5 consejos para organizar un viaje con un grupo de niños

Si estamos organizando un viaje con niños pequeños, debemos tener en cuenta una serie de detalles tanto para la preparación como para el transcurso del mismo.

 

Sobre todo si trabajamos haciendo viajes con los más peques, es importante conocer estos 5 consejos para organizar un viaje con un grupo de niños:

1. Documentación con autorización de los padres

Cuando viajamos con menores de edad de quienes no somos tutores, es importante tener a mano la documentación de cada niño y la correspondiente autorización de sus tutores. En caso de que nos pare alguna autoridad, esta documentación puede ser solicitada por el agente y es importante llevarla siempre encima.

2. Lucecita para la habitación por la noche

Los niños suelen adaptarse rápidamente a las nuevas rutinas. Un viaje es un cambio y, aunque puedan adaptarse rápido, los primeros días serán más complicados. Debemos ser conscientes de esto y facilitarles esta adaptación en la medida de lo posible. Por ejemplo, si se despiertan en mitad de la noche en una habitación a la que no están acostumbrados, pueden asustarse y sentirse desorientados, así que para evitarlo podemos colocar una pequeña luz de posición en cada habitación.

3. Botiquín

Cuando viajamos con niños, las caídas son habituales. Siempre debemos estar pendientes de ellos para evitar que esos accidentes sean graves y, además, incluir en nuestro equipaje un botiquín de primeros auxilios.

4. Algún elemento que identifique el grupo

Otro de los detalles que no debemos pasar por alto es la identificación del grupo. Una idea es hacer gorras, pulseritas o chapas personalizadas en las que, además de su nombre, es importante incluir un número de teléfono de contacto. Podemos recurrir a empresas como Chapea, en la que realizan un trabajo rápido y económico, además de tener una excelente atención al cliente.

5. Respetar sus descansos y bajar el ritmo

Uno de los detalles más importantes y que debemos tener siempre presente es respetar las horas de sueño de los niños y no mantener un ritmo de actividades demasiado elevado. Para la primera opción podemos elegir viajar de noche para intentar aprovechar al máximo el día. En cualquier caso, no es conveniente realizar demasiadas actividades durante un día con un grupo de niños. En un viaje de adultos pueden visitarse varios lugares en una mañana, pero con niños cada una de estas actividades llevará más tiempo, por lo que debemos tener esto presente a la hora de planificar las rutas y las actividades.

You May Also Like

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>