5 platos típicos de Madrid

Como bien sabéis estamos hablando de la capital de España, es una hermosa ciudad llena de encantos e infraestructuras modernas acompañadas con su gran patrimonio cultura, y sin dejar escapar su deliciosa gastronomía

En Madrid los platos típicos son una seña de identidad, sin duda conocerás a la mayoría de ellos, pero ¿los has probado?

Cocido madrileño

Famoso plato típico de invierno, el cual esta formado por tres partes: sopa, carne y garbanzos.

Este plato lo podrás disfrutar en muchos restaurantes en Madrid, ser sirve en tres partes, primero la sopa y fideos, después los garbanzos con verduras y finalmente la carne, sin duda la boca se os hará agua con solo oírlo.

Callos a la madrileña

Otro de los mas conocidos platos madrileños, por su gran historia y recorrido, nos encontramos frente a un plato fuerte, si todavía no los has probado no dudes en darles la oportunidad.

Este compuesto por tripas de ternera y morro, los cuales son limpiados y desinfectados a conciencia, así que no tengas ningún miedo, son cocinados junto con chorizo y morcilla, sin duda una delicia.

Bocadillo de calamares

Grandes típicos de Madrid, no puede faltar en nuestra lista de típicos de Madrid, si visitas Madrid, una de tus prioridades debe ser ir a la plaza mayor y disfrutar de un buen bocadillo de calamares.

Huevos estrellados

Puede que creas que este plato te lo puedes preparar en casa, o en cualquier otro lugar, pero en Madrid seguro que son mas especiales, y es que unos buenos huevos encima de una base de patatas fritas y jamón serrano hacen las delicias de cualquier tarde por la capital

Pincho de tortilla

Es un clásico, no puedes perdértelo, porque salir por Madrid de tapas y pedirte un buen pincho de tortilla es un clásico que debes disfrutar en la capital.

Share This Story

Gastronomía

You May Also Like

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>