Usted está aquí: Inicio - Consejos para viajeros - Recomendaciones - Salou: grandes playas y Port Aventura

Salou: grandes playas y Port Aventura

Escrito por de 21 de mayo de 2012 con 0 Comentarios

Conoce con cierto detalle la localidad ‘reina’ de la Costa Dorada.

Captura de spain.info

Captura de spain.info

Salou está considerada como la capital de la Costa Dorada. No en vano, hablamos del principal centro turístico costero que existe en la parte alta del Mediterráneo. El encanto de esta localidad reside en las aguas templadas que bañan su territorio y el clima agradable.
Además, desde el año 1995, la localidad se proyecta como destino preferente para disfrutar de los encantos de Port Aventura; dada su cercanía al parque temático, permite a los visitantes alternar los ratos de ocio con los de la playa.

Playas de gran calidad

Tal vez el principal motivo de orgullo de los salouenses se centre en la cantidad y calidad de sus playas. En total, nueve arenales conforman su litoral. Varias certificaciones avalan la calidad de las mismas, entre ellas, la ISO (un certificado internacional que señala el cuidado adecuado de la ecología de una playa), un par de banderas azules (una etiqueta de calidad y cuidado medioambiental, también que distingue la seguridad y los servicios de la playas, otorgada por de la que se sólo pueden presumir actualmente 3.650 playas en todo el planeta).
De esas nueve playas, merece la pena decir algún detalle sobre alguna de ellas. Una de las más interesantes es la Cala Llenguadets: una playa de aguas traslúcidas y poco profundas, equipada con arena fina y a la que sólo se puede acceder tras recorrer un paseo a pie. Otra de las que los lugareños recomiendan con más ganas para darse un buen baño es la de los Crancs (Cangrejos), la más oriental de todas las que bañan la localidad.

Port Aventura, diversión asegurada

Se trata de un parque temático es un guiño a zonas temáticas inspiradas en seis civilizaciones históricas: Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura (inaugurada en 2011), que se ambientan con toda clase de representaciones y espectáculos.
Es probable que tu idea de parque de ocio no encaja con esos buceos culturales, en tal caso no te preocupes porque también puedes darte una buena dosis de adrenalina con atracciones como Furius Baco, una montaña rusa incomparable en su especie, que acelera de 0 a 135 kilómetros hora en 3’5 segundos. Cada uno de los trenes tiene capacidad para 24 personas. Una buena atracción en suma para liberarse de esas células del estrés que antes o después se empeñan en colonizar nuestro organismo.

Deja un comentario