Usted está aquí: Inicio - Destinos - El cantábrico, una alternativa para tus vacaciones

El cantábrico, una alternativa para tus vacaciones

Escrito por de 24 de junio de 2012 con 0 Comentarios
Captura de asturias.es

Captura de asturias.es

Uno de los mayores reclamos del verano es el sol y el calor, pero por el contrario, hay un gran porcentaje que busca las temperaturas templadas y el turismo rural. El verano no está reñido con las nubes o los paisajes verdes, y para descubrirlo, lo mejor es irse al norte.

El encanto del turismo rural

Muchos somos los que recibimos la llamada de la naturaleza en verano. Grandes y verdes prados como paisaje principal, rutas inexplorables y llenas de encanto por las que perderse, playas tranquilas y relajantes y, sobre todo, un clima que no sobrepasa los 25 grados de media.

Una de las mejores soluciones al estrés y el cansancio de la rutina laboral es irse a una casa rural, sin coches, tecnología ni edificios altos alrededor. Solo aire puro y un paisaje de pintura. Una buena alternativa a esas vacaciones sofocantes que muchos intentamos evitar.

Hay numerosas webs especializadas en el alquiler de casas rurales, como pueden ser TopRural, GuiaRural o PlanPural, donde podréis encontrar toda la información que necesitéis e incluso reservar vuestro alojamiento.

Asturias, destino predilecto

Según un estudio reciente realizado por TopRural, la costa cantábrica es uno de los destinos favoritos de los españoles a la hora de irse de vacaciones, además de los Pirineos. Encabeza la lista el Principado de Asturias, en el cual, pueblos como Llanes, Cangas de Onís o Cudillero han sido de los más elegidos. También destacan Barcelona, Cantabria, Navarra o Pontevedra.

¿Por qué Asturias? Como bien dice su eslógan, es un paraíso natural, donde podréis encontrar un sinfín de actividades interesantes y sitios de visita obligada, como pueden ser los picos de Europa y el santuario de Covadonga, escondido entre sus montañas y de una belleza espectacular.
Las playas que tiene esta comunidad son envidiables, rodeadas de naturaleza y que dan la sensación de ser el primero en pisarlas. Por no hablar de la gastronomía, otro de los ámbitos por los que se les conoce. El famoso pote asturiano puede hacerse un poco pesado en días de verano, pero hay cientos de platos, de pescados, quesos, carnes e incluso postres que no probaréis en ningún otro lugar.

 

Por supuesto, el resto de ciudades del litoral cantábrico también son una buena elección, pero si la gran mayoría prefiere Asturias, por algo será.

Deja un comentario