Usted está aquí: Inicio - Destinos - África - Safaris, descubre el corazón de África

Safaris, descubre el corazón de África

Escrito por de 6 de febrero de 2012 con 0 Comentarios

Hoy queremos acercaros a uno de los destinos más increíbles del planeta, África,  un lugar que permite ponernos en contacto de manera directa con la naturaleza.

Captura de fotocommunity.es

Captura de fotocommunity.es

En África lo más habitual es realizar safaris fotográficos que nos acercan a la inmensidad de la naturaleza salvaje de este continente. Los destinos más solicitados para este tipo de turismo son Kenia y Tanzania. Descubrirás la Gran Sabana y pasearás cerca del Kilimanjaro, el punto más alto de todo el continente africano.

Una experiencia inolvidable

“Safari” tiene su origen en una palabra swahili que significa “viaje a pie”, es decir, lo que se busca es tener un contacto absoluto con la naturaleza. Esta es la mejor de las maneras de descubrir las mayores reservas y parques naturales del continente africano.

La actividades más destacadas son los games drivers, largos viajes en coche con el techo descubierto, desde los cuales podremos disfrutar mucho mejor de las vistas. En cuanto a los animales, no debemos asustarnos pues la mayoría de ellos desde su nacimiento han tenido coches alrededor, por lo tanto se tratará de un viaje seguro, ya que los animales no nos verán ni como una presa ni como una amenaza.

El alojamiento lo podemos elegir de dos maneras bien distintas. Por un lado, el estilo más económico, que es la tradicional acampada en la sabana con tiendas. Mientras que por otro lado, existe una forma mucho más exclusiva, en los denominados lodges, los cuales no tienen nada que envidiar a los hoteles de 5 estrellas.

¿Qué es un safari fotográfico?

Es la mejor opción para combinar la pasión por la naturaleza y la afición por la fotografía. El objetivo es el mismo, estar en total contacto con la naturaleza, pero a la vez tomando las mejores instantáneas de gacelas, elefantes, leones, etc.

El mejor momento del año para disfrutar de los safaris es en pleno verano, entre julio y agosto, ya que en este momento se produce el desplazamiento de los ñus hacia tierras del sur en busca de pastos más frescos. Uno de los mejores lugares y más apropiados para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza es el Parque Natural del Serengeti.

Los únicos requisitos que debemos cumplir antes de emprender nuestro viaje es informarnos de las vacunas necesarias para poder realizar el safari. Además una vez allí tendremos que protegernos lo mejor posible de los efectos del sol y el calor ya que las temperaturas allí son extremas.

Deja un comentario