La eterna Birmania

Hace unos días hablábamos de la importancia de no caer en los tópicos que rodean a muchos lugares del mundo a la hora de decidir un destino u otro en nuestras vacaciones. París puede ser la tradicional ciudad del amor, pero no la única. Pues bien, cuando pensamos en lugares exóticos y llenos de color donde pasar unos días descubriendo nuevas culturas, Birmania no es el primer nombre que se nos viene a la cabeza y, sin embargo, tiene todos los alicientes para ser un viaje inolvidable.

Foto de lnx.gorgoniaviaggi.it

Foto de lnx.gorgoniaviaggi.it

Oficialmente llamada Unión de Myanmar, o sencillamente Myanmar, es un país del sudeste asiático que comparte sus fronteras septentrionales con China y las del Este con Laos y Tailandia; en el extremo occidental se encuentran la India, Bangladesh y el golfo de Bengala. El Sur del país se encuentra bañado por las aguas del mar de Andamán.

Algunos tips sobre salud, seguridad y el trato con los birmanos

Lo primero que tenemos que tener claro cuando viajamos a un país como este es que las condiciones de salud no son las mejores que podemos encontrar por lo que conviene tomar una serie de precauciones con anterioridad al viaje hasta allí. Antes de tratar el tema de las vacunas, tenemos que mencionar que es altamemnte recomendable contratar un seguro médico con una covertura amplia, esto nos evitará problemas mayores y aunque no tengamos que usarlo, nos sentiremos mucho más tranquilos durante el viaje, algo que hará que la experiencia sea mucho mejor. Respecto a las vacunas, se recomienda a todos los viajeros vacunarse contra el cólera, la polio, la fiebre amarilla, el tifus, la hepatitis A y la malaria. Además si durante el viaje estamos pensando visitar áreas rurales debemos considerar una vacuna contra la encefalitis japonesa. Otras pandemias como el dengue (endémico en el país), fiebre aviar y la rabia tienen altos riesgos de contagio por lo que debemos ser cuidadosos con los animales, especialmente si se está en áreas rurales. Por último, debemos poner especial atención en que todo los platos estén muy bien cocinados y cocidos, especialmente los elaborados a base de pollo y huevo.

Birmania es uno de los países con un índice de criminalidad más bajo del mundo, por lo que la seguridad está más que garantizada. Al tratarse de una Dictadura Militar, no es conveniente hacer manifestaciones públicas ni tomar fotografías de la policía y el ejército. Sí encontraremos mayores problemas en las regiones fronterizas del país (especialmente en la frontera con Tailandia) donde no conviene viajar, para evitar encontrarse en medio de la actividad militar.

Entre las costumbres sociales y culturales que se deben respetar en este país podemos mencionar que los monjes, aunque sean niños, deben ser tratados siempre con respeto y las mujeres en ningún caso deben dirigirse a ellos. También es considerado un gesto descortés pasar por encima de alguien, tocar a los adultos en la cabeza o realizar manifestaciones físicas de afecto en público.

Páginas: 1 2

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!
  1. […] perderse unos cuantos días. Este verano visitamos el bonarense barrio porteño de San Telmo, Birmania, hemos viajado en el Transiberiano, visitado Cantabria, comido en las mejores mesas de Madrid, […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!