Voy de camping, ¿qué llevo?

Compartir...Share on Facebook Voy de camping, ¿qué llevo?0Tweet about this on Twitter Voy de camping, ¿qué llevo?0Share on Google+ Voy de camping, ¿qué llevo?0Pin on Pinterest Voy de camping, ¿qué llevo?0Share on LinkedIn Voy de camping, ¿qué llevo?0

Si es la primera vez que vas de camping, y no sabes qué guardar en tu mochila, aquí te proporcionamos una guía básica. Así que consigue todo lo que necesites y prepárate para disfrutar de la vida al aire libre.

Ante todo, ¿dónde guardo las cosas?
Olvídate de las maletas o de los incómodos bolsos, ni siquiera si tienen ruedas (éstas no te servirán a la hora de escalar por la ladera rocosa de un monte). Lo primero que necesitas conseguir –además de la carpa, claro- es una buena mochila de acampante. Se consiguen en tiendas de deportes o en otros lugares especializados en vida al aire libre. Debes calcular cuánto peso pueden cargar, y elegir una espaciosa, liviana y cómoda. Recuerda que probablemente debas cargarla por largas caminatas, así que no exageres con su tamaño. De todos modos, uno sólo lleva lo imprescindible.

El kit esencial del acampante
No te conformes con tu bolsa de dormir: en el descampado, las noches suelen ser muy frías. Por eso, es bueno contar con una manta liviana que pueda enrollarse de manera que no ocupe demasiado espacio. Asimismo, las bolsas de plástico te servirán para proteger tus pertenencias en caso de que llueva y entre agua a la carpa. Una linterna es también algo aconsejable, ya que -si bien muchos campings cuentan con iluminación propia- puede servir para alumbrarte dentro de la carpa.
Algo que jamás debes olvidar es un botiquín de primeros auxilios: alcohol, gasas, agua oxigenada, vendas adhesivas, analgésicos, pastillas de carbón. Pueden sacarte de apuro durante una emergencia. De todas maneras, ten siempre a mano una credencial de tu seguro médico, así como también procura averiguar dónde está el teléfono más cercano en caso de que precises ayuda.
Además, hay una herramienta que te conviene tener a mano: el cortaplumas. Muy útil para cortar ramas, sogas, carne para la comida, pescado, etc.

¿Y para cocinar?
Lleva siempre contigo una caja de fósforos, envuelta en plástico para evitar que se humedezca. Si no tienes mucha experiencia haciendo el fuego, existen unas pastillas que te ayudarán a alimentarlo y obtener con poco esfuerzo una fogata importante. En cuanto a los recipientes, elige dos ollas -una de ellas más grande- de manera que quepa una dentro de la otra. Recuerda llevar un buen cuchillo, cantimplora (ideal por si te vas de caminata), algo de sal, platos y vasos de plástico u otro material irrompible, y el compañero ideal de los acampantes: un buen abrelatas.

No cargues peso excesivo
Deja atrás la coquetería. Elige cuidadosamente tu ropa, no lleves más de dos o tres mudas y en cambio guarda una pastilla de jabón para ir lavando lo que está sucio. Lleva sólo un abrigo y un calzado de repuesto. No lleves comida contigo (muchos campings tienen proveeduría), salvo que vayas a un lugar realmente muy alejado. No lleves una pava: puedes utilizar tus ollas para calentar agua. No lleves objetos pesados, como libros (reemplázalos por revistas). Olvida el estéreo y reemplázalo por un cómodo reproductor de MP3: nada hay más molesto que tener vecinos de carpa muy ruidosos. Si alguien te recomienda llevar un martillo para clavar mejor las estacas de la carpa, dile que siempre se lo puede reemplazar por una piedra.
Sí lleva contigo lápices y hojas de papel: son muy livianas y ocupan poco espacio, a la vez que son muy difíciles de reemplazar y nunca se sabe cuándo pueden servir. No olvides, además, llevar una cámara de fotos liviana, y en lo posible, el cargador de la batería. Así podrás registrar todos los hermosos momentos que vivas en tu viaje.

  1. estan muy buenos estos cinsejos

  2. ¡Este es un gran artículo!Mi familia y yo vamos de camping todos los años y nos encanta. Me encanta ser organizada y tener una lista sólo hace que todo sea mucho más fácil. Si no ya tiene una lista puede usar el que yo he escrito. Se puede encontrar en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/consejos-basicos-para-acampar .No tienes que usar mi lista exactamente así que siéntete libre para añadir cualquier cosa que creas necesario.

  3. Gracias por tu articulo. Esta muy interesante. Lo mas importante es llevar un cuchillo por si en dado caso no puedes romper algo con las manos. Y un repelente para los mosquitos.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.