Usted está aquí: Inicio - Consejos para viajeros - Una visita a la encantadora Berlín

Una visita a la encantadora Berlín

Escrito por de 19 de mayo de 2011 con 2 Comentarios
El Parlamento Alemán

El Parlamento Alemán

Si tu deseo es conocer está increíble ciudad no pierdas la oportunidad, cada vez son más las ofertas que la ofrecen como destino y hay que aprovechar al máximo tu viaje. Además, nos encontramos en primavera y nos acercamos al verano, quizás las mejores estaciones para viajar hacia sitios fríos como Berlín y aprovechar al máximo las horas de sol y la calidez del ambiente, ¿Te decides?

¿Qué visitar durante tu estancia?

Aunque tan solo pasear por la ciudad ya puede ser un espectáculo en sí mismo, no deberás perderte algunos puntos imprescindibles de la ciudad.

La grandiosa Puerta de Brandenburgo puede ser una buena opción para empezar un recorrido por Berlín, ya que se encuentra bastante cerca de la gran parte de los puntos de interés berlineses. Su historia se remonta a más de 200 años atrás, cuando fue construida por Karl Gotthard Langhans con una clara inspiración griega y una elevada altura -11 metros-.

A escasos 100 metros de la Puerta de Brandenburgo se encuentra el Parlamento alemán, otra obra de gran belleza arquitéctonica y que sigue manteniendo sus plenas funciones a lo largo de los años.

Si te apetece caminar y a la vez, observar multitud de cosas, piérdete por la avenida de Unter den Linden desde la Puerta de Brandenburgo y llegarás a Alexandeplatz, una de las plazas más bonitas del mundo. En esta avenida te encontrarás grandes embajadas, la Ópera o la Biblioteca Universitaria.

Recomendaciones para disfrutar al máximo de tu visita

Aunque Berlín se trate de una ciudad moderna, conviene tener en cuenta algunas cosas para no encontrarte con sorpresas a tu llegada a la ciudad y así poder sacar el mayor jugo a tu estancia allí.

Lo primero que deberías hacer es reservar con antelación un buen hotel en Berlín, no será complicado de hallar y tendrás gran variedad de precios.

Durante tu estancia allí procura llevar siempre dinero en metálico, y es que son muchos los comercios e incluso restaurantes berlineses, que no aceptan tarjetas de crédito. Si vas a pasar allí una temporada larga abre una cuenta allí y pide la tarjeta de crédito EC-Karte, que es la que suelen aceptar y con la que no tendrás problemas.

Además, es muy común dejar una propina de aproximadamente el 10% de la cuenta, si no se hace puede considerarse una señal de mala educación e incluso recibir malas miradas o alguna recriminación verbal.

Finalmente, deberéis saber que el transporte público suele ser más caro, por lo que según el tiempo que vayáis a pasar en la ciudad deberéis informaros de los abonos y descuentos que existen -de fin de semana, estudiantes…-.

No pierdas la oportunidad de conocer esta bella ciudad. Te encantará.

2 Comentarios

  1. [...] Berlín: la capital alemana también es una buena opción a la hora de realizar una escapada. La cuidad, [...]

  2. [...] es un país en el que el sector turístico está claramente marcado hacia la capital, Berlín, o a una de las ciudades más importantes a nivel europeo como es Múnich. Pero lo cierto es que [...]

Deja un comentario