelo que hayáis reservado. Empezar la ruta del día visitando la ciudad del Vaticano: Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro. A continuación, recorrer el centro histórico de Roma, pasando por la Piazza Navona, el Panteón, la Fontana de Trevi, la Piazza de España y la Piazza del Popolo.

 

Día 2 – Antigua Roma y Trastevere

Por la mañana, visitar las ruinas de la antigua Roma: el Coliseo, el Foro y el Circo Romano. Por la tarde, itinerario para conocer el Trastevere. ¡Buscad los restaurantes locales más auténticos en Trastevere para no caer en la trampa de ir a sitios turísticos!

 

Día 3 – Sur de la Toscana

Saliendo desde Roma, ruta recomendada para visitar los pueblos del sur de la Toscana (Montepulciano, Pienza e Montalcino). El trayecto acaba en Siena para pasar la noche allí.

 

Día 4 – Siena y Norte de la Toscana

Primero visitar el Duomo y la Piazza del Campo de Siena. A continuación seguir con el coche para visitar los pueblos del norte de la Toscana (Monteriggioni, San Gimignano).Os recomendamos hacer noche cerca de San Gimignano.

 

Día 5 – Chianti y Florencia

Seguir la ruta en coche, ahora ya en la región de Chianti, famosísima por sus vinos. Por la tarde llegaréis a Florencia y tendréis tiempo para pasear por su centro histórico. Lo ideal es pasar la noche en Florencia.

 

Día 6 – Florencia – Pisa – Lucca

Por la mañana continuar con la visita a Florencia. En especial ir a la Galleria Degli Uffizi, la más importante colección de arte renacentista del mundo (Michelangelo, Botticelli, Leonardo da Vinci, Raphael…). Al acabar la ruta recomendada, sugerimos visitar los pueblos de Lucca y Pisa (torre inclinada). Después, volver a Florencia y pasar la noche en la ciudad. Os recomendamos probar el famoso “Bistecca alla fiorentina”.

 

Día 7 – Venecia

La ruta sigue este día hasta Venecia. Para ello, podéis continuar con el coche pero por comodidad os recomendamos acercaros en tren. Al llegar tendréis tiempo de visitar la Piazza San Marcos y alrededores. Os sugerimos pasear por los barrios más emblemáticos de Venecia: San Polo, Dorsoduro y Santa Croce.

Vale la pena buscar restaurantes locales, en especial para que probéis los “cicchetti”, bares de tapas venecianas muy famosos entre los locales pero que la mayoría de turistas desconocen. Noche en Venecia.

 

Día 8 – Venecia y Verona

Por la mañana tendréis tiempo para visitar la Isla Murano y dar un paseo por el Barrio Cannaregio. Después podéis ir en tren a Verona. Visita al centro histórico de Verona. Si es temporada de verano, recomendamos comprar entradas para ir a la fabulosa Ópera en la Arena de Verona (antiguo anfiteatro romano). Pasar la noche en Verona.

 

Día 9 – Lago di Como y Milán

Ruta en coche desde Verona a Milán, para pasar por el Lago di Como y visitar Bellagio y Como. Al llegar a Milán, tendréis tiempo de dar un paseo y cenar por los barrios de Brera, Navigli y Ticinese. Noche en Milán.

 

Día 10 – Milán y Portofino

Ruta recomendada para visitar el centro histórico de Milán. Al acabar tomar el tren para ir a Santa Margherita Ligure. Pasar la tarde en el precioso pueblo de Portofino y hacer noche en Santa Margherita Ligure.

 

Día 11 – Cinque Terre

Os recomendamos hacer una excursión durante todo el día por el parque natural de Cinque Terre combinando tren, caminata y ferry. Volved para hacer noche de nuevo en Santa Margherita Ligure.

 

Día 12 – Camogli y San Fruttuoso

Por la mañana os sugerimos visitar el pueblo pesquero de Camogli. Después hacer una excursión a San Fruttuoso (viaje de ida y vuelta en tren). Volver para hacer noche en Milán o Roma (según donde hayáis reservado el vuelo de vuelta).

 

Día 13 – Vuelta a casa

Vuelo de vuelta a casa desde el punto donde hayáis reservado.

Esta ruta puede hacerse perfectamente al revés, empezando por Milán y volviendo desde Roma. Simplemente tenéis que seguir las indicaciones en el sentido contrario.

Esperamos que os animéis a realizar esta maravillosa ruta por Italia, si queréis podéis dejar en los comentarios consejos o recomendaciones para próximos viajeros.

You May Also Like

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>