Usted está aquí: Inicio - Consejos para viajeros - Rutas - Rutas imprescindibles de Lanzarote

Rutas imprescindibles de Lanzarote

Escrito por de 31 de julio de 2012 con 1 Comentario

Una enorme diversidad de riquezas naturales y un clima privilegiado hacen de Lanzarote uno de los sitios más atractivos de la parte oriental de las Islas Canarias.

Lanzarote destaca por sus atractivos naturales y espléndidos hoteles

Estamos ante un enclave que se define por ser de origen volcánico. Fueron justamente los volcanes de la región, además de la ardua labor de los campesinos, los que transformaron esta zona, que incita, por sus particulares condiciones geográficas, al disfrute de los deportes extremos y el ecoturismo.

Sus áreas protegidas y un eficaz modelo de desarrollo han logrado que esta isla tenga un crecimiento continuo y que sea declarada, a principios de la década de los noventa, Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Esto es un reconocimiento al esfuerzo y a la concienciación de sus habitantes. Vamos a comentar ahora algunos de los atractivos turísticos que no te puedes perder en Lanzarote.

Un lugar especial

Lanzarote se distingue por aportar a sus espacios de preservación silvestre una gran valía cultural, integrando así un panorama de naturaleza y de humanidad.

Desde ámbitos submarinos exóticos y fascinantes hasta parajes de palmeras y costa frente al horizonte mediterráneo, Lanzarote, con su entorno silvestre, limpio y exuberante, es un santuario para el senderismo.

Sitios que no te puedes perder

El Parque Nacional de Timanfaya, una reserva de enorme importancia ecológica, que se proyecta como una oportunidad única para el descubrimiento y la observación de la fauna y flora del lugar.

Las excursiones y las rutas de Lanzarote son variadas y las hay para todos los gustos. La Isla de Fuego es una de ellas. Posee impresionantes conos volcánicos que nos transportan a una dimensión primordial y casi de otro mundo, pero que al mismo tiempo nos invita a respetarlo y protegerlo para que pueda ser disfrutado por las generaciones del mañana.

No hay que perderse en Lanzarote tampoco los viñedos que crecen en las partes bajas de los volcanes y también los islotes de menor tamaño como Alegranza, La Graciosa, Montaña Clara y, por supuesto, Roque del Este y del Oeste.

Para gozar de todas estas maravillas de Lanzarote, te recomendamos hospedarte en el Hotel Lanzarote Beach y en general en todos los posee la cadena de hoteles Luabay, ya que son baratos y cuentan con un gran servicio.

 

Un Comentario

  1. Rutas imprescindibles de Lanzarote | Saltamontes.es – El mundo de los viajes Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

Deja un comentario